Jovan Simón Huerta Melais
Acerca del candidato
Soy ingeniero civil y estoy interesado en laborar en una empresa líder en la cual me pueda desarrollar profesionalmente.
Ubicación
Educación
Administración de recursos humanos, económicos, de materiales y equipos a gran escala en proyectos de construcción Y la utilización de herramientas adecuadas para optimizar estos recursos y administrarlos adecuadamente.
Es la rama de la Ingeniería que se encarga del diseño, supervisión y gerencia de la construcción de obras civiles relacionadas prácticamente con todas las actividades humanas tales como: transporte, puertos, carreteras, aeropuertos, túneles, estructuras costeras, explotación minera, evaluación de impacto ambiental, urbanizaciones, edificaciones; a la vez promueve investigaciones en estas áreas orientadas a la transferencia de los conocimientos más recientes.
Trabajo & Experiencia
• Coordinador de proyecto de Isla Colón. • Planificar y organizar las visitas a proyectos a nivel nacional para posterior evaluación. • Cálculo de cantidades para proyectos de carreteras y drenajes. • Realizar aquellas funciones que le designe el área que sean necesarias para mantener el Sistema de Gestión de Calidad implantado en dicha área.
• Analizar y evaluar nuevas solicitudes de pólizas de CAR/EAR, equipo pesado, rotura de maquinaria, equipo electrónico, incendio, multirriesgo, entre otros. • Realizar inspección de los riesgos para ramos generales, técnicos, fianzas, CAR/EAR, avalúos y estudios especiales según corresponda. • Analizar y evaluar expedientes de proyectos, planos contratos, adendas, memos de campo, órdenes de cambio, cuentas o cualquier otro documento de tipo técnico para la debida suscripción de pólizas de CAR/EAR, fianzas, incendio, multirriesgo, entre otros. • Planificar y organizar las visitas de inspección a los proyectos a nivel nacional. • Realizar manzaneo, creación de manzanas, corregimientos, posteo de obras e investigaciones correspondientes a sus responsabilidades a su cargo. • Preparar informes de inspección, de avances de obra y auditorias de los hallazgos producto de las investigaciones de los proyectos en análisis o en ejecución para la Gerencia Técnica y Reaseguro. • Supervisar y dar seguimiento a los cronogramas de trabajos y actividades de los contratistas y/o subcontratistas de las pólizas CAR/EAR y fianzas. • Revisar planos para determinar el cumplimiento de las especificaciones de los proyectos asegurados o prospectos.
• Revisión de los planos para garantizar que se cumplan con las especificaciones de calidad en la obra. • Preparación del plan semanal detallando los trabajos a realizar en la semana y las metas que se deben cumplir al finalizar la semana. • Cálculo y programación de materiales requeridos en la obra para cumplir con el plan semanal. • Llevar a cabo reuniones semanales de coordinación de trabajo entre todo el personal de la empresa y subcontratistas, para facilitar el trabajo en equipo. • Seguimiento del avance de la obra y análisis del cronograma para reportar desviaciones que puedan surgir. • Supervisión del desempeño de los contratistas y subcontratistas de la obra. • Revisar las cuentas de avance de obra de los diferentes subcontratistas. • Realizar un informe diario resumiendo todas las actividades realizadas en el día, incluyendo cuantificaciones del trabajo avanzado, y cualquier situación de importancia. • Manejar todas las solicitudes de información al dueño y arquitecto, y llevar un cuadro de control para dar seguimiento a cada una de las consultas elevadas. • Manejo de solicitudes de cambio por parte del dueño y arquitecto.
• Manejo de personal. • Cotizar trabajos requeridos con subcontratistas. • Elaborar los reportes mensuales generados por subcontratistas. • Elaborar los roles de trabajo. • Realizar cotizaciones de materiales para el departamento. • Elaborar reportes mensuales del departamento. • Elaborar reportes de control de proyectos.