JOYCE SHANTELL ANDRADE AGUILAR

Especialista en Monitoreo y Planificación, Asistente Administrativa, Oficial de Operaciones Bancarias
B/2000 / mes
09/10/1983

Acerca del candidato

Me caracterizo por ser una persona que aprende con mucha rapidez, se adapta a los cambios, soy proactiva y comprometida con las responsabilidades, trabajo en equipo y comparto mi conocimiento técnico y administrativo, en una relación de beneficio mutuo.

Ubicación

Educación

B
Bachiller en Contabilidad Bilingüe 2001
Instituto Comercial Panamá

Bachiller Obtenido al egresar del colegio

L
Licenciatura de Finanzas y Banca 2007
Universidad de Panamá
D
Diplomado en Servicios Bancarios para el Comercio Internacional 2007
Univerdidad Latina de Panamá

Trabajo & Experiencia

E
Especialista en Monitoreo y Planificación Agosto 2022 - Diciembre 2024
Secretaría Nacional de Discapacidad

• Manejo y seguimiento a proyectos de Organismos Internacionales. • Coordinar y desarrollar la Planificación de la Ejecución del Proyecto. • Actualización semanal del Sistema de Planificación del Proyecto. • Monitoreo de los indicadores de avance del programa. • Monitoreo de los resultados de las actividades del Proyecto. • Generar informes de seguimiento. • Monitoreo del cumplimiento de las cláusulas contractuales. • Monitoreo de Riesgos. • Revisar la documentación del Programa de Inclusión Social para las Personas con Discapacidad en Panamá incluyendo: Contrato de Préstamo, Anexo Único, Reglamento Operativo, Plan de Ejecución Plurianual (PEP), Plan Operativo Anual (POA), Plan Financiero, Plan de Adquisiciones, Matriz de Resultados. • Mantener actualizado el PEP y POA del programa en coordinación con las unidades técnicas de SENADIS y las demás entidades involucradas en la ejecución del Programa. • Preparar el Informe Semestral del Programa incluyendo la actualización de la Matriz de Resultados. • Preparar Informes de seguimiento socio ambiental y de mantenimiento estipulados en el Contrato de Préstamo y Reglamento Operativo. • Preparar los insumos e informes requeridos para las revisiones periódicas de cartera y para las misiones de seguimiento del Programa. • Gestionar y dar seguimiento a las reuniones de seguimiento periódicas del programa con el BID. • Gestionar y sostener reuniones de alineamiento y coordinación periódicas con el Coordinador de la UCP y de los Especialista del BID. • Colaborar con la firma auditora en la preparación de la auditoría financiera anual del Programa. • Asistir al Coordinador del Proyecto en cualquier tarea designada.

S
Secretaría Ejecutiva Marzo 2021 - Julio 2022
Secretaría Nacional de Discapacidad

