
Juan Ramón Tejada Bonilla
Acerca del candidato
Ubicación
Educación
terminando mi ultima materia en diciembre 2023
Trabajo & Experiencia
Como Digitalizador de Registro Público de Naves, mi función principal era asegurar que todos los documentos relativos a la propiedad y registro de las naves estuvieran completos, fueran digitalizados y almacenados de forma adecuada. Trabajé en la actualización de la base de datos de la autoridad marítima, y en la revisión y verificación de la información de los registros públicos de las naves. Además, colaboré en la implementación de medidas de seguridad para garantizar la privacidad y confidencialidad de los datos. Asimismo, realicé el seguimiento y mantenimiento de los equipos de digitalización, y brindé soporte técnico a los usuarios en caso de requerirlo. Como digitalizador de Registro Público de Naves en la Autoridad Marítima de Panamá, mi trabajo fue fundamental para asegurar la eficiencia y eficacia del sistema de registro marítimo y la protección de la propiedad de las naves.
Mi función principal era analizar, diseñar y evaluar políticas y programas relacionados con el trabajo y la seguridad social. Trabajé en la recolección y análisis de datos mediante giras a nivel nacional, en la identificación de tendencias y necesidades del mercado laboral y realicé los respectivos planes operativos para las giras. Además, colaboré en la implementación y seguimiento de programas de capacitación y desarrollo de habilidades laborales, así como en la elaboración de informes de diferentes provincias del territorio panameño. También me encargué de brindar asesoramiento y apoyo técnico a otros departamentos y organismos gubernamentales en temas laborales y de seguridad social. Mi función como Analista de Políticas y Programas institucionales fue fundamental para garantizar la mejora del mercado laboral y la protección de los derechos laborales de los trabajadores.
Como encargado de tienda de una de las franquicias de la compañía, mi función principal era supervisar y dirigir todas las operaciones diarias de la tienda, incluyendo la gestión del personal y la administración de inventario. Me aseguré de que la tienda mantuviera una presentación atractiva y ordenada para proporcionar un excelente servicio y fomentar el crecimiento de la base de clientes. Además, trabajé en la implementación de estrategias de ventas y promociones para impulsar el tráfico y las ventas en la tienda. Realicé un seguimiento de los objetivos de ventas y la rentabilidad, y tomé medidas para garantizar que la tienda alcanzara sus objetivos y maximizara la rentabilidad. También realizaba cierre de caja y entrega de informes de productividad de los demás vendedores en tienda.
Como encargado de proyectos en mi empresa contratista de construcción y remodelación, mi función principal es supervisar y coordinar todas las actividades relacionadas con la planificación, ejecución y finalización de proyectos. Asegurarme de que se cumplan los plazos y presupuestos establecidos y que se mantenga una comunicación efectiva con los clientes y mi equipo de trabajo. Además, me encargo de garantizar la seguridad, la calidad y de mantener actualizados los informes y registros de progreso de los proyectos. También trabajo en la resolución de problemas y en la identificación y mitigación de riesgos en los proyectos.