JOSÉ MELÉNDEZ
Acerca del candidato
JOSÉ MELÉNDEZ
Licenciado en Gerencia de Empresas
johanmelendezc@gmail.com 6686-2784
Organizado, proactivo, responsable, dinámico, honesto, apasionado, con capacidad y experiencia para liderizar y motivar equipos de trabajo para lograr resultados positivos en las tareas asignadas
DATOS PERSONALES:
· Dirección: Provincia de Colón, Brisas de San Isidro, Casa 10
· Fecha de Nacimiento: 05 de agosto de 1,985
· Cédula: 3-716-1615
PREPARACIÓN ACADEMICA:
· Licenciatura en Gerencia de Empresas – ISAE Panamá / 01-03- 2017 al 01-05- 2020
· Diploma de Bachiller en Comercio con Especialización en Contabilidad / 1997 – 2004
CURSOS Y SEMINARIOS
· Curso de Gestión y Control de Inventario – INADHE / octubre – noviembre 2024
· Curso de Logística y Cadena de Suministros (Gestión de Transporte, Operación de Almacenamiento, Inventario, Control Aduanero, WMS) – INADHE / agosto – septiembre 2024
· Taller de Liderazgo / INADHE Octubre y Nociones de Hojas de Cálculo INADHE noviembre 2021
· Aplicación de las Normas del Código de Trabajo – SUPERA Y AVANZA / noviembre 2013
· Manejo de Situaciones Difíciles con Colaboradores Difíciles – SUPERA Y AVANZA / octubre 2013
HABILIDADES BLANDAS:
· Liderazgo, Comunicación y Trabajo en Equipo
· Organización, Puntualidad y Responsabilidad
· Empatía, Tolerancia y Capacidad para resolución de conflictos
HABILIDADES DURAS:
· Conocimiento de Microsoft Word, Excel, PowerPoint, Correo electrónico, Redes y Sistema GPS Taccar
· Manejo de Sistema Rubick, Pface y conocimiento nivel básico de SAP
· Manejo de Personal Sindicalizado, Administración de Bodega y Tiendas Retail
EXPERIENCIAS LABOLARES:
Empresa Recolectora de Desechos – Jefe de Operaciones y Coordinador Administrativo (RRHH)
24 de noviembre del 2021 al 23 de noviembre del 2023
Funciones desempeñadas:
· Coordinar y planificar la logística de camiones, supervisar mediante GPS recorridos de rutas de recolección, dirigir reuniones preoperativas, cotejar informe final de Supervisores de acuerdo con el cumplimiento del trabajo y pesajes.
· Coordinar y dirigir los Proyectos de Reciclajes (Planta Procesadora CEMEX)
· Remitir a RRHH planificación de vacaciones, informe de pago de bonificación, horas extras, viáticos y descuentos por ausencias y tardanzas.
· Revisar reportes de sanciones por faltas administrativas, aprobar pago de proveedores y manejo de caja menuda.
· Realizar entrevistas, Inducción, Capacitación y Charlas de Motivación
Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (CONADES) – Director Provincial
01 de Junio del 2017 hasta el 01 de Julio del 2019
Funciones desempeñadas:
· Supervisar los avances de Proyectos comunitarios asignados a la Dirección
· Asignación y supervisión de tareas administrativas
· Planificación y autorización de vacaciones, entrevistas, capacitaciones, inducción, revisión de reloj de marcación, aplicación de sanciones administrativas y autorización para uso de tiempo compensatorio.
Servicios Logísticos S.A. Coordinador de Logística y Bodega
01 de Enero del 2016 hasta el 30 de Mayo del 2017
Funciones desempeñadas:
· Supervisión de Personal
· Administración de Bodega
· Coordinación del Proceso de Recepción, Almacenamiento, Picking, Selección Empaque y Despacho
· Coordinar la Entrada y Salida de Contenedores, Furgones o Camiones
· Manejo de Inventario
Panamá Ports Compañy – Coordinador de Operaciones Portuarias y Relaciones Laborales
01 de Febrero del 2010 hasta el 01 de Noviembre del 2015
Funciones desempeñadas
· Experiencia en manejo de Personal Sindicalizado.
· Coordinar Logística de Carga y Descarga de Buques – Patio Barco
· Coordinador la Entrada y Salida de Contenedores por Ferrocarril y Garita
· Supervisión de Inventario de Contenedores en Yardas
· Supervisión de Inventario y Coordinación de Muelle
· Coordinación de Operaciones de Cruceros, logística de transporte y atención a turistas (muelle6)
· Tramite de vacaciones, sanciones por faltas administrativas, coordinación de inspección de facilidades dentro del recinto portuario
ELMEC – Importadora Electromecánica S.A. – Asistente de Control de Inventario y Supervisor de Bodega
01 de Julio del 2008 hasta 01 de Enero del 2009
Funciones desempeñadas
· Supervisión de Personal y atención a clientes internos, externos y proveedores
· Realización de Inventario
· Supervisión de los procesos operativos en Bodega (entrada, almacenamiento, picking, selección y empaque, despacho)
Farmazona, S.A. – Asistente de Control de Inventarios y Departamento de Salidas
01 de Junio del 2007 hasta el 13 de Junio del 2008
· Realización de Inventarios y Supervisar el Proceso de Preparación de Pedidos para su Despacho
Referencias Profesionales
· Lic. Milka de la Espada Jefa de RRHH Empresa Recolectora 6089 – 1974
· Ing. Manuel Soriano Director Ejecutivo CONADES 6672 – 6233
· Lic. Liza Ballesteros Gerente de Recursos Humanos Panamá Ports 6617 – 0953