• Asistir a la Coordinación del Proyecto en la revisión de la documentación del Programa de Inclusión Social para Personas con Discapacidad incluyendo: Contrato de Préstamo, Anexo Único, Reglamento Operativo, Plan de Ejecución Plurianual (PEP), Plan Operativo Anual (POA), Plan Financiero, Plan de Adquisiciones, Matriz de Resultados. • Asistir a la Coordinación del Proyecto en la supervisión del personal de la UCP. • Asistir a la Coordinación del Proyecto en reuniones periódicas con la Dirección General de SENADIS y con las Direcciones Administrativas y técnicas para asegurar la adecuada ejecución del programa. • Apoyar en la elaboración y permanente actualización de todas las herramientas de planificación del Programa, incluyendo PEP, POA, Plan Financiero, Plan de Adquisiciones, entre otros. • Asistir con el cumplimiento de las Normas de Adquisiciones del BID y apoyar la gestión de las adquisiciones programadas. • Colaborar con la Administración y la gerencia de la UEP en la aplicación y seguimiento de las recomendaciones emitidas por los auditores externos en sus evaluaciones relacionadas con la implementación de los mecanismos de control interno de los procedimientos administrativos y financieros. • Colaborar con la preparación de los informes de seguimiento socio ambiental y de mantenimiento estipulados en el Contrato de Préstamo y Reglamento Operativo. • Colaborar con la preparación de los insumos e informes requeridos para las revisiones periódicas de cartera y para las misiones de seguimiento del Programa. • Colaborar con la gestión y seguimiento a las reuniones de seguimiento periódicas del programa con el BID. • Colaborar con el cumplimiento de todas las cláusulas del contrato de préstamo. • Apoyar a la UCP para garantizar la programación y ejecución técnico-financiera de los planes operativos anuales, así como los gastos de las actividades que se implementen en campo y la programación de su ejecución. • Asistir en la elaboración, cuando así se requiera, de los informes financieros y gerenciales y de seguimiento sobre los avances logrados en la ejecución del POA y, en general, del proyecto. • Administrar adecuada y eficazmente la caja menuda (chica) del proyecto para cubrir gastos menores (e.g., transporte, alimentación, envío de correspondencia, compra de artículos varios) y, al mismo tiempo, velar por que se cumplan los procedimientos establecidos con apego a las normas nacionales para el manejo de la caja chica. • Asegurarse que la correspondencia recibida y enviada se encuentre debidamente sistematizada (físicamente) permitiendo su fácil identificación y acceso. • Apoyar a la UCP, cuando así se le designe, en la identificación de empresas que ofrezcan productos y servicios requeridos por la UCP, en el seguimiento a las empresas con las cuales se mantenga relaciones contractuales de mantenimiento a fin de coordinar acciones, en la obtención de cotizaciones y/o para hacer efectiva la garantía de productos y servicios. • Apoyar en la elaboración de requisiciones, especificaciones técnicas, actas de evaluación, elaboración de contratos y cualquier otra documentación que se requiera para llevar a cabo los procesos de adquisiciones y contrataciones del proyecto. • Apoyar al Especialista de Adquisiciones y Contrataciones en la confección de solicitudes de No Objeción al BID. • Apoyar en la organización de actividades, eventos, reuniones, talleres, y capacitaciones que sean promovidas por el proyecto. • Apoyar a la UCP en la organización y coordinación de aspectos logísticos para la realización de las misiones oficiales y otros que se deriven de las actividades del POA con los diferentes socios de la iniciativa Programa de Inclusión Social para Personas con Discapacidad en Panamá. • Asistir en la planificación de reuniones, talleres, y seminarios para coordinar o ejecutar las actividades del proyecto, lo cual incluye la elaboración de invitaciones, memorias y misivas, entre otras actividades. • Participar activamente en los procesos de planificación del proyecto, particularmente en la elaboración de los POA. • Apoyar en el Control del uso de la sala de reuniones del proyecto. • Velar por el uso adecuado del equipo y mobiliario bajo su disposición. • Elaborar y sugerir recomendaciones a la Coordinación del Proyecto, o a quien ésta designe, para facilitar el logro de los resultados del proyecto. • Relacionarse de forma respetuosa, comprensiva, afable y discreta con todos los interlocutores del proyecto mediante la puesta en práctica de excelentes destrezas de comunicación interpersonal, particularmente con los socios institucionales y los organismos supervisores y financiadores nacionales e internacionales. • Mantener y mostrar una actitud positiva, amable y de colaboración hacia las personas que visiten las oficinas del proyecto. • Ejercer discreción y tacto en el desempeño de sus funciones y las tareas encomendadas, manteniendo la debida confidencialidad de las acciones y teniendo como norte los intereses institucionales y del proyecto. • Cualquier otra tarea prioritaria para el proyecto que se requiera en un momento determinado.

