
Juan Gonzalez
Acerca del candidato
Profesional con siete años de experiencia exitosa en gestión de tesorería, servicio al cliente y operaciones aeroportuarias. He demostrado competencia en la construcción y el mantenimiento de relaciones con instituciones financieras, la optimización del flujo de efectivo y la provisión de un servicio al cliente excepcional. Poseo sólidas habilidades analíticas y de organización, así como excelentes habilidades de comunicación. Cuento con una trayectoria comprobada en la implementación de iniciativas de ahorro de costos y el logro de resultados financieros significativos. Bilingüe: español nativo e inglés fluido. Busco activamente la oportunidad de unirme a una empresa donde pueda contribuir con mi experiencia y, a su vez, me ofrezca el desafío de crecer tanto profesional como personalmente.
Ubicación
Educación
Trabajo & Experiencia
Colaboré en la ejecución de un programa de inversión de $1.3 mil millones, gestioné un portafolio de cartas de crédito de $20 millones para Copa Holdings y subsidiarias, optimicé operaciones de cambio de divisas y repatriaciones de fondos implementando plataformas logrando costos competitivos y reduciendo los costes por transferencia obteniendo ahorros de hasta $100k anuales, supervisé saldos de caja diarios, administré programas de tarjetas corporativas para pagos de impuestos, gestioné el ciclo de vida de cuentas bancarias en 32 países, me encargué de procesos KYC, asistí en el desarrollo de políticas de tesorería, elaboré y supervisé presupuestos de gastos bancarios, cartas de garantía, transporte blindado e impuestos transaccionales y mantuve excelentes relaciones de trabajo con instituciones financieras para obtener tarifas favorables.
Gestioné reembolsos por diversas causas (cancelaciones, cambios, sobreventas) siguiendo estrictas políticas, solucioné reclamaciones por problemas de equipaje mediante negociación de compensaciones, y gestioné transacciones en múltiples divisas con cumplimiento normativo. Además, realizaba tareas de check-in y puerta de embarque, gestioné interrupciones de vuelo (reubicación y alojamiento de pasajeros), y brindé apoyo a pasajeros con necesidades especiales.
Procesé eficientemente los registros de pasajeros, verificando identificaciones y documentos de viaje. Llevé a cabo las tareas de puerta de embarque asociadas al proceso de abordaje y resolví cualquier problema que surgiera durante el mismo. Asistí a los clientes con equipaje perdido, dañado o demorado, asegurando el cumplimiento de las regulaciones de la aerolínea. Gestioné las interrupciones de vuelos, brindé asistencia y reubiqué a los pasajeros durante retrasos y cancelaciones, además de coordinar su alojamiento. Ayudé a los pasajeros que requerían asistencia especial, como personas con discapacidad, adultos mayores y menores no acompañados.