
Karina Navarro
Acerca del candidato
Recursos Humanos – Administración
Profesional en el campo administrativo/recursos humanos con más de 10 años de experiencia aportando mi experiencia y habilidades en el desempeño de mi cargo, teniendo la oportunidad de crecer profesionalmente cada día. Orientada a resultados y comunicación.
Ubicación
Educación
En Curso
Trabajo & Experiencia
• Encargado de asistir en todo lo concerniente con el departamento de Recursos Humanos y el área de Administración. • Impartir la inducción necesaria sobre la empresa a los nuevos empleados. • Coordinar actividades relacionadas con el clima laboral • Apoyar en el cumplimiento de las leyes, políticas, normas y reglamentos, que regulan el departamento de Recursos Humanos • Realizar evaluación de desempeño del personal. • Realizar evaluaciones para entrega de incentivos, bonificaciones y otros. • Realizar informes y reportes estadísticos, relacionados con los trabajos solicitados. • Recibir y cumplir con el procedimiento de solicitudes por parte de los empleados • Responsable de la coordinación de mensajería y notificaciones. • Asistencia al departamento de Planilla • Recibir y procesar permisos, vacaciones, incapacidades, etc. • Generación de beneficio a los empleados sindicalizados • Participación en el Comité de Empresa/ SINDICATO • Proporcionar una pronta resolución a las consultas de los colaboradores proporcionando información adecuada y precisa • Documentar y actualizar con precisión los registros en los sistemas requeridos. • Mantener comunicación con el sindicato • Administrar procedimientos de quejas • Coordinar los comités de empresa con los respectivos sindicatos. Darles seguimiento a los puntos pendientes y escalar aquellos casos que así lo requieran. • Investigar, resolver quejas y disputas con los colaboradores y los sindicatos. • Todo aquellos inherentes al área de Recursos Humanos.
• Encargada por parte de Recursos Humanos en actividades/ tareas relacionadas en la plataforma de Successfactors, principalmente con el ciclo de vida del empleado y las necesidades que surgen en el día a día. • Procesar las diversas transacciones de recursos humanos según las pautas establecidas / SOP • Recibir / responder a consultas por correo electrónico internos y externos. • Actuar como SPOC para un conjunto de unidades de negocio. • Conducir On-boarding/ incorporación de empleados e inducciones de Recursos Humanos para nuevos empleados, confeccionar los contratos, y renovación de c contratos. • Encargada en los procesos de contratación, cambios de salario, procesos disciplinarios • Mantener registro y archivos de empleados en formato electrónico o en papel, ingreso de aviso de entrada/SIPE, fondo de cesantía, actualizar base de datos. • Asistir a las audiencias, conciliaciones, demandas laborales al Ministerio de Trabajo cuando sea necesario. • Punto de contacto para las consultas de los empleados en temas relacionados con Recursos Humanos sobre las políticas y los procedimientos de la compañía. • Administración de Personal y Relaciones Laborales • Manejo de terminaciones voluntarias e involuntarias. • Apoyo a los Gerentes en el manejo de Promociones • Organizar Ferias de Salud o Proveedores para los colaboradores • Dar soporte a otros países como Costa Rica y Colombia. • Dar soporte en el proceso de reclutamiento y adquisición de talento.
Obligaciones y responsabilidades esenciales: • Ejecutar en Kronos, incluyendo el mantenimiento de los horarios, recibir y organizar la programación, las solicitudes por ausencias incluyendo, pero no limitado a eventos pagados fuera del sitio, vacaciones y ausencias. Presentar los ajustes como necesario. • Crear todo el perfil de nuevos empleados en el sistema de gestión del tiempo y resolver los problemas de inicio de sesión. • Actualizar en Kronos de asistencia antes de que se ejecute la interfaz. • Procesar y responder los reclamos de planilla y resolución de documentos. • Recibir, verificar y registrar el formulario de control de horas extras. • Asegúrese que Kronos registre con precisión las horas trabajadas de los empleados. • Documentar y registrar la programación y la asistencia dentro de cada archivo de personal de los empleados. • Registrar todos los cambios en el sistema de administración del tiempo incluyendo terminaciones, promociones y transferencias. • Revisar y analizar violaciones de la política de asistencia o entradas sospechosas y alertar a las partes necesarias para Violaciones. • Capacitación junto con el Gerente de Recursos Humanos • Manejo de un total de 700 colaboradores • Producir informes a los códigos de auditoría presentados. • Responsable de entender y cumplir con todas las políticas, procedimientos y regulaciones relacionadas con los deberes laborales.