A
Asistente Administrativa Febrero 2018 - Diciembre 2019
Ministerio de Ambiente

• Apoyar en la preparación de la documentación necesaria para las evaluaciones financieras y las auditorias anuales del proyecto CBMAP II, así como aquellas requeridas para las misiones de supervisión del Banco Mundial con la periodicidad que éstas se den. • Colaborar con la Administración y la gerencia de la UEP en la aplicación y seguimiento de las recomendaciones emitidas por los auditores externos en sus evaluaciones relacionadas con la implementación de los mecanismos de control interno de los procedimientos administrativos y financieros, particularmente aquellos contenidos en el MO del proyecto. • Apoyar a la Administración y la Gerencia del proyecto CBMAP II para garantizar la programación y ejecución técnico-financiera de los planes operativos anuales, así como los gastos de las actividades que se implementen en campo y la programación de su ejecución. • Asistir en la elaboración, cuando así se requiera, de los informes financieros y gerenciales y de seguimiento sobre los avances logrados en la ejecución del POA y, en general, del proyecto. • Administrar adecuada y eficazmente la caja menuda (chica) del proyecto para cubrir gastos menores (e.g., transporte, alimentación, envío de correspondencia, compra de artículos varios) y, al mismo tiempo, velar por que se cumplan los procedimientos establecidos en el MO y con apego a las normas nacionales para el manejo de la caja chica. • Colaborar con la Administración para que, a través de procesos establecidos por ésta, la correspondencia recibida y enviada se encuentre debidamente sistematizada (digital y físicamente) permitiendo su fácil identificación y acceso. • Apoyar en los procesos de pago (e.g., entrega de cheques a suplidores, consultores y contratistas, contra entrega de facturas o documentos originales en virtud del pago realizado) de manera oportuna y diligente, y presentar informe a su supervisor inmediato sobre cualquier situación presentada. • Apoyar a la UEP, cuando así se le designe, en la identificación de empresas que ofrezcan productos y servicios requeridos por la UEP, en el seguimiento a las empresas con las cuales el CBMAP II mantiene relaciones contractuales de mantenimiento a fin de coordinar acciones, en la obtención de cotizaciones y/o para hacer efectiva la garantía de productos y servicios. • Apoyar en la elaboración de requisiciones, especificaciones técnicas, actas de evaluación, elaboración de contratos y cualquier otra documentación que se requiera para llevar a cabo los procesos de adquisiciones y contrataciones del proyecto. • Apoyar al Especialista de Adquisiciones y Contrataciones en la confección de solicitudes de No Objeción al Banco Mundial, cuando así se le designe. • Apoyar a la UEP en la coordinación de acciones con los equipos interinstitucionales, especialmente con la Administración y Suba ministración General, la Secretaria General, las Direcciones Nacionales y las Administraciones Regionales de Mi Ambiente, para organizar los programas y gastos de las actividades de trabajo en campo. • Apoyar al(a la ) Contador(a) de la UEP en la revisión de informes presentados por los consultores relativos a los gastos de viajes, talleres y otros eventos realizados por la UEP y hacer las sugerencias y prestar asistencia sobre la presentación de la documentación de sustento. • Apoyar a la UEP, cuando así se le designe, en el ingreso de datos administrativos, contables y de adquisiciones y contrataciones al sistema PENTAGON. • Apoyar a la UEP, cuando así se le designe, en el ingreso de datos de monitoreo y evaluación de proyecto al sistema PENTAGON. • Apoyar en la organización de actividades, eventos, reuniones, talleres, y capacitaciones que sean promovidas por el proyecto. • Apoyar a la UEP en la organización y coordinación de aspectos logísticos para la realización de las misiones oficiales y otros que se deriven de las actividades del POA con los diferentes socios de la iniciativa CBMAP II de MI Ambiente. • Asistir en la planificación de reuniones, talleres, y seminarios para coordinar o ejecutar las actividades del proyecto, lo cual incluye la elaboración de invitaciones, memorias y misivas, entre otras actividades. • Participar activamente en los procesos de planificación del proyecto, particularmente en la elaboración de los POA. • Apoyar, cuando sea requerido, a la Asistente de Gerencia en el Control del uso de la sala de reuniones del proyecto. • Apoyar en la supervisión, cuando sea requerido por la Gerencia o quien ésta designe, las actividades del personal de mantenimiento y aseo y brindar informes. • Apoyar, cuando así se requiera, en la entrega de materiales y equipos de oficina, mediante la elaboración de actas. • Velar por el uso adecuado del equipo y mobiliario bajo su disposición. • Elaborar y sugerir recomendaciones a la administración y la Gerencia, o a quien ésta designe, para facilitar el logro de los resultados del proyecto. • Relacionarse de forma respetuosa, comprensiva, afable y discreta con todos los interlocutores del proyecto mediante la puesta en práctica de excelentes destrezas de comunicación interpersonal, particularmente con los socios institucionales y los organismos supervisores y financiadores nacionales e internacionales. • Mantener y mostrar una actitud positiva, amable y de colaboración hacia las personas que visiten las oficinas del proyecto. • Ejercer discreción y tacto en el desempeño de sus funciones y las tareas encomendadas, manteniendo la debida confidencialidad de las acciones y teniendo como norte los intereses institucionales y del proyecto.

