
Kathia Regina Mosquera Barantes
Acerca del candidato
mosquerakathia@gmail.com
Tel.: 6124-1395/ 6296-6008
KATHIA REGINA MOSQUERA
Experiencia Laboral:
Presta Panamá
Fecha de inicio 6 de enero 2016 a 5 de abril 2021
Oficial de Cobros y Descuentos
Funciones:
Gestionar Cobros vía telefónica a las diferentes empresas.
Gestionar Cobros vía telefónica a los clientes morosos.
Revisar y Gestionar los reportes de morosidad, para mantener los saldos al día.
Confeccionar órdenes de descuento a los clientes morosos.
Confeccionar Cartas de Cobros para las Empresas y Clientes morosos.
Coordinar la mensajería diaria para el retiro de cheques, entrega de cartas y órdenes de descuento.
Bienes Raíces Panameña de Comercio
Asistente Administrativa (Cubriendo licencia de maternidad)
Funciones:
• Secretaria del Gerente General, llevar la agenda diaria.
• Asistente de Contabilidad.
• Archivo de documentos.
• Organizar reuniones y eventos.
• Control y pedido de útiles de oficina y cafetería.
Bombas y Balineras, S.A.
Cajera General / Asistente de Cobros
Funciones:
• Recibir los pagos de los diferentes clientes.
• Confección de facturas de ventas.
• Aplicación de los pagos de facturas
• Confección de Notas de Crédito solicitadas por el Depto. de Ventas.
• Gestionar los cobros con prontitud y de manera efectiva vía telefónica.
• Confeccionar Estados de Cuenta y coordinar la entrega por mensajería.
• Confección de Arreglos de Pago
• Revisión de notas de crédito.
• Recibir y revisar las Solicitudes de Crédito de Empresas y Personas Naturales, así como también los contratos de Proyectos que presente el Departamento de Ventas.
• Verificación de Referencias Comerciales y de APC.
• Informes semanales y mensuales de los cobros a la Gerencia.
Primera Sociedad de Ahorros y Crédito Privivienda
Gestora de Crédito y Cobros sección de Plataforma
Funciones:
• Atención a Clientes en plataforma y vía telefónica.
• Gestionar cobros del mes vencido de 0 a 60 días.
• Revisar reportes de morosidad manteniendo el control hasta lograr la cancelación de los saldos.
• Gestionar los arreglos de pago, reactivaciones, aumentos y disminuciones en los Descuentos Directos.
• Confeccionar cartas de morosidad a los clientes.
• Visitar clientes morosos en los proyectos para lograr la mayor cantidad de pagos efectivos.
Compañía Panameña de Productores de Seguros, S. A.
Supervisora del Departamento de Mensajería
Funciones:
• Coordinar la distribución de toda la mensajera externa e interna de la empresa.
• Coordinar con los 2 mensajeros a mi cargo, el retiro de los pagos de pólizas y entrega de documentos de los diferentes clientes.
• Redactar informes para la Gerencia de los controles de distribución diarios.
Teléfono 263- 0000
Documentos y Digitales de Panamá, S. A. / Xerox de Panamá, S. A.
Oficial de Cobros
Funciones:
• Gestionar los cobros de la cartera de gobierno, distribuidores del área metropolitana y del interior de la República.
• Hacer las correspondientes presentaciones de cuentas de los contratos, a las diferentes instituciones gubernamentales, darles seguimiento hasta obtener el pago de estas.
• Realizar la gestión de cobros mediante llamadas telefónicas a los diferentes clientes de la cartera, manteniendo la buena voluntad de los mismos y manteniendo una cartera saludable.
• Gestionar arreglos de pago con los diferentes clientes.
• Registrar los pagos diarios en el sistema; confeccionar estados de cuenta y facturaciones.
• Llevar el control de los cobros por tarjeta de crédito, cheques devueltos, preparar notas de crédito y débito relacionados con los cargos incorrectos.
• Confeccionar informes mensuales de la cartera para la gerencia.
• Preparar y enviar por mensajería los estados de cuenta mensual de los clientes de mi cartera.
Teléfono: 204-9900
Castañon & Asociado (Abogados)
Puesto: Administración / Secretaria
• Atender llamadas de los clientes
Contabilidad:
• Hacer los registros diarios de transacciones, confección de estados de cuenta y facturas al cliente, cheques de pago a proveedores y realizar labores de cobros.
Asistente de Abogados:
• Asistencia en la confección de escrituras, poderes, contratos, actas y cartas en general.
Teléfono: 213-3003/ Licenciada María del Pilar Castañón / Licdo. Carlos Vélez.
Ce Comunica, S. A.
Puesto: Oficial de Cobros / Atención al Cliente/Caja y Facturación
Funciones:
• Mantener la cartera de las cuentas por cobrar saludables, conservando la buena voluntad de los clientes, haciendo una gestión diaria de cobros procurando obtener la mayor cantidad de promesas de pago.
• Realizar diariamente la labor de cobros, coordinando y dando seguimiento hasta la recepción del pago.
• Gestionar arreglos de pago, en coordinación con la supervisora del departamento.
• Llevar el control de los cheques devueltos, cobros por tarjetas de crédito y débito relacionadas con los cargos rechazados. Preparar notas de crédito y débito relacionadas con los cargos incorrectos.
• Confeccionar estados de cuenta.
• Atender llamadas de los clientes tanto externos como internos.
• Orientar y dar atención a los clientes del área de ventas y/o servicio al cliente, en el menor tiempo posible.
