
Juan Luis Gálvez
Acerca del candidato
Profesional con 22 años de experiencia en administración, presupuesto, compras, desarrollo de negocios y proyectos, gestión de ventas, optimización de red de proveedores, mantenimiento de infraestructura y operaciones de equipo pesado. He sido descrito como capaz, organizado, entusiasta y un líder incansable por empleadores y clientes.
A lo largo de mi carrera profesional he demostrado satisfacer las necesidades de administración y operaciones en todo tipo de empresas, desde gigantes multinacionales a medianas empresas familiares. Siempre enfocándome más allá de las expectativas, metódico, aprendiendo todos los aspectos de la industria y el modelo único de negocios de la empresa, de clientes y proveedores con el objetivo de ofrecer soluciones que superaran el retorno de la inversión y las metas establecidas.
La experiencia me ha permitido desempeñarme en diversos cargos a nivel gerencial y de jefatura tanto en el área administrativa como en lo operativo de campo.
Egresado de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Tecnológica de Panamá y habiendo cursado materias de Maestría en Administración de Negocios en la Universidad de Regensburg, Alemania he demostrado mis conocimientos y valores inculcados de integridad, responsabilidad, lealtad y trabajo en equipo.
Ubicación
Educación
Trabajo & Experiencia
Administración contable, financiera y presupuestaria. - Gestión humana - Confección y gestión de presupuestos [OPEX/CAPEX] - Compras - Negociaciones y contratos - Cuentas por cobrar y pagar - Mantenimiento e infraestructura (Facility Management) - Desarrollo e implementación de proyectos de infraestructura y administración - Gestión de seguros
Administración bancaria, financiera, presupuestaria y general. Compras. Gestión documental, mantenimiento de infraestructura. Mensajería. Desarrollo e implementación de proyectos de infraestructura y administración. - Administración - Confección y gestión de presupuesto operativo [OPEX/CAPEX] - Compras - Negociaciones y contratos - Cuentas por pagar - Infraestructura (Facility Management) y administración de bienes - Gestión de seguros - Gestión, administración y comercialización de bienes reposeídos
Administración general, finanzas y contabilidad. Procurement Business Partner a nivel de Purchasing & Sourcing local y regional. Políticas de compras, gestión de proveedores, licitaciones y contratos. Desarrollo de proyectos de ahorros (Savings) y de infraestructura. Liderazgo de equipo de mantenimiento preventivo y correctivo. - Administración - Compras, negociaciones y desarrollo de proyectos - Gestión de proveedores e implementación de políticas y procedimientos - Administración y mantenimiento de infraestructuras
Compra de equipos, suministros y servicios para proyectos de telecomunicaciones a nivel local y regional. Toma de decisiones, negociación y confección de contratos a proveedores. Control de cuentas de gasto y presupuestos de los proyectos de instalación. - Purchasing: Gestión de compras local e internacional - Confección e implementación de licitaciones (RFP) - Negociaciones y contratos
Planificación, administración y control de recursos financieros y humanos. Implementación de controles, mantenimiento de infraestructura, servicios generales y coordinación de trámites inherentes a servicios administrativos, legales y de consultoría jurídica. - Administración - Implementación de políticas y procesos administrativos - Finanzas, tesorería, presupuestos y planilla - Manejo y administración de recursos humanos
Mantenimiento preventivo y correctivo de equipo pesado (Compra de suministros y piezas, trabajos en taller y laboratorio). Coordinación, cronograma y rescate vial. Planeación y control de transporte de carga. - Facturación - Mantenimiento y reparación de equipo pesado - Logística de carga terrestre Panamá-Centroamérica - Gestión de clientes
Desarrollo de proyecto de telecomunicaciones de VoIP. Análisis, confección de presupuestos, reportes y coordinación de pruebas técnicas. Negociación y gestión de contratos con proveedores y clientes. - Desarrollo y evaluación de proyecto - Coordinación de pruebas e implementación - Gestión de proveedores y clientes