O
Oficial Sr. De Operaciones Tesorería Abril 2002 - Octubre 2016
Global Bank Corporation

Oficial Sr. Operaciones Tesorería • Encargada del Departamento de Tesorería Back Office • Relación con Bancos Locales e Internacionales • Manejo del Personal • Encargada de todo el proceso Operativo de la Tesorería • Encargada del Manejo del Ciclo Operativo de los depósitos Activos y Pasivos del Banco. • Encargada del Manejo del Ciclo Operativo de las Inversiones de la Tesorería. • Encargada de Proyectos inherentes al área manejada. • Encargada del manejo de estadísticas del área • Apoyo a las áreas de Transferencias Internacionales y Comercio Exterior Oficial de Operaciones Tesorería • Encargada del Departamento de Tesorería Back Office • Manejo del Personal • Encargada de todo el proceso Operativo de la Tesorería • Encargada del Manejo del Ciclo Operativo de los depósitos Activos y Pasivos del Banco. • Encargada del Manejo del Ciclo Operativo de las Inversiones de la Tesorería. • Encargada de Proyectos inherentes al área manejada. • Encargada del manejo de estadísticas del área Supervisora de Operaciones Tesorería • Manejo del Personal • Encargada de todo el proceso Operativo de la Tesorería • Encargada del Manejo del Ciclo Operativo de los depósitos Activos y Pasivos del Banco. • Encargada del Manejo del Ciclo Operativo de las Inversiones de la Tesorería. • Encargada del manejo de estadísticas del área Supervisora de Operaciones Comercio Exterior • Manejo del Personal • Encargada del Ciclo Operativo de COMEX • Manejo de Cartas de Crédito de Importación, Cartas de Crédito Locales, Cartas de Crédito de Exportación, Stand By, Cartas Promesas, Garantías Bancarias y Cobranzas. • Relación directa con clientes. Supervisora de Operaciones Comercio Transferencias Internacionales • Manejo del Personal • Encargada del Ciclo Operativo de Transferencias Internacionales • Manejo de las Transferencias Internacionales Recibidas y Enviadas • Relación directa con clientes. Oficinista de Operaciones Tesorería • Manejo del Ciclo Operativo de los depósitos Activos y Pasivos del Banco. • Manejo del Ciclo Operativo de las Inversiones de la Tesorería. Oficinista de Operaciones Comercio Exterior • Manejo de Cartas de Crédito de Importación, Cartas de Crédito Locales, Cartas de Crédito de Exportación, Stand By, Cartas Promesas, Garantías Bancarias y Cobranzas. Oficinista de Operaciones Transferencias Internacionales • Manejo de las Transferencias Internacionales Recibidas y Enviadas. Oficinista de Operaciones Depósitos • Manejo del Ciclo Operativo de los Depósitos a Plazo Fijo, Cuentas Corrientes y Cuentas de Ahorros

Cursos & Talleres

C
Curso de Técnico Superior en Banca 2011
Curso de Técnico Superior en Banca / Modulo de Tesorería e Inversiones
F
Fundamentos de Gestión de Proyectos de Desarrollo 2023
El Banco Interamericano de Desarrollo realiza este curso para las Unidades Ejecutoras
F
Fundamentos en Mentalidad ágil de Proyectos de Desarrollo 2024
El Banco Interamericano de Desarrollo realiza este curso para las Unidades Ejecutoras