Karla Georgette Jones Avila
Acerca del candidato
Ingeniero en Telecomunicaciones altamente calificado y experimentado con fuerte enfoque en Aseguramiento en Calidad
y Control de puesta en marcha en el área civil y generación de energía. Con una compresión integral en los sistemas de
telecomunicaciones y su integración en proyectos complejos. He contribuido con el éxito en la perfecta ejecución de
numerosas iniciativas civiles y de generación de energía. Mi experiencia radica en garantizar la calidad, el cumplimiento y
eficiencia a lo largo de la fase de puesta en marcha, brindando resultados excepcionales, mientras se adhiere a los
estándares de la industria y las especificaciones del proyecto
Ubicación
Educación
Trabajo & Experiencia
RESUMEN DE TRABAJO: En la posición como Asistente de Control de calidad documental para el Proyecto del Tercer Juego de Esclusas en el Canal de Panamá ayudé a garantizar la eficiencia y administración bien organizada de la calidad relacionada con la documentación. Fui un contribuyente clave asegurando la corrección y accesibilidad de los documentos del proyecto y las actividades de aseguramiento de la calidad LOGROS: • Gestión de documentos: Asistí al Gerente de calidad en sus tareas diarias para establecer y mantener un completo sistema de control de documentos, sistema para rastrear, organizar y distribuir documentos relacionados con la calidad, incluyendo especificaciones, procedimientos, informes de las pruebas, y certificaciones. • Procesos de control de documentos: Implementé procesos de control de documentos relacionados a la documentación referente a GUPC e inspecciones de subcontratistas realizadas para asegurar el pago por el Empleador. Entre los procesos incluidos: numeración de documentos, control de versiones e historial de revisión para garantizar tener disponible la información actualizada para los interesados en el proyecto. • Revisión de la Documentación: Realicé revisiones de los nuevos documentos generados para verificar el cumplimiento de los estándares y los requisitos de formato. Colaboré con el equipo de calidad para abordar cualquier discrepancia o problema. • Mantenimiento de registros: Mantuve registros precisos y actualizados de las transacciones de los documentos, incluyendo la distribución de los documentos, archivo, y recuperación utilizando el PCM (Primavera Contract Management) software. Garantizando la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información sensible. • Auditorías e inspecciones: Asistencia en la realización de auditorías periódicas e inspecciones del sistema de control de calidad para asegurar su efectividad acorde con los requerimientos y regulaciones del manual de calidad - QMS. • Colaboración y Coordinación: Trabajé en estrecha colaboración con los equipos del proyecto, sub-contratistas y partes para facilitar la documentación solicitada, resolver problemas, y garantizar la presentación oportuna de documentos.
RESUMEN DE TRABAJO: Durante el tiempo contratada por GUPC, como inspector de aseguramiento y control de calidad en el Canal de Panamá (ACP) para la construcción del tercer juego de esclusas, mi principal responsabilidad era garantizar la calidad y cumplimiento de las actividades de construcción durante la expansión del Canal de Panamá. Desempeñé un papel crucial en la verificación de que todos los trabajos fueran ejecutados de acuerdo con los estándares establecidos, especificaciones y requerimientos regulatorios. LOGROS: • Aseguramiento de Calidad: Realicé inspecciones exhaustivas y auditorías de construcción del nuevo juego de esclusas, verificando actividades de instalaciones mecánicas, eléctricas y civiles, materiales y procedimientos de trabajo ejecutados para asegurar que las especificaciones técnicas y requerimientos del proyecto fueran cumplidos. • Supervisión de cumplimiento: Supervisé y colaboré de manera cercana con el equipo de ingeniería, subcontratistas y autoridades reguladoras para revisar los planes del proyecto, especificaciones, y documentación técnica, garantizando el cumplimiento de los códigos aplicables. • Pruebas e inspección: Inspecciones minuciosas realizadas, pruebas y verificación de componentes estructurales, instalación de equipos para verificar la calidad y cumplimiento mediante pruebas de campo del circuito electrónico final a través de la configuración y monitoreo de paneles de control provistos por SELEX. • Gestión de No Conformidad: identifiqué y resolviendo no conformidades, desviaciones, o dificultades de calidad prontamente trabajando con las partes pertinentes interesadas para implementar acciones correctivas y prevenir recurrencias. • Documentación e informes: Mantuve registros precisos de inspecciones, resultados de pruebas, no conformidades y acciones correctivas preparando informes completos para documentar los problemas de calidad y sus soluciones. • Mejora Continua: Participé en iniciativas de mejora de la calidad, brindando retro alimentación, sugerencias y recomendaciones para mejorar los procesos técnicos y estándares de construcción.
