KAREN GARZOLA

Administradora, Directora de Planificación y Presupuesto, Jefa de Presupuesto
13/10/1980

Acerca del candidato

Dirección: Caimitillo Centro, calle el Marañón, casa: s/n

Teléfono:  6415-8310

KAREN MARGARET GARZOLA CABRERA
DATOS PERSONALES

Fecha de Nacimiento:             13 de octubre de 1980

Lugar de Nacimiento:             Panamá

Cédula:                                   8-741-507

Seguro Social:                        8741-507

Estado Civil:                           Casada

Dependientes                         Seis

Ubicación

Educación

S
Segundo Año Facultad de Economía 2022
Universidad de Panamá

Cursando estudios en la Facultad de Economía

Trabajo & Experiencia

S
Subdirectora Administrativa 2016 - 2018
Subdirectora Administrativa

Colaborar en la planificación y desarrollo de las actividades que se realizan en la Entidad. Organizar el cumplimiento de las normas, reglamentaciones y procedimientos que deben aplicarse en la entidad. Coadyuvar en el seguimiento y control para el logro de los objetivos y metas de trabajo. Elaborar estudios e investigaciones sobre las operaciones administrativas y controlar su ejecución. Atender consultas de funcionarios, empresarios y público en general. Reemplazar al director en reuniones, negociaciones y otros eventos de trabajo. Participa en la elaboración del presupuesto de la Dirección con el respaldo de los jefes de Departamentos. Evaluar el desempeño del personal a su cargo directo y determinar y proponer acciones y medidas que correspondan en caso de ser necesario. Evaluar la aptitud y potencial de los postulantes a ocupar puestos de trabajo bajo su supervisión directa. Elaborar los planes de trabajo de la Dirección. Elaborar informes periódicos sobre los logros de la Dirección.

D
Directora de Planificación y Presupuesto, encargada 2014-2018 - 2014-2018
REGISTRO PUBLICO DE PANAMA

Coordinar las actividades de formulación, elaboración, ejecución y evaluación del anteproyecto de presupuesto de la unidad que dirige y de la Institución, de acuerdo a las normas y políticas presupuestarias. Verificar el comportamiento de las asignaciones presupuestarias de la Institución. Participar en la elaboración de planes de trabajo, en la determinación de los objetivos y metas y en la estimación de los gastos de los distintos programas de la Institución. Elaborar, analizar y evaluar la ejecución física y financiera del presupuesto de ingresos, gastos e inversiones y las solicitudes de asignaciones trimestrales, las redistribuciones de partidas y los traslados de saldos de partidas del Presupuesto de Gastos e Inversiones de la Institución. Preparar las solicitudes de créditos adicionales, sean extraordinarios o supleméntales, y elaborar las resoluciones que modifican los ingresos y gastos del Presupuesto. Considerar y analizar la viabilidad presupuestaria de los contratos, las solicitudes de maquinaria y equipo, materiales diversos y útiles de oficina. Autorizar traslados y redistribución de partidas, créditos adicionales o extraordinarios y otros, del presupuesto de la institución. Revisar los gastos que se realizan a través de cuentas, requisiciones o solicitudes de materiales, órdenes de compra y órdenes de pago directo, que afectan el Presupuesto de Gastos e Inversiones de la Institución. Analizar informes financieros sobre la ejecución presupuestaria de la institución. Coordinar el trabajo referente al proceso presupuestario realizado por el personal a su cargo. Tramitar la consecución de partidas presupuestarias para el desarrollo de planes y programas de la institución. Supervisar la ejecución presupuestaria y financiera del Presupuesto de Ingresos, Gastos e Inversiones, a través del análisis y evaluación del movimiento de partidas. Presentar informes mensuales sobre la ejecución física, presupuestaria y financiera del Presupuesto de Ingresos, Gastos e Inversiones de la Institución. Formular el anteproyecto de presupuesto de ingresos, gastos e inversiones y someterlo con sus respectivas observaciones y recomendaciones a consideración del Despacho Superior y los Directores de Programas de la Institución. Recomendar las necesidades de capacitación requeridas para el perfeccionamiento de las funciones, habilidades y competencias del personal bajo su cargo de acuerdo con las políticas fijadas por la instancia normativa. Elaborar y presentar informes ordinarios y extraordinarios al superior jerárquico sobre el desarrollo de la gestión encomendada. Evaluar el desempeño del personal a su cargo y determinar y proponer las acciones y medidas que correspondan. Elaborar estimaciones de requerimientos de recursos materiales y humanos requeridos para el funcionamiento de la unidad bajo su responsabilidad. Realizar otros trabajos institucionales encomendados por su superior.

