
Ladyuska Vital
Acerca del candidato
Profesional con más de 5 años de experiencia en logística, despacho aduanero, atención al cliente, compras y administración. He desarrollado mis habilidades en la gestión de procesos, mejora continua y colaboración efectiva, trabajando en entornos exigentes. Me motiva contribuir al crecimiento organizacional mediante soluciones prácticas y eficientes, siempre con un enfoque en la calidad del servicio.
Ubicación
Educación
Trabajo & Experiencia
- Gestiono servicios logísticos precisos a más de 20 socios, asegurando altos niveles de satisfacción y operaciones eficientes durante emergencias. - Realizo seguimiento continuo al cliente, desde la solicitud hasta la nota de débito final, gestionando la factura proforma, coordinación de carga y documentación, con un promedio de 500 envíos al año. - Actúo como Punto focal para la gestión aduanera (Traslado Interno, DMC, liquidaciones de importación y re-exportación) de más de 500 envíos anuales, asegurando el cumplimiento normativo y optimizando la eficiencia en los procesos de importación y reexportación, en colaboración con los Transitarios (FF), contribuyendo a operaciones más fluidas y ágiles. - Coordino negociaciones con más de 50 proveedores al año, optimizando recursos y condiciones contractuales. - Realizo inventarios anuales y reportes mensuales para más de 500 activos, garantizando trazabilidad y control. - Apoyo al equipo administrativo y logístico para garantizar la entrega oportuna de asistencia humanitaria, cumpliendo con los procesos establecidos y asegurando eficiencia operativa. - Evalúo nuevos transportistas, asegurando transparencia y cumplimiento normativo en las contrataciones.
- Lidere cotizaciones, coordinación y documentación para más de 100 marcas de lujo, gestionando logística nacional e internacional con altos estándares de servicio. - Garantice un seguimiento integral a operaciones en 14 países y más de 85 tiendas, asegurando consistencia operativa y un servicio de alta calidad. - Agilice la logística de pedidos, preparando órdenes de compra y venta, notas de crédito y débito, devoluciones y facturas para más de 50 clientes, asegurando operaciones fluidas y eficientes.
- Generé y procesé más de 3,000 operaciones de operaciones mensuales de camión y ferrocarril utilizando el software interno de la empresa. - Cree transferencias de transbordo terrestre (TT), manifiestos de carga, cambios de ruta y liberaciones de contenedores para más de 200 clientes en el sistema aduanero (SIGA). - Gestioné diariamente las licencias APA/CUARENTENA, generando informes y enviándolos a más de 10 líneas navieras.
- Verifiqué más de 100 declaraciones aduaneras por día para garantizar que las mercancías estén sujetas a los aranceles correctos. - Realicé verificaciones físicas de contenedores de mercancías importadas. - Ejecuté más de 100 cobros, depósitos, facturaciones y actualizaciones en el sistema de custodia marítima. - Brindé asistencia al público a través de diversos canales, asegurando su satisfacción.
- Recibí y gestioné pedidos de clientes. - Registré las ventas diarias y mantuve actualizados los registros. - Asistí a los clientes con consultas sobre productos. - Colaboré en el control del inventario para garantizar la disponibilidad del producto. - Apoyé al gerente de ventas y el equipo de logística para garantizar entregas oportunas.