Katleen Linette Cardenas Jimenez

Docente en formación con licenciatura y técnico en Administración de Empresas
B/800 / mes
17/03/1988

Acerca del candidato

Ubicación

Educación

L
Licenciatura en Admon. de Empresas Turisticas Bilingüe 2021
Universidad de Panama
P
Profesorado en Segunda Enseñanza 2024
Universidad Autónoma de Chiriquí

en curso actualmente

Trabajo & Experiencia

S
Supervisora de Administracion 03 septiembre 2019 - 06 de marzo del 2023
Central Empresarial Solidaria, S. A.

• Control y archivo de documentos y expedientes administrativos. • Realización de tareas administrativas generales. • Elaboración de reportes e informes internos. • Recepción y registro de facturas y documentación contable. • Manejo de la caja chica. • Redacción de correos, correspondencia y comunicaciones exteriores. • Apoyo en la elaboración de informes y presentaciones. • Gestión de agendas y citas, y actualización del calendario. • Control y seguimiento de inventario y suministros de oficina. • Redacción y envío de correspondencia y comunicaciones internas. • Control y gestión de compras y stock de materiales y suministros. • Soporte administrativo a otras áreas de la empresa. • Elaboración y seguimiento de presupuestos y facturas. • Organización y supervisión de tareas y equipos de trabajo. • Coordinación y seguimiento de pedidos y entregas de material. • Gestión eficiente de la agenda y programación de citas y reuniones. • Coordinación y comunicación con otros departamentos

O
Oficial de Admisiones y Académica 15 de junio 2023 - 14 de junio 2024
Scala International Schools / Intrega Schools

Coordinación y comunicación con otros departamentos para garantizar el cumplimiento de objetivos. • Gestión de relaciones con clientes, identificando sus necesidades y asegurando su satisfacción. • Gestión de inventarios y control de stock, optimizando la disponibilidad de recursos y materiales. • • Registro, resolución y seguimiento de incidencias. Elaboración de informes y presentaciones, comunicando resultados y progresos a la dirección y stakeholders. • Participación en ferias y eventos del sector, representando a la empresa y generando oportunidades de negocio. • Desarrollo e implementación de estrategias de marketing y ventas, incrementando la cuota de mercado. • Elaboración y seguimiento de indicadores de desempeño para mejorar la eficiencia. • Control de stock y gestión de pedidos de materiales necesarios para la producción.

A
Agente de atención al cliente 08-2017 - 01-2019
Compañía Hotelera de Albrook Mall- Wyndham Hotel -

Seguimiento de las reservas hechas directamente y por terceros, y registro en el sistema. • • Asignación de las habitaciones para las reservas ya existentes. • Promoción de servicios adicionales del hotel, como eventos y actividades. Asesoramiento a los huéspedes según sus necesidades sobre los tipos de habitaciones, actividades y lugares de interés. • • Control y seguimiento de reservas de habitaciones bloqueadas para grupos. • Gestión de reservas hoteleras a través de sistemas informáticos y telefónicos. Atención telefónica o por correo electrónico para resolver las preguntas planteadas por los clientes. • • Control del estado de las habitaciones antes del arribo de los huéspedes. • Actualización de la información de los clientes en el sistema. • Registro y gestión de las reservas en el sistema de la empresa. • Información a los huéspedes sobre los servicios ofrecidos. Colaboración con el resto del personal para atender las peticiones de los huéspedes. • Atención de llamadas telefónicas y transferencia a los departamentos correctos. • • Respuesta a las consultas de los clientes de manera amable y profesional. Coordinación c

A
Agente de reservas hoteleras 06-2015 - 06-2016
Hard Rock Hotel y Decapolis - Complejo Megapolis

• Seguimiento de las reservas hechas directamente y por terceros, y registro en el sistema. • • Asignación de las habitaciones para las reservas ya existentes. • Promoción de servicios adicionales del hotel, como eventos y actividades. Asesoramiento a los huéspedes según sus necesidades sobre los tipos de habitaciones, actividades y lugares de interés. • • Control y seguimiento de reservas de habitaciones bloqueadas para grupos. • Procesamiento de pagos y facturación de reservas y servicios adicionales. • Gestión de reservas hoteleras a través de sistemas informáticos y telefónicos. Atención telefónica o por correo electrónico para resolver las preguntas planteadas por los clientes. • Venta eficiente de la disponibilidad de habitaciones para hacer crecer la demanda. • • Gestión de overbooking y reubicación de clientes en otros hoteles. Confirmación de la realización de las reservas una vez introducidas en el sistema.

A
Atención al cliente – Recepcionista - Operadora 03-2012 - 03-2014
Hotel Riu Panama Plaza

Recepción de visitantes, ofreciendo en todo momento una buena imagen y un trato agradable. • • Atención telefónica y filtro de las llamadas entrantes. Atención y asistencia a clientes en recepción, brindando información y resolviendo consultas. • Gestión de quejas y reclamaciones de clientes, buscando soluciones satisfactorias para ambas partes. • • Gestión de reservas, ofreciendo en todo momento un servicio de calidad. Comunicación efectiva con compañeros y superiores en el área de operaciones. • • Resolución de problemas de los clientes o traslado al personal adecuado. Registro y actualización de la información de clientes en el sistema de la empresa. • • Cobro a clientes y actualización del saldo de sus cuentas en el sistema. • Respuesta a consultas, reclamaciones y problemas generales de los clientes. • Atención a clientes en persona, por teléfono y correo electrónico. Colaboración en la promoción y venta de servicios adicionales, como excursiones o actividades recreativas. • Coordinación con otros departamentos para garantizar una excelente experiencia del cliente. • Resolución de problemas o quejas, y orientación a huéspedes para mejorar su estancia. • • Cobro de estancias, emisión de facturas y manejo de documentación contable.