A
ANALISTA DE ORGANIZACIÓN Y SISTEMAS ADMINISTRATIVOS 2018 - 2019
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL

Analizar y clasificar la información obtenida para incluirse en estudios de organización, sistemas y/o procedimientos. Realizar estudios, investigaciones, análisis de organización, sistemas, métodos y procedimientos administrativos y normas utilizadas en la entidad. Confeccionar manuales de organización, procedimientos y sistemas administrativos, dentro de las normas establecidas. Diseñar organigramas formal y funcional, gráficas de distribución de trabajos, diagramas y procedimientos de distribución de espacios, flujogramas de procesos, cronogramas de trabajo y formularios. Analizar la estructura administrativa y funcionamiento de las unidades operativas de la institución, a fin de evaluar su efectividad, detectar limitaciones, situaciones o problemas y recomendar las acciones correctivas apropiadas. Evaluar estudios e investigaciones sobre organización o administración, que le sean presentados. Dar seguimiento y actualización de los procedimientos y métodos establecidos. Realizar entrevistas y reuniones con los miembros que conforman el grupo o comisión de trabajo para discutir los resultados del estudio o investigación sobre organización, sistemas y procedimientos administrativos de recursos humanos. Diseñar formularios con sus correspondiente instructivo necesario para la implementación de programas de organización y sistemas. Revisar estudios sobre el flujo de documentos para mayor agilización de los mismos. Elaborar anteproyectos de documentos legales (resueltos, decretos entre otros) Coordinar y elaborar proyectos que contribuyan al mejoramiento de los servicios que se brindan en la institución. Brindar información y asesoría técnica a funcionarios directos para la realización de estudios e investigaciones de reestructuración administrativa. Apoyar en el análisis de distribución de espacio físico, necesario para el funcionamiento de las unidades administrativas. Analizar y evaluar la racionalidad del diseño de las estructuras organizativas de la institución. Mantener documentación actualizada (leyes, reglamentos, acuerdos decretos y otros) en lo concerniente al manual de organización y funciones.

J
JEFA DE CAJA 2005 - 2007
GEO F. NOVEY

Controlar y supervisar el comportamiento y desarrollo de las funciones del personal de cajas. Reportar inmediatamente las irregularidades que se presenten con el manejo de los valores en las cajas. Brindar una adecuada atención a los clientes. Escuchar y tramitar sus sugerencias y reclamos, realizar devoluciones, depósitos bancarios.

Cursos & Talleres

M
Manejo y Control Exitoso del Presupuesto de Funcionamiento e Inversiones Gubernamentales 2015
Manejo y Control del Presupuesto del Estado
A
Aspectos Teóricos – Prácticos del Presupuesto Público
Aspectos Teóricos – Prácticos del Presupuesto Público - Universidad de Panamá - Facultad de Administración Pública
F
Formulación y Evaluación de Proyectos
Formulación y Evaluación de Proyectos - Universidad de Panamá – Procuraduría de la Administración
C
Control de Auditoría y Control de Resultados
Control de Auditoría y Control de Resultados - Procuraduría de la Administración
J
Jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia, en Materia de Contrataciones Públicas
Jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia, en Materia de Contrataciones Públicas - Dr. Ernesto Cedeño Alvarado
I
ISTMO (Integración y Soluciones Tecnológicas del Modelo de Gestión Operativa)
ISTMO (Integración y Soluciones Tecnológicas del Modelo de Gestión Operativa) - Dirección Nacional de Contabilidad Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)
M
Módulo de Presupuesto
Módulo de Presupuesto - Dirección Nacional de Contabilidad Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)
E
Elaboración de Planes Operativos - Análisis FODA
Elaboración de Planes Operativos - Análisis FODA - Registro Público de Panamá
L
La Redacción Moderna y la Competitividad
La Redacción Moderna y la Competitividad - Horizontes del Saber, S. A.
M
Manejo de Personal
Manejo de Personal - Manejo de Personal
M
Manejo de Conflictos
Manejo de Conflictos - Geo F. Novey
P
Primeros Auxilios
Primeros Auxilios - Geo F. Novey - SINAPROC