Kathia Regina Mosquera Barantes

Gestora de Cobros y Crédito, Servicio al Cliente, Asistente Administrativa, Oficinista de Archivo, Caja
08/01/1969

Acerca del candidato

 

mosquerakathia@gmail.com

Tel.: 6124-1395/ 6296-6008

KATHIA REGINA MOSQUERA

 

Experiencia Laboral:

 

Presta Panamá

Fecha de inicio 6 de enero 2016 a 5 de abril 2021

Oficial de Cobros y Descuentos

Funciones:

Gestionar Cobros vía telefónica a las diferentes empresas.

Gestionar Cobros vía telefónica a los clientes morosos.

Revisar y Gestionar los reportes de morosidad, para mantener los saldos al día.

Confeccionar órdenes de descuento a los clientes morosos.

Confeccionar Cartas de Cobros para las Empresas y Clientes morosos.

Coordinar la mensajería diaria para el retiro de cheques, entrega de cartas y órdenes de descuento.

 

Bienes Raíces Panameña de Comercio

Asistente Administrativa (Cubriendo licencia de maternidad)

Funciones:

•         Secretaria del Gerente General, llevar la agenda diaria.

•         Asistente de Contabilidad.

•         Archivo de documentos.

•         Organizar reuniones y eventos.

•         Control y pedido de útiles de oficina y cafetería.

 

Bombas y Balineras, S.A.

Cajera General / Asistente de Cobros

Funciones:

•         Recibir los pagos de los diferentes clientes.

•         Confección de facturas de ventas.

•         Aplicación de los pagos de facturas

•         Confección de Notas de Crédito solicitadas por el Depto. de Ventas.

•         Gestionar los cobros con prontitud y de manera efectiva vía telefónica.

•         Confeccionar Estados de Cuenta y coordinar la entrega por mensajería.

•         Confección de Arreglos de Pago

•         Revisión de notas de crédito.

•         Recibir y revisar las Solicitudes de Crédito de Empresas y Personas Naturales, así como también los contratos de Proyectos que presente el Departamento de Ventas.

•         Verificación de Referencias Comerciales y de APC.

•         Informes semanales y mensuales de los cobros a la Gerencia.

 

 

Primera Sociedad de Ahorros y Crédito Privivienda

Gestora de Crédito y Cobros sección de Plataforma

Funciones:

•         Atención a Clientes en plataforma y vía telefónica.

•         Gestionar cobros del mes vencido de 0 a 60 días.

•         Revisar reportes de morosidad manteniendo el control hasta lograr la cancelación de los saldos.

•         Gestionar los arreglos de pago, reactivaciones, aumentos y disminuciones en los Descuentos Directos.

•         Confeccionar cartas de morosidad a los clientes.

•         Visitar clientes morosos en los proyectos para lograr la mayor cantidad de pagos efectivos.

 

Compañía Panameña de Productores de Seguros, S. A.

Supervisora del Departamento de Mensajería

Funciones:

•         Coordinar la distribución de toda la mensajera externa e interna de la empresa.

•         Coordinar con los 2 mensajeros a mi cargo, el retiro de los pagos de pólizas y entrega de documentos de los diferentes clientes.

•         Redactar informes para la Gerencia de los controles de distribución diarios.

Teléfono 263- 0000

 

Documentos y Digitales de Panamá, S. A. / Xerox de Panamá, S. A.

Oficial de Cobros

Funciones:

•         Gestionar los cobros de la cartera de gobierno, distribuidores del área metropolitana y del interior de la República.

•         Hacer las correspondientes presentaciones de cuentas de los contratos, a las diferentes instituciones gubernamentales, darles seguimiento hasta obtener el pago de estas.

•         Realizar la gestión de cobros mediante llamadas telefónicas a los diferentes clientes de la cartera, manteniendo la buena voluntad de los mismos y manteniendo una cartera saludable.

•         Gestionar arreglos de pago con los diferentes clientes.

•         Registrar los pagos diarios en el sistema; confeccionar estados de cuenta y facturaciones.

•         Llevar el control de los cobros por tarjeta de crédito, cheques devueltos, preparar notas de crédito y débito relacionados con los cargos incorrectos.

•         Confeccionar informes mensuales de la cartera para la gerencia.

