
Keyra Yessenia Ramos Martinez
Acerca del candidato
Asistente Administrativa y Contable con amplia experiencia en gestión de cuentas por
pagar y cobrar, conciliaciones bancarias, control de caja menuda, facturación y atención
al cliente.
He colaborado en diversos sectores como salud y logística destacando por mi enfoque
en la organización, el cumplimiento de plazos y la precisión en el manejo de información.
Manejo con soltura sistemas como EXACTUS, Softland y Docuclass, así como
herramientas de oficina y equipos administrativos.
Me adapto con rapidez, basándome en normas y procedimientos para mantener la
operación fluida y alineada con los objetivos del negocios
Ubicación
Educación
Graduadad en el año 2002 en Bachiller en Comercio con énfasis en contabilidad y publicidad
Estudios realizados hasta 4to año universidad pendiente terminar
Trabajo & Experiencia
Asistente Administrativa con facturación en el área de ventas en Ind. Panamá Boston. Gestioné las cuentas por pagar y cobrar, atención al cliente, confección de recibos y seguimiento a clientes y proveedores por vía telefónica. • Control de caja menuda, elaboración de reportes de gastos y cuadros de cobros. • Apoyé en inventarios, manejo de códigos, archivo, envío de cotizaciones, fax, digitalización y distribución de documentos por correo electrónico. • Organización general de oficina y soporte administrativo integral para asegurar el buen funcionamiento operativo. • Recibía y validaba la información de ventas enviada por supermercados para consolidar los pagos mensuales a proveedores, asegurando precisión en los datos y cumplimiento de los plazos establecidos. • Revisaba la mercancía cargada en camiones en el sistema contra el packing list, asegurando coincidencia para aprobar la salida del vehículo.
Asistente Administrativa de la clínica de cirugías ambulatoria CIRPA Atendí a pacientes con trato cordial y profesional, gestionando citas y consultas. • Manejo de caja menuda, facturación de servicios y control de cuentas por cobrar y por pagar. • Entregué de cheques a proveedores, recepción de insumos y solicitud de cotizaciones. • Control de inventario y apoyo en procesos administrativos internos. • Tramité preautorizaciones de procedimientos quirúrgicos ante compañías de seguros, asegurando su aprobación y correcta documentación.
Realicé conciliaciones bancarias verificando cheques y depósitos entre libros y estados bancarios, con registros detallados y actualizados. • Registré transferencias locales e internacionales y apoyaba en funciones del área de cuentas por pagar. • Atendí consultas de clientes y gestionaba la verificación de cheques devueltos. • Analicé reportes de compras y servicios versus ITBMS declarado, y preparaba informes para su carga en la DGI. • Entregué informes oficiales a CONAPRED, gestionaba retenciones a proveedores y registros de activos fijos. • Preparé y presenté declaraciones juradas (4331, 430), gestionaba timbres e informes requeridos por la DGI (incluyendo Informe 43). • Revisé y analicé cuentas contables para asegurar su correcta clasificación, identificar inconsistencias y proponer ajustes, contribuyendo a la integridad de los estados financieros