Karen Lineth Manfredo Soriano
Acerca del candidato
Ubicación
Educación
Enfocado en el desarrollo de habilidades estratégicas y liderazgo empresarial con formación en áreas como finanzas, marketing, gestión de operaciones y recursos humanos, con especial énfasis en la toma de decisiones estratégicas y dirección de equipos multidisciplinarios.
Enfocada en el fortalecimiento de competencias gerenciales y directivas orientada al liderazgo estratégico, negociación, gestión del cambio y planificación organizacional. Dirigida al desarrollo de habilidades para la toma de decisiones de alto impacto, y la gestión eficiente de los recursos.
Orientada en el diseño y gestión de proyectos de infraestructura, con énfasis en soluciones estructurales, manejo de materiales y ejecución de obras civiles.
Trabajo & Experiencia
Como líder de proyecto fui responsable de la planificación, ejecución y control del proyecto de ampliación y construcción del Nuevo Salón de Operaciones del Hospital San Fernando en Ciudad de Panamá, garantizando el cumplimiento de los objetivos establecidos en tiempo, costo y calidad. Encargada de coordinar equipos multidisciplinarios, asignar recursos, gestionar riesgos y asegurar la comunicación efectiva con las partes interesadas.
Mi rol se enfocaba en la prospección, supervisión y dirección de proyectos inmobiliarios para las nuevas ubicaciones del grupo, incluyendo el diseño, desarrollo, construcción y mantenimiento de edificaciones e infraestructuras. Además de liderar los equipos técnicos, gestionar presupuestos, coordinar contratistas y proveedores. Enfocado en maximizar el rendimiento de las inversiones inmobiliarias y asegurar la sostenibilidad de los proyectos a largo plazo.
Encargada de planificar y coordinar la entrega y cierre del Nuevo Hospital Dionisio Arrocha en Puerto Armuelles, Provincia de Chiriquí.
Encargada de la gestión técnica y operativa de proyectos de construcción e infraestructura. Responsable de la planificación, supervisión y control de las actividades del proyecto, asegurando el cumplimiento de los objetivos en tiempo, costos y calidad. Coordinación de equipos técnicos y recursos, con enfoque en la optimización de procesos y cumplimiento de normativas vigentes.
Encargada de dirigir, coordinar y supervisar las distintas propuestas de licitación en las que participaba el grupo, logrando la adjudicación del proyectos de construcción del Hotel La Compañía en el Casco Antiguo, aún sin experiencia previa en obras de restauración.
Dentro de este rol me dediqué a la supervisión y control de la ejecución de obras, la elaboración de presupuestos de ejecución, estimaciones de costos y planificación de recursos. También me encargué de la inspección de materiales y gestión de calidad en todas las fases de los proyectos, y realicé análisis de riesgos y propuestas de soluciones técnicas innovadoras en coordinación con arquitectos, ingenieros y contratistas para asegurar la correcta integración de los proyectos.