Karen Itzel Muñoz Orantes

Líder Senior de Recursos Humanos y Coach
B/4000 / mes
28/12/1973

Acerca del candidato

Con más de 20 años liderando equipos, he desarrollado una comprensión profunda de los factores que impulsan el éxito empresarial. A lo largo de mi trayectoria, he implementado estrategias de talento efectivas que han atraído, retenido y desarrollado colaboradores sobresalientes, asegurando el cumplimiento de los objetivos organizacionales.

Mi pasión por la mejora continua me ha llevado a optimizar procesos, evaluar el rendimiento de manera justa y transparente, y adquirir talento destacado, siempre centrado en las personas. Mi conocimiento profundo de la legislación laboral y mi experiencia en la resolución de conflictos me han permitido navegar exitosamente por el complejo entorno laboral.

En los últimos cinco años, he participado activamente en la integración y reestructuración de empresas, garantizando transparencia, equidad y cumplimiento de políticas, con el objetivo de crear una cultura organizacional unificada y sólida. También tengo un sólido historial en la negociación de convenios colectivos con sindicatos, promoviendo relaciones laborales armoniosas y productivas.

Ubicación

Educación

M
Maestría en Docencia Superior 2024 cursando
Universidad Latina de Panamá
M
MBA con énfasis en Mercadeo 2008
Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología - ULACIT
M
MBA con enfásis en Recursos Humanos 2006
Universidad de Ciencia y Tecnología - ULACIT

Trabajo & Experiencia

H
Human Resource Business Partner - HRBP enero 2020 - 31 de dic 2023
Tigo Panamá

Lideré la ejecución y gestionar el Plan Estratégico de Recursos Humanos local y regional para +600 colaboradores. Lideré la ejecución de Planes de Desarrollo de Talento, Plan de Sucesión Gerencial y Talento Clave. Lideré el equipo de Atracción y Adquisición de Talento de Frontline a nivel nacional. Experiencia Senior en el manejo de relaciones laborales. Lideré la integración y unificación del Plan de Bienestar con 3 organizaciones del Grupo . Ejecuté el Programa de Evaluación de Desempeño y el Plan de Mejora de Desempeño (PIP) para +600 colaboradores al 100% . Representante de Tigo Panamá ante el Centro de Excelencia Regional para lograr agilidad, eficiencia, mejores prácticas y unificación de los procesos de RRHH local y regional. Realicé coaching y asesoré a miembros de la Alta Gerencia para optimizar sus habilidades de desarrollo de equipos, liderazgo y toma de decisiones acertadas. Coordiné, planifiqué y ejecute la re-estructuración de +600 colaboradores . Participé en la Integración de varias empresas para lograr el cumplimiento con los nuevos lineamientos de Transparencia, Valores, Cultura y Políticas Corp. en menos de 2 años durante Pandemia para +600 colaboradores. Lideré 3 años el cumplimiento de SoC, budget de ERC y asignación ajuste salarial para +600 fte . Participé en la negociación de 2 Convenios Colectivos con el Sindicato, logrando acuerdos armoniosos. Dirigí exitosamente +190 casos de sustitución patronal, +100 casos de internalización y Admón. de Outsourcing.

G
Gerente Senior de Gestión Humana enero 2015 - diciembre 2019
Cable Onda

Lideré Capacitación, Desarrollo Organizacional, Reclutamiento, Bienestar y Gestión de Terceros a nivel nacional Desarrollé y Lideré la nueva estrategia de Capacitación y Desarrollo, incrementando +50% del alcance, dentro del presupuesto Lideré el Plan Carrera Técnico +900 colaboradores Rediseño del proceso Onboarding (incluyendo inducción) con metodología Employee Experience con el manejo de +25 ingresos mensuales Mejoré el clima laboral de reclutamiento de 66% a 82.6% en el 1er año liderando y cumplimiento de KPI´s de reducción 10% de la rotación de Contact Center

G
Gerente Senior de Contact Center enero 2013 - diciembre 2014
Cable Onda

-Liderar con éxito el Contact Center (100% de la operación telefónica y digital residencial, pyme y empresarial), logrando +83% en Clima general y +95% del equipo directo 10 líderes y +350 personal indirecto. -Dirigir e implementar sistema de grabación de llamadas (Genesys), tecnología de redundancia, optimización en el IVR (Avaya), actualización de scripts y auditorías de calidad de llamadas para medir el CX. -Mejoras de calidad de llamadas y script de los diferentes perfiles/skills.

Cursos & Talleres

C
Certificado de Programa de Dirección de Recursos Humanos - CHRO 2022 - 2023
Programa dirigido a perfil Senior de Recursos Humanos para el desarrollo de habilidades y mejores prácticas en la Dirección de Recursos Humanos a nivel mundial.
C
Certificado Internacional de Coaching 2013
Obtuve certificación internacional de coaching, dirigido por Roberto Bernal.
C
Certificado de Customer Experience 2017