Karelia Calvo
Acerca del candidato
OBJETIVOS
Conseguir estabilidad laboral en una compañía, en la que pueda poner en práctica mis habilidades y conocimientos, con el fin de conseguir las metas propuestas y desarrollar de manera eficiente las funciones.
Ubicación
Educación
Trabajo & Experiencia
Coordinación, tramitación de expedientes en ATTT de los asegurados • Atención vía telefónica en colisiones de asegurados • Apoyo a gerente general en temas de llevar agenda, coordinación de reuniones, contacto con proveedores
Asistencia en audiencias de tránsito área de Juzgado de Tránsito y Municipio Responsable en el apoyo en la gestión de toda la documentación legal y corporativa local y de los países. - Analizar de acuerdo a lo establecido por el jefe de asesoría legal, toda documentación y trámites requeridos. - Gestionar los poderes con clientes - Procesar todo contratos con Proveedores, dar seguimiento a la firma de los mismos y procesar documentación requerida para los mismos. - Mantener un control de registro de contratos y repositorio ordenado de los mismos. - Brindar seguimiento de toda gestión y trámite desde la sede de Panamá. - Colaborar con los distintos grupos en temas legales y de cumplimiento. - Asesoría Jurídica en general relacionado a seguros - Asistencia vía telefónica y presencial a los asegurados en temas de colisión, pérdidas totales, apelaciones en audiencias de tránsito
Seguimiento a reclamos derivados de las colisiones en las diferentes compañías de seguros • Revisar, capturar y procesar de manera eficaz la información en el sistema. • Recibir y revisar los reclamos por la web y físicos. • Reconocer los reclamos que requieren investigación adicional • Procesar reclamos de Asegurados y revisar los formularios y facturas para que cumplan con lo establecido para realizar los pagos correspondientes a los asegurados. • Generar reportes de errores semanalmente por ajustador, para verificar que sus reclamos hayan sido procesados correctamente. • Revisar reclamos suspendidos para verificar que ya tengan la información para ser pagados, y crear devoluciones de reclamos a proveedores o asegurados que necesiten información adicional. • Localizar a los clientes y ponerse en contacto con ellos para acordar la amortización de la deuda. • Mantener registros precisos e informar de la actividad de cobro. • Gestionar los cobros • Envío estados de cuenta a clientes • Caja • Análisis de cuentas • Atención al cliente (presencial y telefónico)
Encargada administrativa • Elaboración estado de cuenta Confección de informes Registro de pagos en sistema SAP • Confección de contratos para proveedores Verificación de ausencias, tardanzas confección de memorándum a colaboradores • Manejo de contratos proveedores • Control de inventario equipo de oficina Manejo • Facturación clientes 3PL • Entrega y control de viáticos a mercaderistas • Entrega y control de pagos negociaciones con referencia a PV supermercados (vendedores) • Verificación y auditoria de negociaciones realizadas con clientes canal HORECA • Asistir y velar por el cumplimiento de negociaciones clientes canal RETAIL 2014- actualidad Jefatura Administrativa- operativa (créditos, cobros, facturación) • Organizar y distribuir las labores de gestión administrativas de cobros entre los analistas. • Preparar presupuesto de cobros anualmente, previo análisis de tendencia y cartera de clientes existentes. • Recepción y manejo de las solicitudes de crédito de los clientes. Evaluación y confirmación de las referencias de Crédito. • Velar por el cumplimiento de la ejecución diaria de cobros. • Verificación de reporte de clientes contado, seguimiento con analista de cuentas a fin de determinar si todos los documentos facturados en el día bajo condición “CONTADO” fueron recibidos a satisfacción (Factura y cobro-depósito). • Envío de anomalías por cierre a los ejecutivos de ventas, para no mantener factura de contado sin ser efectiva mayor a 3 días hábiles. • Emitir reportes de morosidad y verificarlos cada 15 días con la finalidad de visualizar avances de clientes y cumplimientos en arreglos de pago. • Verificación de cartera por ejecutivo de ventas con énfasis en clientes con morosidad mayor a los 90 días. • Informar a la Gerencia de ventas y Gerencia Comercial en forma oportuna, de todas las actividades relacionadas con la cobranza. Adicional, mensualmente se revisa si se requiere la intervención de éstos en la gestión de cobros por alguna situación en particular. • Coordinar estrategia de cobranza, entrega de carta de morosidad, gestionar posibles arreglos de pago. • Confección de cartas-acuerdo para arreglos de pago. • Conciliación de saldos con el ejecutivo de cuentas a cargo del cliente (Aplicable a las cadenas de supermercado), mediante presentación de informe o desglose de saldo (cuadro reclamaciones- facturas antiguas). • Seguimiento semanal con analistas de cobros de los clientes que han excedido su límite de crédito, del cumplimiento o no de confirmaciones de pago y verificar si ha sido factible la estrategia de cobranza utilizada. • Envió de correos mensuales a Gerencia comercial y de ventas anunciando clientes de los cuales no se ha obtenido ningún tipo de confirmación, ni se ha conseguido arreglo de pago (por ambas partes cobros- ejecutivo de ventas) a fin de que puedan intervenir y lograr obtener una respuesta positiva. • Verificar las facturas y Notas de Crédito las cuales deben contar con sus correspondientes firmas de aprobación. • Verificar la corrección y exactitud numérica de los recibos, facturas, notas de crédito y otros documentos relacionados que sustenten la operación. • Facturación, cobro y seguimiento de clientes 3PL (Clientes a los que se le brinda servicio de almacenaje) Por parte operativa: • Verificación y seguimiento reporte de incidencias por entregas diaria • Verificación y seguimiento informe de despachos entregas, rutero diario • Presentación semanal a gerencia movimientos In & Out clientes 3pl • Seguimiento a nivel de sistema, facturación y atención de clientes 3pl • Verificación, auditoria y seguimiento sucursal Chiriquí con referencia a traslados de mercancía, inventario de unidades sueltas.