
Julio Cesar Castillo Duran
Acerca del candidato
Profesional apasionado del Marketing Digital y la comunicación. Con visión estratégica,
conocimiento e interés en los medios sociales y digitales y gran capacidad de relaciones
interpersonales y trabajo en equipo.
Ubicación
Educación
Trabajo & Experiencia
Utilizar herramientas de marketing en redes sociales para construir y mantener la identidad de marca. Creación y ejecución de campañas de marketing que reflejen los productos y targets de la marca. Mantener una comunicación activa con clientes. Analizar el plan de marketing digital y la estrategia de redes sociales de la marca para identificar áreas de oportunidad y proponer mejoras estratégicas. Establecer y monitorear indicadores clave de rendimiento (KPIs) para evaluar el éxito de las campañas en redes sociales, como el alcance, la participación y la percepción de la marca. Implementar estrategias innovadoras para aumentar la visibilidad y el compromiso de la marca en las plataformas de redes sociales.
Liderar la gestión diaria de los canales digitales creando contenido informativo y atractivo. Planificar, producir y crear un programa de contenido digital para ser utilizado en todos los canales digitales, aumentando el compromiso con las audiencias y grupos de interés. Desarrollar ideas creativas, sugerir nuevas formas innovadoras de entregar contenido digital y estar al día con las últimas tendencias de marketing digital. Crear conciencia e interés entre audiencias y grupos de interés, impulsando tráfico para interactuar con el contenido digital. Priorizar y programar el trabajo de manera efectiva, anticipándose a los problemas y ajustando los asignación de recursos y tiempo en consecuencia. Contribuir y trabajar con el equipo relevante y las partes interesadas para desarrollar, gestionar e implementar el lado digital de las campañas de marketing integradas. Participar en reuniones semanales de progreso. Asistir a eventos, coberturas de acuerdo a las necesidades de los clientes.
Gestionar el equipo de trabajo. Responder a las consultas del equipo y orientarlos hacia las fuentes de información. Elaborar y desarrollar propuestas de influencer marketing, Digital PR, eventos. Confeccionar minutas, calendarizaciones, contratos, acuerdos de pagos y documentos relacionados a la ejecución de los servicios prestados en la agencia. Negociaciones con los influencers y/o proveedores. Seguimiento y supervisión de cumplimiento de la entrega de servicios contratados con los proveedores externos contratados por la agencia. Analizar y mejorar los procesos de generación de información existentes y diseñar propuestas de mejora, buscando la centralización y optimización de procesos. Presentar al cliente las propuestas de campañas y resultados. Detectar cambios, desviaciones o anomalías en el comportamiento de las campañas según los Kpis establecidos y notificarlo internamente para tomar acciones asertivas.
Responsable de crear, desarrollar y aplicar estrategias de comunicación que fortalezcan el posicionamiento de la marca, imagen y reputación de los productos de la fundación. Manejar la estrategia, planes, incidencias y piezas de comunicación para apoyar el logro del presupuesto de captación, colocación y objetivos estratégicos de la fundación. Responsable del diseño e implementación de la estrategia de marketing digital en redes sociales y marketing de contenidos. Responsable del desarrollo y gestión de campañas publicitarias tanto internas como externas, asegurando la relación con las agencias publicitarias y medios de comunicación. Responsable de los programas de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de la empresa. Velar por el correcto uso de la marca en todas las exposiciones de ésta. Responsable de garantizar la investigación de la demanda de los productos, servicios de la empresa y análisis de la competencia.