
Juan Carlos Villarreal Mendoza
Acerca del candidato
Busco formar parte de una empresa dinámica donde pueda aplicar mis habilidades de comunicación, resolución de problemas y conocimiento del área, contribuyendo al crecimiento del equipo y a la satisfacción del cliente.
Con muchos años de experiencia en el área de servicio al cliente, mercadeo y desarrollo empresarial (PYMES)
Mi experiencia en atención al cliente es en el sector de telecomunicaciones, orientado a brindar soluciones eficientes y mejorar la experiencia del usuario.
En el área de pymes tengo la experiencia en el acompañamiento y fortalecimiento de pequeñas y medianas empresas, especializado en la mejora de procesos, desarrollo comercial y asesoría estratégica, contribuyendo al crecimiento sostenible de las pymes mediante soluciones prácticas, adaptadas a sus recursos y necesidades, aportando conocimientos en gestión empresarial, atención al cliente y optimización operativa.
Ubicación
Educación
1. Seminarios de introducción de un producto al mercado y su estudio. 2. Seminarios de Atención al Cliente. 3 . Seminario para preparar planes de negocios y estudios de factibilidad exitosa. 4. Seminario de Programa SPSS aplicado a la investigación empresarial. 5. Certificación internacional de Coaching Ejecutivo. 6. Capacitación de liderazgo estratégico y desarrollo de equipos exitosos.
Trabajo & Experiencia
# Asesor de Proyectos Sociales. Asesor de proyectos sociales en programas de emprendimiento. Jefe de desarrollo empresarial para los programas de capital semilla. Asesor de programas de emprendimientos con diferentes entidades privadas y gubernamentales. Análisis anual de presupuesto para desarrollar programas de emprendimientos. Asesor en el programa de la ley de emprendedores, para el desarrollo empresarial de los mismos. Capacitaciones brindadas en módulos prácticos para emprendedores -Mentalidad emprendedora • ¿Qué significa ser emprendedor? • Desarrollo de habilidades blandas (resiliencia, liderazgo, toma de decisiones). -Planificación del negocio • Cómo formular una idea de negocio viable. • Modelo de negocio. • Investigación básica de mercado. -Finanzas básicas • Presupuesto inicial y control de gastos. • Costos fijos y variables. • Punto de equilibrio. • Uso correcto del capital semilla. • Cómo fijar precios. -Marketing y ventas • Identificación del cliente ideal. • Estrategias de promoción. • Ventas digitales (si aplica). -Formalización y legalidad • Registro del negocio. • Obligaciones fiscales. • Licencias o permisos. -Seguimiento y sostenibilidad • Indicadores clave del negocio. • Cómo medir el progreso.
# Gerente de servicio al cliente provincias centrales. • Gerente de servicio al cliente para la región de Provincias centrales. • Gerente de servicio al cliente para la región de Panamá área metro. • Gerente de servicio al cliente para la región de David Chiriquí. • Gerente de servicio al cliente para área corporativa empresarial. # Capacitaciones y reforzamientos a equipos de servicio al cliente. • Realizaba capacitaciones mensuales de técnicas de ventas a los equipos de las diferentes sucursales de servicio al cliente en cómo vender los productos de la empresa contratos de Claro TV, planes Postpago, planes Prepago y así cumplir con las metas mensuales. • Recibía capacitaciones por parte de las marcas de teléfono al lanzar un modelo nuevo de equipo, esta información la replicaba a mis equipos de servicio al cliente de las diferentes sucursales para al momento de vender un modelo al cliente, el mismo pudiese informarse y llevar el modelo de equipo que se ajustara a sus necesidades. • Brindaba capacitaciones de reforzamiento en atención al cliente a los asesores de las diferentes sucursales que no cumplían con los estándares de atención al cliente, en los diferentes casos que se presentaban a diario para que así pudiéramos brindar un mejor servicio al cliente y no perder los mismos por insatisfacciones.
# Encargado de los trámites de becas y prestamos nacionales e internacionales. • Encargado de los trámites de becas y prestamos nacionales e internacionales. • Uso del programa SIAFPA para el registro y confección de cheques para empresas y personal que trabaja en las identidades públicas. • Encargado del tiraje de cheques en diferentes programas de Becas, Becas Universales, Becas de asistencia económica entre otros programas de la institución.
• Encargado de personal para operaciones de barcos para diferentes navieras. • Encargado de personal para diferentes operaciones en el puerto. • Encargado de personal de atención al cliente en el retiro de contenedores con carga llena o vacía para empresas nacionales e internacionales. • Verificador Encargado de operaciones abordo de carga & descarga de contenedores, en Buques Panamax & Post Panamax. • Encargado de operaciones de descarga de autos para empresa de autom6viles en Panamá. • Verificador encargado del patio en diferentes operaciones. • Verificador encargado de reacomodo de patio. • Verificador encargado del patio por bloques con un personal en Grúas RTG utilizando equipo Hand Held para el orden de la carga y descarga en el patio ya sea vacía o llena. • Verificador encargado de personal en la carga en ferrocarril utilizando equipo Hand Held para verificar el sello de la carga o descarga que se envía o se recibe en el puerto.