•         Preparar y enviar por mensajería los estados de cuenta mensual de los clientes de mi cartera.

Teléfono: 204-9900

Castañon & Asociado (Abogados)

Puesto: Administración / Secretaria

•         Atender llamadas de los clientes

Contabilidad:

•         Hacer los registros diarios de transacciones, confección de estados de cuenta y facturas al cliente, cheques de pago a proveedores y realizar labores de cobros.

Asistente de Abogados:

•         Asistencia en la confección de escrituras, poderes, contratos, actas y cartas en general.

Teléfono: 213-3003/ Licenciada María del Pilar Castañón / Licdo. Carlos Vélez.

 

Ce Comunica, S. A.

Puesto:   Oficial de Cobros / Atención al Cliente/Caja y Facturación

Funciones:

•         Mantener la cartera de las cuentas por cobrar saludables, conservando la buena voluntad de los clientes, haciendo una gestión diaria de cobros procurando obtener la mayor cantidad de promesas de pago.

•         Realizar diariamente la labor de cobros, coordinando y dando seguimiento hasta la recepción del pago.

•         Gestionar arreglos de pago, en coordinación con la supervisora del departamento.

•         Llevar el control de los cheques devueltos, cobros por tarjetas de crédito y débito relacionadas con los cargos rechazados. Preparar notas de crédito y débito relacionadas con los cargos incorrectos.

•         Confeccionar estados de cuenta.

•         Atender llamadas de los clientes tanto externos como internos.

•         Orientar y dar atención a los clientes del área de ventas y/o servicio al cliente, en el menor tiempo posible.

•         Recibir los pagos de los diferentes servicios.

•         Realizar los arqueos diarios y presentar informe al Departamento de Contabilidad.

•         Facturar en el sistema los equipos y servicios.

•         Crear los nuevos clientes en el sistema, verificar la documentación de los contratos de servicio.

•         Presentar reporte de facturación.

Teléfono: 269-9033/ Ingeniera Cecibel Agudo.

 

Seminarios:

 

Calidad de Servicio al Cliente

SMG y Asociados

 

La Voz como Valor Agregado

Ce Comunica

 

Como Organizar y Manejar los Archivos en los Negocios

Ahues- Vásquez Consultores

 

Uso Eficaz del Teléfono

Dale Carnegie.

 

Habilidades:

Creativa y poder de convencimiento

Facilidad de Expresión

Excelencia en servicio al cliente

Amplios conocimientos en el área de cobros

Análisis de cuentas por cobrar.

Manejo de Caja Central

Manejo de Caja Menuda.

 

Referencias Personales: a solicitud

 

 

 

Ubicación

Educación

B
Bachiller en Letras 1986
Instituto José Dolores Moscote

Diploma de Secundaria de Bachiller en Letras

Trabajo & Experiencia

G
Gestora de Cobros 6/01/2016 - 5/04/2021
Presta Panamá

Gestionar Cobros vía telefónica a las diferentes empresas. Gestionar Cobros vía telefónica a los clientes morosos. Revisar y Gestionar los reportes de morosidad, para mantener los saldos al día. Confeccionar órdenes de descuento a los clientes morosos. Confeccionar Cartas de Cobros para las Empresas y Clientes morosos. Coordinar la mensajería diaria para el retiro de cheques, entrega de cartas y órdenes de descuento.

A
Asistente Administrativa (Cubriendo licencia de maternidad) 17/11/2015 - 05/01/2016
Bienes Raíces Panameña de Comercio

• Secretaria del Gerente General, llevar la agenda diaria. • Asistente de Contabilidad. • Archivo de documentos. • Organizar reuniones y eventos. • Control y pedido de útiles de oficina y cafetería.

C
Cajera General / Asistente de Cobros 24/02/2014 - 30/06/2015
Bombas y Balineras, S.A.

• Recibir los pagos de los diferentes clientes. • Confección de facturas de ventas. • Aplicación de los pagos de facturas • Confección de Notas de Crédito solicitadas por el Depto. de Ventas. • Gestionar los cobros con prontitud y de manera efectiva vía telefónica. • Confeccionar Estados de Cuenta y coordinar la entrega por mensajería. • Confección de Arreglos de Pago • Revisión de notas de crédito. • Recibir y revisar las Solicitudes de Crédito de Empresas y Personas Naturales, así como también los contratos de Proyectos que presente el Departamento de Ventas. • Verificación de Referencias Comerciales y de APC. • Informes semanales y mensuales de los cobros a la Gerencia.

