Kalia Yelena Valenzuela Samaniego

Asistente Ejecutiva - Coordinadora
B/1 / mes
31/03/1992

Acerca del candidato

Cuento con más de 10 años de experiencia en la gestión administrativa, financiera y de talento humano en sectores público y privado. Amplio dominio en manejo de cuentas por pagar y cobrar, coordinación con clientes y proveedores, control documental, procesos de compras y contrataciones públicas.

En el área de RRHH, tengo experiencia en reclutamiento, elaboración de contratos, inducción de personal, control de asistencia, vacaciones, permisos y recopilación de datos de planilla para su procesamiento externo. He utilizado herramientas como SAP-ISTMO, Odoo, SQL y Power BI, apoyando la generación de reportes y la toma de decisiones.

Me caracterizo por mi organización, atención al detalle y capacidad de coordinación en entornos dinámicos, aportando eficiencia en los procesos y asegurando el cumplimiento de lineamientos legales y corporativos.

Ubicación

Educación

P
Planificación Estratégica Aplicada a la Gerencia Pública 2021
Universidad de Panamá
I
Ingeniería Industrial En curso
Universidad Tecnológica de Panamá

Trabajo & Experiencia

A
Administradora y Encargada de RRHH Septiembre-2024 - Actual
Compañía Promotora de Proyectos, S.A

- Comunicación directa con gerencia para la toma de decisiones estratégicas operativas y administrativas. - Gestión integral de los procesos administrativos de la empresa, incluyendo compras, pagos, control de inventario y manejo de proveedores. - Administración de cuentas por cobrar y cuentas por pagar, incluyendo seguimiento a créditos otorgados. - Supervisión y control de la documentación legal, financiera y operativa de ambas razones sociales de la empresa. - Realizo cotizaciones a través del portal PanamaCompra, participando en procesos de contrataciones menores. - Confección de cotizaciones comerciales para clientes, adaptadas a sus requerimientos y alineadas con las políticas de precios de la empresa. - Supervisar y actualizar el inventario de productos y suministros, aplicando controles para evitar pérdidas o desabastecimiento. - Reclutamiento y selección de personal. Aplicar pruebas y verificar referencias laborales. - Elaboración de contratos y cartas laborales. - Elaborar y actualizar manuales y perfiles de cargo. - Coordinación de inducción, onboarding al personal. - Gestión de asistencia, vacaciones, permisos y liquidaciones. - Coordinación de capacitaciones internas y externas. -Elaboración de informes de gestión e indicadores de Recursos Humanos.

A
Asistente Ejecutiva - Dirección de Administración y Finanzas Julio 2019 - Agosto 2024
Ministerio de Seguridad Pública

- Coordinación de pagos, facturación y caja menuda (B/. 20,000.00). - Apoyo en procesos de contratación, redacción y seguimiento de contratos. - Coordinación con proveedores y manejo de cuentas por pagar. - Organización y archivo físico/digital de documentación. - Manejo de información confidencial y atención a solicitudes de diferentes áreas. - Elaboración de presupuestos y presentación de informes. - Manejo de SAP-ISTMO y herramientas digitales (Excel avanzado, Power BI).

S
Secretaria III Marzo 2017 - Junio 2019
Caja de Seguro Social

- Supervisión administrativa y manejo de inventarios. - Planificación de turnos y control de pagos. - Coordinación de compras y documentación. - Organización y archivo físico/digital. - Atención a clientes internos y externos (pacientes) y soporte administrativo.

Cursos & Talleres

D
Design Thinking: Experiencia del cliente 2024
Metodología de diseñar una buena experiencia de cliente y qué elementos hay que tener en cuenta para ganarse al consumidor.
F
Fundamentos de Fintech o finanza tecnológica 2024
F
Fundamentos de la optimización de procesos 2024
S
Seminario Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo 2013
C
Curso Internacional de IMPLEMENTADOR LÍDER en Sistemas Integrados de Gestión 2025
Incluye las Interpretaciones de las Normas Internacionales: ISO 9001:2015 - ISO 14001:2015 - ISO 45001:2018.