Julio César Vega Garibaldo

Ejecutivo de Ventas, Gerencia de Proyectos, Service Delivery, Ejecutivo de Soporte Técnico es infraestructura de TI.
B/2528 / mes
04/09/1985

Acerca del candidato

Soy un profesional con más de 10 años de experiencia dedicado a servicio al cliente, ventas, marketing, planificar, organizar y gestionar proyectos. Dirigir equipos de trabajo, monitorear el progreso y  asegurar la calidad.

Solución de estructuras, interconexiones, enlaces y orientación de un IDC.

Orientado al cumplimiento de metas y desarrollo personal.

Ubicación

Educación

L
Lic. Administración de Empresas Marítimas y Portuarias 2026
Universidad Interamericana de Panamá

Estudio en curso con un 90% de avance para la culminación de la Licenciatura. Enfocada en planificación, toma de decisiones, dirección de personal operativo y dominio de los aspectos legales y regulaciones nacionales e internacionales del sector marítimo y portuario.

D
Diplomado en Dirección y Planeación Estratégica 2026
Politécnico Superior de Colomobia.

Desarrollar las habilidades y conocimientos necesarios para que los participantes puedan liderar, planificar y gestionar la estrategia de una organización de manera efectiva, optimizando recursos y contribuyendo a su crecimiento y sostenibilidad.

B
Bachiller en Ciencias y Tecnología con énfasis en computación. 2004
Colegio Adventista Metropolitano de Panamá

Bachillerato.

Trabajo & Experiencia

K
Kio DataCenters CA&C|Senior IT Project and Service Delivery Manager 2018 - 2025
Kio Data Centers CA&C - SERVICIOS DE TECNOLOGIAS DE INFORMACION DE MISION CRITICA S A

Gerente de Entrega de Servicios TI • Gobernanza y Relación con el Cliente Reporté el desempeño de servicios a altos ejecutivos (C-level) durante incidentes críticos, garantizando transparencia. • Excelencia en SLA y KPI Logré 99.5% de cumplimiento mediante optimización continua de SLA/KPI. • Gestión Eficiente de Proveedores Negocié contratos TI, reduciendo costos en 15% sin afectar la calidad. • Innovación en Servicios Aumenté la eficiencia en 92% con mejoras en Salesforce, Trello y herramientas ITSM. • Liderazgo Cross-Funcional Dirigí equipos de soporte, implementación y soluciones para resolver escalamientos rápidamente. • Éxito del Cliente Reduje la tasa de abandono (churn) en 95% y obtuve puntuaciones CSAT perfectas (10/10). • Rigor Financiero y Cumplimiento (Auditorías) Aseguré recuperación del 100% de ingresos y cumplimiento de normas ISO 20000, ITIL, PCI, SWIFT, ISO 27001/37001, SSAE 18. Gerente de Proyectos TI | Transformación Ágil • Gestión Financiera Controlé presupuestos de proyectos superiores a $2M, optimizando márgenes en 25-35% mediante negociaciones y análisis de costos. • Liderazgo Integral de Proyectos Entregué 500+ proyectos a tiempo y dentro del alcance, validando requisitos, gestionando órdenes de trabajo y alineando stakeholders. Ejecuté 50+ proyectos críticos (modernización de infraestructura, migraciones cloud, centros de datos) manejando presupuestos de $2M+ y coordinando con altos ejecutivos. • Adopción Ágil Implementé metodologías Agile/Scrum, acelerando ciclos de entrega en 25% y mejorando la satisfacción de stakeholders. • Gestión de Riesgos y Cambios Identifiqué y mitigué riesgos proactivamente, reduciendo retrasos en 60% mediante planificación adaptativa.

N
NOC Analista Senior de Operaciones y Service Desk 2015 - 2019
Kio Data Centers CA&C - SERVICIOS DE TECNOLOGIAS DE INFORMACION DE MISION CRITICA S A

• Responsable de soporte N1 y N2, elaboración de informes, monitoreo de servidores, páginas web y aplicaciones. Traslado e instalación de equipos tecnológicos, peinado y adecuación del cableado estructurado (cobre o fibra). • Mejora y cumplimiento de procesos. Creación y seguimiento de incidencias. Uso de aplicaciones (Service Now, Remedy, Jira). • Cambio de cintas y gestión de equipos de Almacenamiento y Backup. Apoyo a trabajos de Infraestructura de Data Centers. • Cumplimiento de auditorías internas y gestión de reportería.

I
IT Tech Support / Help Desk Technician. 2014 - 2015
Affinity Global
A
Analista de Bienes raíces e Inversiones Internacionales. 2013 - 2014
Stark Media Group PA
E
Especialista en Ventas y Mercadeo Internacional. 2009 - 2010
Faida Int. Zona Libre de Colón
S
Servicios Profesionales para manejo de Carga, Compra y Venta Int. 2008 - 2010
Renzo AutoParts

Cursos & Talleres

S
Scrum Master Professional SMPC - Certiprof 2022
La certificación SMPC tiene como meta que los profesionales comprendan los principios, prácticas y reglas de Scrum para poder aplicarlos eficazmente en entornos ágiles.
T
The Business of Data Centers - DCD Academy 2025
Tiene como objetivo principal ayudar a personas sin conocimientos técnicos a comprender el negocio de los centros de datos, una industria altamente especializada. El curso aborda temas como la razón de ser de los data centers, los datos, el hardware de TI, la nube, la latencia, el edge computing, la evolución del sector, los tipos de data center, subsistemas, eficiencia energética, construcción, ubicación y el mercado, entre otros.
D
Digital Marketing DMPC - Certiprof 2024
Equipar a los profesionales con las habilidades y conocimientos necesarios para destacar en el competitivo mundo digital.
S
Servicio al Cliente Excepcional - Familia360.org 2019
El objetivo es superar las expectativas del cliente y generar una experiencia positiva que fomente la lealtad y la recomendación. Se trata de construir relaciones sólidas, priorizando la satisfacción del cliente y la creación de un ambiente donde se sientan valorados y atendidos.
L
Lean Six Sigma Yellow Belt - Lean6Sigma Solutions 2018
Proporcionar una base sólida de conocimiento en la metodología Lean Six Sigma, permitiendo a los participantes contribuir a la mejora de procesos y la eliminación de desperdicios dentro de sus organizaciones.
D
Design thinking / Estrategia Digital - Ubits 2022
El objetivo principal del Design Thinking es crear soluciones innovadoras y centradas en el usuario para resolver problemas complejos.
E
Exploring SAP S/4HANA Sales - Record of Achievement 2025
Mejora tus habilidades y optimiza el rendimiento de las ventas para alcanzar el éxito.