RESUMEN DE TRABAJO: Como Inspectora de Aseguramiento de Calidad, Control y Puesta en marcha por parte de POSCO E&C en la Planta de energía de AES, mi principal responsabilidad era garantizar el cumplimiento de las actividades durante la construcción y puesta en marcha de proyectos de centrales eléctricas. Desempeñé un papel fundamental en la verificación de que todos los sistemas y equipos fueran construidos, instalados, probados, y entregados con los estándares establecidos, procedimientos y especificaciones. LOGROS: • Aseguramiento de Calidad: Realizada a través de inspecciones y auditorías de actividades de construcción, instalaciones de equipos, y Procesos de entrega al cliente para garantizar el cumplimiento de los requisitos del proyecto, códigos de la industria y regulaciones de seguridad, de acuerdo con los planos y especificaciones técnicas dentro del proyecto de Planta de energía (LNG) • Gestión de personal: Supervisión de subcontratistas. • Supervisión de puesta en marcha. Colaboré estrechamente con ingeniería, equipos de construcción y operaciones para revisar los planes de puesta en marcha, procedimientos, y documentación, asegurando que cumplieran con los estándares técnicos y de calidad del proyecto. • Pruebas e inspección: Realicé detalladas inspecciones, pruebas funcionales y verificación de equipos, sistemas, y componentes para asegurar la instalación adecuada, calibración y operación. Identifiqué cualquier desviación o no conformidades con prontitud. Ejecuté mediciones de agua utilizando un hidrómetro ultrasónico. • Documentación y Reportes: Mantuve registros precisos de inspección, hallazgos, resultados de pruebas, y no conformidades, preparación de informes completos que documenten los problemas de calidad y brindar acciones correctivas recomendadas a las partes interesadas pertinentes. • Mejora continua: Contribuí al desarrollo y mejora de procesos de aseguramiento de calidad, pautas basadas en las mejores prácticas de la industria, lecciones aprendidas y los requisitos reglamentarios. • Cumplimiento y Seguridad: Aseguré de que las actividades de puesta en marcha sean adheridas a las normas de seguridad aplicables y regulaciones ambientales. Identifiqué proactivamente los riesgos potenciales, peligros implementando acciones correctivas para mitigarlos. Verificando la construcción de la planta de tratamiento de agua e instalación de acuerdo con los planos y especificaciones técnicas
Realice inspecciones eléctricas en campo como inspectora de Calidad. Desarrolle trabajos administrativos como Control de Documentos, Planeacion de trabajos y proyectos. También estuve a cargo de compra de aditivos y productos de construcción.
RESUMEN DE TRABAJO: Como profesional comprometido con el servicio al cliente mi deber era brindar una atención excepcional, solucionar los problemas garantizando la felicidad del cliente a través de una excelente comunicación, habilidad para resolver problemas, y mentalidad centrada en el cliente. LOGROS: • Comunicación: Interactuar con los clientes a través de varios canales como llamadas telefónicas, correo electrónico, chat en vivo o plataformas de redes sociales para atender sus consultas, inquietudes o quejas. • Resolución de problemas: Analizar los problemas de los clientes, identificar las causas fundamentales, y proporcionar soluciones adecuadas o recomendaciones para resolver problemas de manera efectiva. • Conocimiento del producto: Adquirir conocimiento profundo de los productos o servicios que ofrece la empresa para ayudar a los clientes con información precisa, detalles del producto, y solución de problemas. • Documentación: Mantener registros detallados de las interacciones con los clientes, consultas, comentarios y resoluciones en la base de datos de la empresa para futuras referencias y análisis. • Gestión de escalamiento: Colaborar con equipos internos, como supervisores o soporte técnico, para escalar problemas complejos que requieren experiencia especializada o una autoridad superior para su resolución. • Satisfacción del Cliente: Esforzarme para cumplir o superar las expectativas del cliente demostrando empatía, paciencia y profesionalismo en cada interacción asegurando una experiencia positiva del cliente.
Inspectora en Sitio a cargo de que las pruebas hidrostáticas sean llevadas cumpliendo con los requerimientos establecidos y siguiendo con las lista de tareas aprobadas por AES. Control de documentos alimentando la base de datos de las inspecciones diarias ejecutadas.