
Juan De Dios Guevara
Acerca del candidato
Profesional innovador y orientado a resultados, enfocado en la excelencia operativa y la mejora continua. Con experiencia en el diseño e implementación de KPIs, análisis de headcount, desempeño de equipos y ejecución efectiva de iniciativas estratégicas. Reconocido por ofrecer recomendaciones accionables mediante una sólida cultura de retroalimentación y un compromiso constante con la calidad que impulsa el éxito del negocio.
Ubicación
Educación
Trabajo & Experiencia
-Lideré un equipo de 7 personas, gestionando tareas diarias, horarios y aprobación de días libres y permisos para asegurar el buen funcionamiento del área. -Diseñé KPIs y reportes en Power BI, logrando reducir la tasa de trabajo retornado del 58% al 13% en solo 2 meses. -Creé y mantuve el SharePoint del equipo con métricas, actualizaciones, manuales y anuncios importantes. -Presenté informes de desempeño a la alta dirección y gestioné escalaciones interdepartamentales.
-Gestioné la documentación detallada y seguimiento de saldos y morosidad de clientes, garantizando precisión y respuesta oportuna. -Asesoré a clientes sobre términos contractuales y obligaciones de pago, demostrando habilidades efectivas de comunicación y resolución de conflictos. -Coordiné con compañías de seguros la verificación del estado de reclamos y preparé cartas de apelación para denegaciones, evidenciando atención al detalle y gestión de procesos.
-Lideré un equipo de 16 líderes de equipo, gestionando escalaciones y asegurando el cumplimiento de las políticas de atención al cliente. -Brindé coaching mensual a los 10 agentes con menor rendimiento para mejorar su NPS hasta alcanzar los objetivos. -Supervisé el uso de la plataforma para asegurar el cumplimiento del manual de procesos, proporcionando aclaraciones específicas.