Juan Carlos Villarreal Mendoza

Licenciado en Negocios Internacionales
22/01/1987

Acerca del candidato

Busco formar parte de una empresa dinámica donde pueda aplicar mis habilidades de comunicación, resolución de problemas y conocimiento del área, contribuyendo al crecimiento del equipo y a la satisfacción del cliente.

Con muchos años de experiencia en el área de servicio al cliente, mercadeo y desarrollo empresarial (PYMES)

Mi experiencia en atención al cliente es en el sector de telecomunicaciones, orientado a brindar soluciones eficientes y mejorar la experiencia del usuario.

En el área de pymes tengo la experiencia en el acompañamiento y fortalecimiento de pequeñas y medianas empresas, especializado en la mejora de procesos, desarrollo comercial y asesoría estratégica, contribuyendo al crecimiento sostenible de las pymes mediante soluciones prácticas, adaptadas a sus recursos y necesidades, aportando conocimientos en gestión empresarial, atención al cliente y optimización operativa.

Ubicación

Educación

M
Magister En Administración De Empresas Con Énfasis En Mercadeo Internacional 2021
Universidad del istmo
L
Licenciatura en Negocios Internacionales 2011
Universidad Santa Maria la Antigua (USMA)
D
Diplómado de Perfeccionamiento de las Finanzas Publicas 2012
Universidad de Panama
C
Coaching Ejecutivo 2013
Team Succes Latinoamerica

1. Seminarios de introducción de un producto al mercado y su estudio. 2. Seminarios de Atención al Cliente. 3 . Seminario para preparar planes de negocios y estudios de factibilidad exitosa. 4. Seminario de Programa SPSS aplicado a la investigación empresarial. 5. Certificación internacional de Coaching Ejecutivo. 6. Capacitación de liderazgo estratégico y desarrollo de equipos exitosos.

P
Postgrado en Docencia Superior 2025
Universidad del Istmo

Trabajo & Experiencia

A
Asesor de Proyectos Sociales. 2019 - 2025
Ampyme

# Asesor de Proyectos Sociales.  Asesor de proyectos sociales en programas de emprendimiento.  Jefe de desarrollo empresarial para los programas de capital semilla.  Asesor de programas de emprendimientos con diferentes entidades privadas y gubernamentales.  Análisis anual de presupuesto para desarrollar programas de emprendimientos.  Asesor en el programa de la ley de emprendedores, para el desarrollo empresarial de los mismos. Capacitaciones brindadas en módulos prácticos para emprendedores -Mentalidad emprendedora • ¿Qué significa ser emprendedor? • Desarrollo de habilidades blandas (resiliencia, liderazgo, toma de decisiones). -Planificación del negocio • Cómo formular una idea de negocio viable. • Modelo de negocio. • Investigación básica de mercado. -Finanzas básicas • Presupuesto inicial y control de gastos. • Costos fijos y variables. • Punto de equilibrio. • Uso correcto del capital semilla. • Cómo fijar precios. -Marketing y ventas • Identificación del cliente ideal. • Estrategias de promoción. • Ventas digitales (si aplica). -Formalización y legalidad • Registro del negocio. • Obligaciones fiscales. • Licencias o permisos. -Seguimiento y sostenibilidad • Indicadores clave del negocio. • Cómo medir el progreso.

G
Gerente de servicio al cliente. 2013 - 2019
Claro Panama

# Gerente de servicio al cliente provincias centrales. • Gerente de servicio al cliente para la región de Provincias centrales. • Gerente de servicio al cliente para la región de Panamá área metro. • Gerente de servicio al cliente para la región de David Chiriquí. • Gerente de servicio al cliente para área corporativa empresarial. # Capacitaciones y reforzamientos a equipos de servicio al cliente. • Realizaba capacitaciones mensuales de técnicas de ventas a los equipos de las diferentes sucursales de servicio al cliente en cómo vender los productos de la empresa contratos de Claro TV, planes Postpago, planes Prepago y así cumplir con las metas mensuales. • Recibía capacitaciones por parte de las marcas de teléfono al lanzar un modelo nuevo de equipo, esta información la replicaba a mis equipos de servicio al cliente de las diferentes sucursales para al momento de vender un modelo al cliente, el mismo pudiese informarse y llevar el modelo de equipo que se ajustara a sus necesidades. • Brindaba capacitaciones de reforzamiento en atención al cliente a los asesores de las diferentes sucursales que no cumplían con los estándares de atención al cliente, en los diferentes casos que se presentaban a diario para que así pudiéramos brindar un mejor servicio al cliente y no perder los mismos por insatisfacciones.

E
Encargo de los tramites de becas y prestamos nacionales e interncionales 2012 - 2012
Ifarhu

# Encargado de los trámites de becas y prestamos nacionales e internacionales. • Encargado de los trámites de becas y prestamos nacionales e internacionales. • Uso del programa SIAFPA para el registro y confección de cheques para empresas y personal que trabaja en las identidades públicas. • Encargado del tiraje de cheques en diferentes programas de Becas, Becas Universales, Becas de asistencia económica entre otros programas de la institución.

V
Verificador De Operaciones Portuarias, Puerto De Balboa Panamá 2010 - 2011
Panama Ports Company

• Encargado de personal para operaciones de barcos para diferentes navieras. • Encargado de personal para diferentes operaciones en el puerto. • Encargado de personal de atención al cliente en el retiro de contenedores con carga llena o vacía para empresas nacionales e internacionales. • Verificador Encargado de operaciones abordo de carga & descarga de contenedores, en Buques Panamax & Post Panamax. • Encargado de operaciones de descarga de autos para empresa de autom6viles en Panamá. • Verificador encargado del patio en diferentes operaciones. • Verificador encargado de reacomodo de patio. • Verificador encargado del patio por bloques con un personal en Grúas RTG utilizando equipo Hand Held para el orden de la carga y descarga en el patio ya sea vacía o llena. • Verificador encargado de personal en la carga en ferrocarril utilizando equipo Hand Held para verificar el sello de la carga o descarga que se envía o se recibe en el puerto.

Cursos & Talleres

C
Coaching Ejecutivo 2013
1. Seminarios de introducción de un producto al mercado y su estudio. 2. Seminarios de Atención al Cliente. 3 . Seminario para preparar planes de negocios y estudios de factibilidad exitosa. 4. Seminario de Programa SPSS aplicado a la investigación empresarial. 5. Certificación internacional de Coaching Ejecutivo. 6. Capacitación de liderazgo estratégico y desarrollo de equipos exitosos.