
Lehisy dominguez
Acerca del candidato
Ubicación
Educación
Bachiller en comercio.
Trabajo & Experiencia
• Elaboración de estrategia y campaña de comunicación externas para el cliente (Nestlé). • Liderazgo de las campañas de PR. • Manejo de crisis • Organización de eventos y campañas a nivel externo (lanzamiento de productos, conferencias de prensa) • Organización de eventos a nivel interno como externo (medios e instituciones) • Relacionamiento con entidades e instituciones de acuerdo a la estrategia de Responsabilidad Social Empresarial. • Construcción de mensajes y materiales de comunicación, según públicos. • Generar una relación bilateral de propuestas, además de la gestión de PR para campañas de la compañía. • Asesorar en el punto de encuentro a los voceros y líderes de la compañía con los medios y periodistas, así como dar acompañamiento al vocero para garantizar que los mensajes dados sean los correctos. Solicitar correcciones en el momento para evitar que los voceros den un mensaje equivocada. • Capacitación y acompañamiento de voceros durante momentos con externos. • Asesorar al vocero en el estilo, la proyección de imagen, el protocolo y la forma de dar los mensajes desde el code dress hasta la capacitación de vocería • Desarrollo de contenidos varios a demanda. Guiones, nota de prensa, cartas, discursos, talking points, documento de preguntas y respuestas, artículos y editoriales, entre otros contenidos que sean los más acertados para comunicar y preparar a los voceros. • Construir perfiles de líderes de opinión, influenciadores, opinadores, medios, programas, periodistas, personajes de los medios, entre otros. • Atención de medios y públicos objetivo clave en eventos o momentos de comunicación y relacionamiento. • Base de datos de medios de comunicación e influencers. • Informe y resultados de campañas.
• Implementación y seguimiento de estrategia regional de comunicación interna. Comunicación Interna regional en general (Manejo de los medios de comunicación internos: Revista, Intranet Corporativa, Boletines Internos). • Manejo del contenido para RRSS. • Lograr sumar seguidores e interacciones en las diferentes RRSS. • Brindar respuestas de manera inmediata a las inquietudes de los seguidores. • Organización de eventos (foros, conferencian de prensa, eventos para fechas especiales). • Redacción de notas de prensa, comunicados y entrenamientos a voceros en caso de entrevistas a medios de comunicación.
• Crear y dar continuidad a estrategia de comunicación interactiva para mantener el sitio web actualizado con información relevante, consistente, actualizada y exacta. • Organizar eventos (foros, debates de vicepresidentes, participación en ferias) • Encargada de velar por todo el material POP de la empresa. • Contacto directo con proveedores. • Monitorear efectividad del contenido en el sitio web. • Monitorear, contribuir y asegurar presencia de Copa Airlines en sitios externos de Internet. • Supervisar el contenido y artes para las RRSS. • Redactar copys para RRSS de los programas: “Flor Mizrachi Pregunta”, “Dime quién eres”, “Contexto”.
• Redacción de noticias para el diario. • Realización de entrevistas a diferentes fuentes. • Realizar temas investigativos.
• Encargada de las RRSS de Crítica. • Redacción de notas paras los tres diarios. • Redacción para los sitios web. Mantenerla actualizada con información. • Cobertura de conferencias de prensa.