
Leydi Lezcano
Acerca del candidato
Líder de seguridad experimentada y enérgica con más de 5 años de experiencia en la
gestión eficaz de manejo de personal del área de seguridad y operaciones.
Experiencia en la preparación y supervisión de campañas de seguridad, capacitación
del personal de tiendas y administrativo, Auditorias de OEA, ISO 28000 , lo que se ve
reflejado en el cumplimiento de mis objetivos en la empresa. Experto en
monitorización y en informar de los objetivos de seguridad, manteniendo las
comunicaciones internas necesarias dentro de la empresa.
Ubicación
Educación
-Diseño de estrategias logísticas y planes de comercio internacional. -Optimización de la cadena de suministro y reducción de costos. -Desarrollo de proyectos con visión global y competitividad internacional. -Liderazgo, innovación y autogestión en operaciones logísticas y estratégicas.
-Análisis e investigación criminal con enfoque técnico y metodológico. -Gestión de la seguridad y prevención de riesgos. -Conocimientos en procedimientos investigativos y criminalísticos. -Administración de la seguridad integral en organizaciones.
Formación en técnicas de investigación y análisis de evidencias. Manejo de procedimientos básicos de criminalística. Apoyo en procesos de seguridad, prevención y control de riesgos. Conocimientos prácticos en metodologías de investigación aplicada.
Trabajo & Experiencia
Manejar presupuesto anual. -Realizar auditorias Aleatorias a los proveedores de logística de la compañía. -Inspección de vehículos. -Realizar estudios de seguridad y detectar posibles riesgos que pueden afectar a la compañía. ● Mantener reuniones con entes de control de la fuerza pública (Policía Nacional, ACODECO) referente a información que pueda generar riesgo de seguridad para el personal y empresa. ● Realizar investigaciones de interés interno (hurtos, robos, abusos de confianza).Garantizar la seguridad de la mercadería trasladada en camiones desde aduanas a tiendas y distribución en tiendas. ● Elaborar matrices de riesgos de seguridad de las tiendas y áreas administrativas,indicadores de Gestión, Judicializar,Realizar cotizaciones y manejo de proveedores de diferentes areas,Manejo de SAP. ● Capacitar al personal de la compañía sobre los riesgos en el área de logística y seguridad. -Manejo de equipo de cctv.( Camaras, DVR,NVR) -Realizar auditorías de seguridad en las tiendas.
Realizar auditoria de seguridad en las tiendas (Zara,ZaraHome,Pull&Bear,Oysho,Stradivarius,Massimo Dutti y Bershka) ● Realizar investigaciones de Interés(hurto,robos y abusos de confianza) - Judicializar personas que hayan sido encontradas hurtando en las tiendas. - Capacitaciones al personal de tiendas sobre como prevenir el hurto en las tiendas. ● Realizar inspecciones de locker a los empleados de cada tienda. ● Realizar reuniones de Espacios Abiertos con el personal de seguridad de cada tienda. ● Realizar Auditorias Sorpresas al aeropuerto para verificar que nuestra mercancía se reciba de acuerdo a los procesos que solicita la OEA. ● Monitoreo y verificación de Cámaras de Seguridad. Realizar Simulacros en las tiendas para verificar el estatus de seguridad de las Verificación de botones de pánico,pedestales y doble cheker. -Manejar las normativa reguladora de seguridad privada y leyes penales. -SAP -Recomendar Mejoras para Garantizar la seguridad en tiendas y oficinas.
Encargada de parte del personal de seguridad física la empresa de minera panamá, controles de acceso, garita y personal de seguridad de la empresa subcontratista que brindaba el servicio de seguridad. Mantener en los puestos de servicio archivos actualizados que contengan las órdenes de servicio, manuales técnicos, oficios o comunicados emitidos o recibidos, libros de registro de incidentes, planillas de control, etc., esclareciendo a los subordinados que tales documentos son información de carácter reservado, cuyo contenido no debe darse a conocer a ninguna persona ajena a la labor de seguridad. Verificar las condiciones generales en los puestos de servicio. Inspeccionar los servicios de seguridad prestados por medio de CCTV,Convocaba reuniones semanales con el personal bajo mi mando para analizar el desempeño de todos los miembros del equipo, analizar sugerencias, formular críticas, revisar procedimientos y establecer nuevas rutinas de trabajo y entregar informes a gerencia.