Katherine Guadalupe Castillo Toro

Asistente contable y de recursos humanos
B/900 / mes
11/10/1980

Acerca del candidato

Me identifico como una persona con espíritu emprendedor y de mejora continua, dispuesta a asumir nuevos retos. Dentro de mis fortalezas destaca mis conocimientos en órdenes de compra, facturación, preparación de los estados de cuenta, aplicaciones y registro de pagos. Mi objetivo está centrado en formar parte de un equipo de trabajo que permita mi desarrollo laboral y aprender a superarme día a día.

 

Ubicación

Educación

B
Bachiller en Ciencias 1999
Instituto Fermín Naudeau

Certificado

Trabajo & Experiencia

A
Asistente Administrativa contable 29 de agosto de 2022 - 21 de agosto de 2023
Anker Logística & Carga, S.A

 Encargada de las compras y pagos de las oficinas (Panamá-Colón)  Procesos dentro de la oficina, mantener actualizados los documentos (Registro público, solicitar las cartas de referencia bancaria para las debidas diligencias, tramites en el Municipio de Panamá, tramites en Zona libre de Colón).  Solicitar las debidas diligencias a los clientes y proveedores para su creación y para sus aprobaciones de crédito.  Verificar la planilla de los colaboradores y su entrada en SIPE  Enviar a los colaboradores sus comprobantes de pago, mantener los expedientes de los colaboradores al día, recibir las constancias médicas.  Confeccionar y solicitar los descuentos de los colaboradores, (prestamos, ausencias, tardanzas y demás).  Enviar los contratos a Ministerio de Trabajo para su radicación y las afiliaciones al área de recursos humanos  Verificar que se cumplan las directrices de la empresa con la mejor gestión  Entre otras funciones inherentes al puesto. Contabilidad:  Manejo de CXP (aplicaciones de pago, ingreso de facturas proveedores, pagos de contado, crédito).  Realizar la conciliación bancaria una vez al mes  Manejo de caja menuda, registro y reembolso  Realizar los cruces de anticipos recibido de los clientes  CXC mantener actualizado la cartera de clientes  Dar seguimiento a los acuerdos para mantener la cartera sana y realizar los convenios de pago (clientes o agentes en atraso)  Enviar por correo al área de operaciones los soportes de pagos para las navieras y las liberaciones en puerto de las operaciones en curso  Verificar el recaudo de pago de las facturas asegurando que el monto cancelado por el cliente corresponda  Elaborar el informe de cartera y presentarlo al director financiero y gerencia.  Velar por que el de información de asientos contables sea el correcto y concuerde con los soportes.  Elaborar, revisar, programar y conciliar los pagos, de los proveedores locales e internacionales con crédito dentro de los tiempos establecidos por la compañía.

A
Asistente administrativa -Servicios Profesionales enero 2022 - agosto 2022
SITRASECAPOC-Sidicato

 Conciliar facturas e identificar discrepancias  Pago a proveedores  Archivo de consecutivos  Manejo de caja menuda -tramitar formularios de reembolso  Crear y actualizar informe de gastos  Asistir al área de recursos humanos (proporcionar uniformes, recibir documentación de los colaboradores, ayudar a la selección de nuevos colaboradores.  Manejo de gastos fijos (servicios)  Creación de proveedores  Aplicación de pagos  Preparar depósitos bancarios  Verificar pagos de clientes por ACH

A
Asistente de Gerencia-Contrato enero 2020 - julio 2020
Deli Fish Panamá, S.A

 Dar seguimiento al mantenimiento de los cuartos fríos  Seguimiento al mantenimiento de la flota  Seguimiento a las placas, extintores, tramites de certificación sanitaria de la flota  Redactar las minutas de las reuniones  Registro y manejo de control de cheques solicitados de cuentas por pagar crédito y contado  Confección de informe generales de la planta  Manejo de proveedores (material de empaque, productos utilizados dentro de la planta)  Manejo de material de empaque (solicitudes e inventario)  Brindar apoyo al departamento de RRHH (llamadas para entrevistas, conteo de efectivo para pago de planilla  Creación de clientes  Pago de impuestos  Apoyo al departamento de cobros (estados de cuenta, Ach, notas de crédito)

Cursos & Talleres

L
Licenciatura en Administración de empresas con enfasis en recursos humanos 2018-actualmente
Confección de planillas y liquidaciones Manejos de KPI’S Desarrollo organizacional Desarrollo de CMI ( cuadro de mando integral) Contabilidad Desarrollo plan de bonificaciones
S
SIPE-ANEXO 03 y DGI 2023
Ingreso de colaboradores Salidas de colaboradores Novedades Planillas pre elaboradas