G
Gestora de Crédito y Cobros sección de Plataforma 10/03/2011 - 18/02/2014
Primera Sociedad de Ahorros y Crédito Privivienda

• Atención a Clientes en plataforma y vía telefónica. • Gestionar cobros del mes vencido de 0 a 60 días. • Revisar reportes de morosidad manteniendo el control hasta lograr la cancelación de los saldos. • Gestionar los arreglos de pago, reactivaciones, aumentos y disminuciones en los Descuentos Directos. • Confeccionar cartas de morosidad a los clientes. • Visitar clientes morosos en los proyectos para lograr la mayor cantidad de pagos efectivos.

S
Supervisora del Departamento de Mensajería 16/11/2006 - 08/02/2011
Compañía Panameña de Productores de Seguros, S. A.

• Coordinar la distribución de toda la mensajera externa e interna de la empresa. • Coordinar con los 2 mensajeros a mi cargo, el retiro de los pagos de pólizas y entrega de documentos de los diferentes clientes. • Redactar informes para la Gerencia de los controles de distribución diarios.

O
Oficial de Cobros 15/01/2006 - 21/09/2006
Documentos y Digitales de Panamá, S. A. / Xerox de Panamá, S. A.

• Gestionar los cobros de la cartera de gobierno, distribuidores del área metropolitana y del interior de la República. • Hacer las correspondientes presentaciones de cuentas de los contratos, a las diferentes instituciones gubernamentales, darles seguimiento hasta obtener el pago de estas. • Realizar la gestión de cobros mediante llamadas telefónicas a los diferentes clientes de la cartera, manteniendo la buena voluntad de los mismos y manteniendo una cartera saludable. • Gestionar arreglos de pago con los diferentes clientes. • Registrar los pagos diarios en el sistema; confeccionar estados de cuenta y facturaciones. • Llevar el control de los cobros por tarjeta de crédito, cheques devueltos, preparar notas de crédito y débito relacionados con los cargos incorrectos. • Confeccionar informes mensuales de la cartera para la gerencia. • Preparar y enviar por mensajería los estados de cuenta mensual de los clientes de mi cartera.

A
Administración / Secretaria Agosto 2004 - Diciembre 2005
Castañon & Asociado (Abogados)

• Atender llamadas de los clientes Contabilidad: • Hacer los registros diarios de transacciones, confección de estados de cuenta y facturas al cliente, cheques de pago a proveedores y realizar labores de cobros. Asistente de Abogados: • Asistencia en la confección de escrituras, poderes, contratos, actas y cartas en general.

O
Oficial de Cobros / Atención al Cliente/Caja y Facturación Julio 1996 - Noviembre 2004
Ce Comunica, S. A.

• Mantener la cartera de las cuentas por cobrar saludables, conservando la buena voluntad de los clientes, haciendo una gestión diaria de cobros procurando obtener la mayor cantidad de promesas de pago. • Realizar diariamente la labor de cobros, coordinando y dando seguimiento hasta la recepción del pago. • Gestionar arreglos de pago, en coordinación con la supervisora del departamento. • Llevar el control de los cheques devueltos, cobros por tarjetas de crédito y débito relacionadas con los cargos rechazados. Preparar notas de crédito y débito relacionadas con los cargos incorrectos. • Confeccionar estados de cuenta. • Atender llamadas de los clientes tanto externos como internos. • Orientar y dar atención a los clientes del área de ventas y/o servicio al cliente, en el menor tiempo posible. • Recibir los pagos de los diferentes servicios. • Realizar los arqueos diarios y presentar informe al Departamento de Contabilidad. • Facturar en el sistema los equipos y servicios. • Crear los nuevos clientes en el sistema, verificar la documentación de los contratos de servicio. • Presentar reporte de facturación.

Cursos & Talleres

C
Capacitación para Emprendedores Creativos y Culturales 2021
Capacitación para formación de emprendimientos e ideas de negocios. Desarrollados por el Ministerio de Cultura y Ciudad del Saber.
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Curso básico de finanzas personales