Keyla Solis

Licenciada en Administración de Recurso Humanos
29/01/1995

Acerca del candidato

Estimado/a Reclutador

 

Mi nombre es Keyla Yuliette Solis Rodríguez y me encuentro en búsqueda de oportunidades laborales que me permitan aplicar mis conocimientos y habilidades adquiridas durante mi formación académica en Administración de Recursos Humanos en la Universidad, talleres, cursos y mis empleos anteriores. Cuento con el conocimiento dentro del campo administrativo, atención al cliente y recursos humanos, estoy motivada y comprometida a aprender y contribuir al éxito de su organización.

Mi formación académica me ha proporcionado una base sólida en la gestión de personal, reclutamiento, selección, descripción de puesto y así como en la implementación de leyes, convención colectiva y entre otras, todo esto en el área de recursos humanos.

Por otro lado, poseo habilidades técnicas y blandas el cual pueden usarse en el área de la administración, atención al cliente y demás. Estoy dispuesta a enfrentar nuevos desafíos y a aprender continuamente para ofrecer el mejor desempeño posible.

Agradezco la oportunidad de presentar mi candidatura y espero tener la oportunidad de discutir cómo mis habilidades y formación pueden ser de valor para su equipo.

Lo invito a darme la oportunidad de una entrevista y pueda conocer un poco más de mis conocimientos.

Gracias por su atención, que pase buen día.

Saludo.

Ubicación

Educación

L
Licenciatura en administración en recursos humanos 2021
Universidad de Panamá
B
Bachillerato en letra 2013
Centro educativo Laboral Monte Horeb

Trabajo & Experiencia

O
OFICIAL DE SOPORTE DE OPERACIONES 2022 - 2025
PSA Panamá International terminal

 Ingreso de incapacidades, horas extras, permisos entre otros en sistema kronos.  Atender la consultas o dudas de los colaboradores, explicación de comprobante de pago, ficha, ordenes de descuentos entre otras.  Coordinar horarios de los diferentes departamentos y planificar vacaciones anuales de los colaboradores.  Envíos de reportes mensuales por horas extras, tardanzas ausencias etc.  Registró de pago a proveedor en sistema Oracle fusión, registros de expenses, petty cash y cash advance.  Mantener el orden y suministros de los útiles de oficina y supervisión del equipo de trabajo.

A
Asistente de soporte de operaciones 2018 - 2021
PSA Panamá International terminal

 Ingreso de incapacidades, horas extras, permisos entre otros en sistema kronos.  Atender la consultas o dudas de los colaboradores, explicación de comprobante de pago, ficha, ordenes de descuentos entre otras.

A
Atención al cliente y Caja 2023 - 2014
Airbox Express

 Atención al cliente y orientación hacia la compra de sus productos y afiliación a la empresa.  Cobro de los productos (punto de venta y efectivo).  Organizar la bodega por el número de cliente y artículos solicitados.  Ingresar mensajería por medio de priority mail y DHE (Courier).

P
Practica Profesional Mayo 2018 - Agosto 2018
PSA Panamá International Terminal.

 Realizar llamadas de referencias personales de los posibles candidatos.  Evaluar y análisis hojas de vidas para los puestos vacantes, y corroborar si cumplen con los requisitos solicitados.  Llevar a cabo entrevista con los posibles candidatos y dirigir pruebas psicológicas.  Ingreso de información en el sistema SIPE.  Cartas de trabajo.

A
Asistente de Recursos Humanos Agosto 2025
GM S.A.

Reclutar candidatos no gerenciales, darles la bienvenida, y cumplir con los contratos. También supervisa a los empleados, administra su desarrollo de competencias. Registrar los expedientes de personal, datos como domicilio, ingresos, ausencias, y la fecha de terminación de la relación laboral. Preparar y digitalizar informes de los trabajadores, como planilla, salarios, vacaciones, decimo tercer mes, liquidaciones, sanciones, y bonos de asistencia. Calcular, registra, y actualizar las deducciones que deben practicarse a los trabajadores, como embargos, pensiones alimenticias, préstamos etc. Contactar a los solicitantes seleccionados, y redacta perfiles de ubicaciones propuestas. Actualizar y mantener al día las listas de contactos y la base de datos de personal.

Cursos & Talleres

T
Taller de planilla - (HD Consulting Legal) 2025
Código de Trabajo y elaboración de Planilla Básica; horas Extras, Feriados, Décimos, Vacaciones, liquidaciones, Prima de Antigüedad e Indemnización; SIPE-CSS, Nueva Ley, Detalles de Planilla 03, DGI y detalles de planilla CSS.
C
Certificado en Microsoft Excel - Full Avanzados (Iacademy) 2025
 Microsoft Excel – Full Avanzados (Iacademy)

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