joseph leonel ibarra gomzalez
Acerca del candidato
Soy un profesional proactivo y versátil, con una sólida capacidad de adaptación a nuevas experiencias y objetivos empresariales. Destaco por mi excelente comunicación y mi motivación constante para alcanzar metas. Tengo una fuerte orientación al trabajo en equipo y un enfoque emprendedor que me permite abordar desafíos con pensamiento analítico y habilidades en la resolución de conflictos.
Experiencia Profesional:
– Ministerio de la Mujer de Panamá (Julio 2024 – Actualidad)
Como Soporte Técnico, he desarrollado habilidades en diagnóstico y solución de problemas de hardware, software y redes. Me encargo de la instalación, configuración y actualización de sistemas, así como del mantenimiento preventivo y correctivo. Además, brindo atención y orientación a los usuarios, realizando visitas a sedes a nivel nacional para asegurar la eficiencia de los recursos de la entidad.
– Netinn Panamá, S.A. (Enero 2023 – Mayo 2024)
En mi rol como Líder 1 Empalmador, adquirí experiencia en redes de fibra óptica, realizando pruebas de OTDR y gestionando presupuestos de pérdidas ópticas. Fui responsable del mantenimiento preventivo de la red y lideré un equipo, asegurando la calidad y eficiencia en nuestras operaciones.
– TE Global, S.A. (Julio 2018 – Junio 2022)
Como Técnico Empalmador, mantuve redes de telecomunicaciones en diversas zonas, gestionando actividades de mantenimiento y solucionando incidentes de fibra óptica. También lideré un equipo y proporcioné asistencia técnica a diferentes departamentos, garantizando la continuidad del servicio.
– Tubotec, S.A. (Junio 2017 – Diciembre 2017)
Como operador de extrusora, supervisé el proceso de extrusión y control de calidad, asegurando el cumplimiento de normas de seguridad y la solución de problemas en tiempo real.
Formación Adicional:
He completado cursos en trabajos en altura, trabajos en cámara confinada y primeros auxilios (RCP). Además, cuento con una licencia de Marino y un certificado de Ordinary Seaman.
Ubicación
Educación
Trabajo & Experiencia
Diagnóstico y soluciones de problemas de hardware, software y redes. Instalar, configurar y actualizar hardware, software y sistemas operativos.• Mantenimiento preventivo y correctivo. Brindar atención orientación a usuarios de la entidad. Soporte remoto y presencial. Visita a sedes a nivel nacional para realizar instalaciones y mantenimientos. Cotizaciones y compras de herramientas para mejor eficiencia de los recursos de la entidad. Manejo de sistema Data Mujer, Zimbra Administration y Microsoft Office 365.
Empalmador por función de fibra óptica. Fundamentos de técnico en redes de fibra óptica. Labores en cámaras subterráneas. Pruebas de OTDR y cálculo de presupuesto de perdidas ópticas por atenuación. Conocimiento en configuración de equipos Raisecom y en medidas con equipos OTDR. Mantenimiento preventivo a la red y a la red activa. Ventana de mantenimiento para mejoras a la red. Jefe responsable de personal asignado.
Mantenimiento de las redes de UFINET, mercado de telecomunicaciones, en diferentes zonas como Panamá Metro, Panamá Oeste, Panamá Este y Colón Programación y seguimiento a las actividades de los grupos de mantenimiento. Solución de los incidentes de fibra óptica en los tiempos acordados. Entrega de reportes, control de inventario y líder de equipo.• Asistencia técnica a todos los departamentos de la empresa y proporcionar soluciones. Instalación de fibra soterrada. Mantenimiento a la red de CenturyLink.
Configuración y Preparación de la Extrusora. Supervisión del Proceso de Extrusión. Control de Calidad: Solución de Problemas Registro de Parámetros Seguir normas de seguridad