Juan Carlos Martínez Cruz
Acerca del candidato
Ubicación
Educación
Habilidades en las relaciones interpersonales y de trabajo en equipo. Espíritu emprendedor, dinámico, eficaz, amable, proactivo, puntual, orientado al cliente y a resultados; con alto grado de responsabilidad y con gran interés por la actualización profesional. Facilidad para aprender nuevos procedimientos y ponerlos en práctica.
Trabajo & Experiencia
Servicio de Administración de redes y servicio de soporte a todas las entidades y Sucursales. Manejo de la infraestructura y servicio de soporte de 2 Nivel a 3 Nivel. Encargado de llevar bitácora de tareas como velar y monitorear el trafico de la red. Atender los reportes y Incidencias en a todos los usuarios administrativos y operativos de las sucursales. Gestionar la seguridad: Implementar y gestionar medidas de seguridad para proteger los datos y la infraestructura de TI, como instalar antivirus, configurar firewalls y encriptar datos. Gestionar los recursos tecnológicos: Asegurar que los sistemas estén actualizados, seguros y eficientes. Planificar e implementar estrategias: Planificar e implementar estrategias de TI para respaldar los objetivos comerciales. Gestionar proyectos: Gestionar proyectos de TI y asegurar su ejecución exitosa.
-Orientación y apoyo a todas las actividades que vayan naciendo producto de la transformación en la empresa. -Participación con enfoque técnico especializado en reuniones de seguimiento de proyectos para dar apoyo y buscar nuevas estrategias en el desarrollo de la implementación del servicio. - Escalamiento y seguimientos a equipos técnicos de outsourcing en actividades propias de proyectos. -Administración consolas de monitoreo solarwinds & AMS. -administración de programas de plataformas y monitoreo de redes y aprovisionamientos de equipos. Levantamiento de informe y documentación para actualización de servicios contratados.
Garantizar la conectividad segura 24/7 entre todos los sitios a nivel nacional, así como también los enlaces con las entidades Regionales para el correcto funcionamiento de las torres de Comunicación de Radiofrecuencia. Coordinar escalamientos a equipos técnicos de la explotación y telecomunicaciones en Panamá: a. Escalamiento y seguimiento a casos de resolución de tickets e incidencias remitidas a equipos de explotación de la explotación Infraestructura.. Administración & Monitoreo de Switch de todos los sitios. Escalamientos a temas críticos escalados a Workplace. Seguimientos a requerimientos sensitivos a nivel de telecomunicaciones. Coordinar escalamientos a equipos técnicos de casos que requieren atención de los equipos Service Desk (AT). Administración de Sistemas de Seguridad tales como Filtrado de contenido, Anti-Spam, IPS, Firewall, Consola de Antivirus. Velar que los mismos estén debidamente actualizados y configurados, aplicando políticas, reglas y constantes monitoreo. Instalación, configuración y mantenimiento de la red Inalámbrica de todas las regiones. Administración del Direccionamiento IP (Servidor DHCP) y DNS. Coordinar Nivel 2 de atención ante requerimientos Workplace. a. Evaluación ante necesidades o requerimientos puntuales dentro del ámbito Workplace, análisis de casos, planes de acción. Monitoreo de enlaces con Tigo y Cable & Wireless Ufinet. Administración de Microsoft Azure office 365.
Responsable de los departamentos de las Normas y Políticas de Seguridad Informática, del Departamento de Ingeniería y del Departamento de Soporte Técnico Informático, se custodia el funcionamiento eficiente y efectivo del sistema informático de la institución, en el cual reposan todas las aplicaciones críticas de las distintas instancias y en forzamiento del cumplimiento de las normas de seguridad informática. Administración y soporte de toda la infraestructura de comunicaciones y seguridad de la cadena. Garantizar la conectividad segura 24/7 entre todas las sucursales a nivel nacional, así como también los enlaces WAN y VPN con las entidades Regionales para el correcto funcionamiento de los puntos de Enlaces. Implementación y configuración de sistemas de monitoreo para toda la Infraestructura Tecnológica. Interactuar con personal de negocio (a todos los niveles) como apoyo a actividades a Orientación en la categorización de tiques de primer nivel F1. Administración de Sistemas de Seguridad tales como Filtrado de contenido, Anti-Spam, IPS, Firewall, Consola de Antivirus. Velar que los mismos estén debidamente actualizados y configurados, aplicando políticas, reglas y constantes monitoreo. Instalación, configuración y mantenimiento de la red Inalámbrica de todas las regiones. Administración del Direccionamiento IP (Servidor DHCP) y DNS. Administración y monitoreo de aplicaciones virtuales (Citrix). Orientaciones referentes a requerimientos a nivel de Directorio Activo. Orientaciones referentes a requerimientos de ciberseguridad a nivel de MFA. Levantamiento de tiques como parte del apoyo a recursos de alto nivel y necesidades específicas. Ejecución y seguimiento de trabajos de cableado estructurado con el personal outsourcing.
Administración de redes, Instalación, configuración y mantenimiento a todos los equipos de comunicaciones del puerto. Instalación y Configuración de Router Cisco, Switch HP, Access Point, Cámaras de Seguridad. Instalación y Soporte a Telefonía IP Avaya. Monitoreo de la red (solarwinds). Soporte a usuarios internos (Handheld, VMT). Soporte a enlaces de Fibra Óptica y cableado estructurado.