KAREN GARZOLA
Acerca del candidato
Dirección: Caimitillo Centro, calle el Marañón, casa: s/n
Teléfono: 6415-8310
KAREN MARGARET GARZOLA CABRERA
DATOS PERSONALES
Fecha de Nacimiento: 13 de octubre de 1980
Lugar de Nacimiento: Panamá
Cédula: 8-741-507
Seguro Social: 8741-507
Estado Civil: Casada
Dependientes Seis
Ubicación
Educación
Cursando estudios en la Facultad de Economía
Trabajo & Experiencia
Colaborar en la planificación y desarrollo de las actividades que se realizan en la Entidad. Organizar el cumplimiento de las normas, reglamentaciones y procedimientos que deben aplicarse en la entidad. Coadyuvar en el seguimiento y control para el logro de los objetivos y metas de trabajo. Elaborar estudios e investigaciones sobre las operaciones administrativas y controlar su ejecución. Atender consultas de funcionarios, empresarios y público en general. Reemplazar al director en reuniones, negociaciones y otros eventos de trabajo. Participa en la elaboración del presupuesto de la Dirección con el respaldo de los jefes de Departamentos. Evaluar el desempeño del personal a su cargo directo y determinar y proponer acciones y medidas que correspondan en caso de ser necesario. Evaluar la aptitud y potencial de los postulantes a ocupar puestos de trabajo bajo su supervisión directa. Elaborar los planes de trabajo de la Dirección. Elaborar informes periódicos sobre los logros de la Dirección.
Coordinar las actividades de formulación, elaboración, ejecución y evaluación del anteproyecto de presupuesto de la unidad que dirige y de la Institución, de acuerdo a las normas y políticas presupuestarias. Verificar el comportamiento de las asignaciones presupuestarias de la Institución. Participar en la elaboración de planes de trabajo, en la determinación de los objetivos y metas y en la estimación de los gastos de los distintos programas de la Institución. Elaborar, analizar y evaluar la ejecución física y financiera del presupuesto de ingresos, gastos e inversiones y las solicitudes de asignaciones trimestrales, las redistribuciones de partidas y los traslados de saldos de partidas del Presupuesto de Gastos e Inversiones de la Institución. Preparar las solicitudes de créditos adicionales, sean extraordinarios o supleméntales, y elaborar las resoluciones que modifican los ingresos y gastos del Presupuesto. Considerar y analizar la viabilidad presupuestaria de los contratos, las solicitudes de maquinaria y equipo, materiales diversos y útiles de oficina. Autorizar traslados y redistribución de partidas, créditos adicionales o extraordinarios y otros, del presupuesto de la institución. Revisar los gastos que se realizan a través de cuentas, requisiciones o solicitudes de materiales, órdenes de compra y órdenes de pago directo, que afectan el Presupuesto de Gastos e Inversiones de la Institución. Analizar informes financieros sobre la ejecución presupuestaria de la institución. Coordinar el trabajo referente al proceso presupuestario realizado por el personal a su cargo. Tramitar la consecución de partidas presupuestarias para el desarrollo de planes y programas de la institución. Supervisar la ejecución presupuestaria y financiera del Presupuesto de Ingresos, Gastos e Inversiones, a través del análisis y evaluación del movimiento de partidas. Presentar informes mensuales sobre la ejecución física, presupuestaria y financiera del Presupuesto de Ingresos, Gastos e Inversiones de la Institución. Formular el anteproyecto de presupuesto de ingresos, gastos e inversiones y someterlo con sus respectivas observaciones y recomendaciones a consideración del Despacho Superior y los Directores de Programas de la Institución. Recomendar las necesidades de capacitación requeridas para el perfeccionamiento de las funciones, habilidades y competencias del personal bajo su cargo de acuerdo con las políticas fijadas por la instancia normativa. Elaborar y presentar informes ordinarios y extraordinarios al superior jerárquico sobre el desarrollo de la gestión encomendada. Evaluar el desempeño del personal a su cargo y determinar y proponer las acciones y medidas que correspondan. Elaborar estimaciones de requerimientos de recursos materiales y humanos requeridos para el funcionamiento de la unidad bajo su responsabilidad. Realizar otros trabajos institucionales encomendados por su superior.
Analizar y clasificar la información obtenida para incluirse en estudios de organización, sistemas y/o procedimientos. Realizar estudios, investigaciones, análisis de organización, sistemas, métodos y procedimientos administrativos y normas utilizadas en la entidad. Confeccionar manuales de organización, procedimientos y sistemas administrativos, dentro de las normas establecidas. Diseñar organigramas formal y funcional, gráficas de distribución de trabajos, diagramas y procedimientos de distribución de espacios, flujogramas de procesos, cronogramas de trabajo y formularios. Analizar la estructura administrativa y funcionamiento de las unidades operativas de la institución, a fin de evaluar su efectividad, detectar limitaciones, situaciones o problemas y recomendar las acciones correctivas apropiadas. Evaluar estudios e investigaciones sobre organización o administración, que le sean presentados. Dar seguimiento y actualización de los procedimientos y métodos establecidos. Realizar entrevistas y reuniones con los miembros que conforman el grupo o comisión de trabajo para discutir los resultados del estudio o investigación sobre organización, sistemas y procedimientos administrativos de recursos humanos. Diseñar formularios con sus correspondiente instructivo necesario para la implementación de programas de organización y sistemas. Revisar estudios sobre el flujo de documentos para mayor agilización de los mismos. Elaborar anteproyectos de documentos legales (resueltos, decretos entre otros) Coordinar y elaborar proyectos que contribuyan al mejoramiento de los servicios que se brindan en la institución. Brindar información y asesoría técnica a funcionarios directos para la realización de estudios e investigaciones de reestructuración administrativa. Apoyar en el análisis de distribución de espacio físico, necesario para el funcionamiento de las unidades administrativas. Analizar y evaluar la racionalidad del diseño de las estructuras organizativas de la institución. Mantener documentación actualizada (leyes, reglamentos, acuerdos decretos y otros) en lo concerniente al manual de organización y funciones.
Controlar y supervisar el comportamiento y desarrollo de las funciones del personal de cajas. Reportar inmediatamente las irregularidades que se presenten con el manejo de los valores en las cajas. Brindar una adecuada atención a los clientes. Escuchar y tramitar sus sugerencias y reclamos, realizar devoluciones, depósitos bancarios.