• Recibir los pagos de los diferentes servicios.
• Realizar los arqueos diarios y presentar informe al Departamento de Contabilidad.
• Facturar en el sistema los equipos y servicios.
• Crear los nuevos clientes en el sistema, verificar la documentación de los contratos de servicio.
• Presentar reporte de facturación.
Teléfono: 269-9033/ Ingeniera Cecibel Agudo.
Seminarios:
Calidad de Servicio al Cliente
SMG y Asociados
La Voz como Valor Agregado
Ce Comunica
Como Organizar y Manejar los Archivos en los Negocios
Ahues- Vásquez Consultores
Uso Eficaz del Teléfono
Dale Carnegie.
Habilidades:
Creativa y poder de convencimiento
Facilidad de Expresión
Excelencia en servicio al cliente
Amplios conocimientos en el área de cobros
Análisis de cuentas por cobrar.
Manejo de Caja Central
Manejo de Caja Menuda.
Referencias Personales: a solicitud
Ubicación
Educación
Diploma de Secundaria de Bachiller en Letras
Trabajo & Experiencia
Gestionar Cobros vía telefónica a las diferentes empresas. Gestionar Cobros vía telefónica a los clientes morosos. Revisar y Gestionar los reportes de morosidad, para mantener los saldos al día. Confeccionar órdenes de descuento a los clientes morosos. Confeccionar Cartas de Cobros para las Empresas y Clientes morosos. Coordinar la mensajería diaria para el retiro de cheques, entrega de cartas y órdenes de descuento.
• Secretaria del Gerente General, llevar la agenda diaria. • Asistente de Contabilidad. • Archivo de documentos. • Organizar reuniones y eventos. • Control y pedido de útiles de oficina y cafetería.
• Recibir los pagos de los diferentes clientes. • Confección de facturas de ventas. • Aplicación de los pagos de facturas • Confección de Notas de Crédito solicitadas por el Depto. de Ventas. • Gestionar los cobros con prontitud y de manera efectiva vía telefónica. • Confeccionar Estados de Cuenta y coordinar la entrega por mensajería. • Confección de Arreglos de Pago • Revisión de notas de crédito. • Recibir y revisar las Solicitudes de Crédito de Empresas y Personas Naturales, así como también los contratos de Proyectos que presente el Departamento de Ventas. • Verificación de Referencias Comerciales y de APC. • Informes semanales y mensuales de los cobros a la Gerencia.
• Atención a Clientes en plataforma y vía telefónica. • Gestionar cobros del mes vencido de 0 a 60 días. • Revisar reportes de morosidad manteniendo el control hasta lograr la cancelación de los saldos. • Gestionar los arreglos de pago, reactivaciones, aumentos y disminuciones en los Descuentos Directos. • Confeccionar cartas de morosidad a los clientes. • Visitar clientes morosos en los proyectos para lograr la mayor cantidad de pagos efectivos.
• Coordinar la distribución de toda la mensajera externa e interna de la empresa. • Coordinar con los 2 mensajeros a mi cargo, el retiro de los pagos de pólizas y entrega de documentos de los diferentes clientes. • Redactar informes para la Gerencia de los controles de distribución diarios.
• Gestionar los cobros de la cartera de gobierno, distribuidores del área metropolitana y del interior de la República. • Hacer las correspondientes presentaciones de cuentas de los contratos, a las diferentes instituciones gubernamentales, darles seguimiento hasta obtener el pago de estas. • Realizar la gestión de cobros mediante llamadas telefónicas a los diferentes clientes de la cartera, manteniendo la buena voluntad de los mismos y manteniendo una cartera saludable. • Gestionar arreglos de pago con los diferentes clientes. • Registrar los pagos diarios en el sistema; confeccionar estados de cuenta y facturaciones. • Llevar el control de los cobros por tarjeta de crédito, cheques devueltos, preparar notas de crédito y débito relacionados con los cargos incorrectos. • Confeccionar informes mensuales de la cartera para la gerencia. • Preparar y enviar por mensajería los estados de cuenta mensual de los clientes de mi cartera.
• Atender llamadas de los clientes Contabilidad: • Hacer los registros diarios de transacciones, confección de estados de cuenta y facturas al cliente, cheques de pago a proveedores y realizar labores de cobros. Asistente de Abogados: • Asistencia en la confección de escrituras, poderes, contratos, actas y cartas en general.
• Mantener la cartera de las cuentas por cobrar saludables, conservando la buena voluntad de los clientes, haciendo una gestión diaria de cobros procurando obtener la mayor cantidad de promesas de pago. • Realizar diariamente la labor de cobros, coordinando y dando seguimiento hasta la recepción del pago. • Gestionar arreglos de pago, en coordinación con la supervisora del departamento. • Llevar el control de los cheques devueltos, cobros por tarjetas de crédito y débito relacionadas con los cargos rechazados. Preparar notas de crédito y débito relacionadas con los cargos incorrectos. • Confeccionar estados de cuenta. • Atender llamadas de los clientes tanto externos como internos. • Orientar y dar atención a los clientes del área de ventas y/o servicio al cliente, en el menor tiempo posible. • Recibir los pagos de los diferentes servicios. • Realizar los arqueos diarios y presentar informe al Departamento de Contabilidad. • Facturar en el sistema los equipos y servicios. • Crear los nuevos clientes en el sistema, verificar la documentación de los contratos de servicio. • Presentar reporte de facturación.