Acerca del candidato

JOSÉ MELÉNDEZ

Licenciado en Gerencia de Empresas

johanmelendezc@gmail.com 6686-2784

Organizado, proactivo, responsable, dinámico, honesto, apasionado, con capacidad y experiencia para liderizar y motivar equipos de trabajo para lograr resultados positivos en las tareas asignadas
DATOS PERSONALES:

·       Dirección: Provincia de Colón, Brisas de San Isidro, Casa 10

·       Fecha de Nacimiento: 05 de agosto de 1,985

·       Cédula: 3-716-1615
PREPARACIÓN ACADEMICA:

·       Licenciatura en Gerencia de Empresas – ISAE Panamá / 01-03- 2017 al 01-05- 2020

·       Diploma de Bachiller en Comercio con Especialización en Contabilidad / 1997 – 2004
CURSOS Y SEMINARIOS

·       Curso de Gestión y Control de Inventario – INADHE / octubre – noviembre 2024

·       Curso de Logística y Cadena de Suministros (Gestión de Transporte, Operación de Almacenamiento, Inventario, Control Aduanero, WMS) – INADHE / agosto – septiembre 2024

·       Taller de Liderazgo / INADHE Octubre  y Nociones de Hojas de Cálculo INADHE noviembre 2021

·       Aplicación de las Normas del Código de Trabajo – SUPERA Y AVANZA / noviembre 2013

·       Manejo de Situaciones Difíciles con Colaboradores Difíciles – SUPERA Y AVANZA / octubre 2013
HABILIDADES BLANDAS:

·       Liderazgo, Comunicación y Trabajo en Equipo

·       Organización, Puntualidad y Responsabilidad

·       Empatía, Tolerancia y Capacidad para resolución de conflictos

HABILIDADES DURAS:

·       Conocimiento de Microsoft Word, Excel, PowerPoint, Correo electrónico, Redes y Sistema GPS Taccar

·       Manejo de Sistema Rubick, Pface y conocimiento nivel básico de SAP

·       Manejo de Personal Sindicalizado, Administración de Bodega y Tiendas Retail

EXPERIENCIAS LABOLARES:

Empresa Recolectora de Desechos – Jefe de Operaciones y Coordinador Administrativo (RRHH)

24 de noviembre del 2021 al 23 de noviembre del 2023

Funciones desempeñadas:

·       Coordinar y planificar la logística de camiones, supervisar mediante GPS recorridos de rutas de recolección, dirigir reuniones preoperativas, cotejar informe final de Supervisores de acuerdo con el cumplimiento del trabajo y pesajes.

·       Coordinar y dirigir los Proyectos de Reciclajes (Planta Procesadora CEMEX)

·       Remitir a RRHH planificación de vacaciones, informe de pago de bonificación, horas extras, viáticos y descuentos por ausencias y tardanzas.

·       Revisar reportes de sanciones por faltas administrativas, aprobar pago de proveedores y manejo de caja menuda.

·       Realizar entrevistas, Inducción, Capacitación y Charlas de Motivación

Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (CONADES) – Director Provincial

01 de Junio del 2017 hasta el 01 de Julio del 2019

Funciones desempeñadas:

·       Supervisar los avances de Proyectos comunitarios asignados a la Dirección

·       Asignación y supervisión de tareas administrativas

·       Planificación y autorización de vacaciones, entrevistas, capacitaciones, inducción, revisión de reloj de marcación, aplicación de sanciones administrativas y autorización para uso de tiempo compensatorio.

Servicios Logísticos S.A. Coordinador de Logística y Bodega

01 de Enero del 2016 hasta el 30 de Mayo del 2017

Funciones desempeñadas:

·       Supervisión de Personal

·       Administración de Bodega

·       Coordinación del Proceso de Recepción, Almacenamiento, Picking, Selección Empaque y Despacho

·       Coordinar la Entrada y Salida de Contenedores, Furgones o Camiones

·       Manejo de Inventario

Panamá Ports Compañy – Coordinador de Operaciones Portuarias y Relaciones Laborales

01 de Febrero del 2010 hasta el 01 de Noviembre del 2015

Funciones desempeñadas

·       Experiencia en manejo de Personal Sindicalizado.

·       Coordinar Logística de Carga y Descarga de Buques – Patio Barco

·       Coordinador la Entrada y Salida de Contenedores por Ferrocarril y Garita

·       Supervisión de Inventario de Contenedores en Yardas

·       Supervisión de Inventario y Coordinación de Muelle

·       Coordinación de Operaciones de Cruceros, logística de transporte y atención a turistas (muelle6)

·       Tramite de vacaciones, sanciones por faltas administrativas, coordinación de inspección de facilidades dentro del recinto portuario

ELMEC – Importadora Electromecánica S.A. – Asistente de Control de Inventario y Supervisor de Bodega

01 de Julio del 2008 hasta 01 de Enero del 2009

Funciones desempeñadas

·       Supervisión de Personal y atención a clientes internos, externos y proveedores

·       Realización de Inventario

·       Supervisión de los procesos operativos en Bodega (entrada, almacenamiento, picking, selección y empaque, despacho)

Farmazona, S.A.  – Asistente de Control de Inventarios y Departamento de Salidas

01 de Junio del 2007 hasta el 13 de Junio del 2008

·       Realización de Inventarios y Supervisar el Proceso de Preparación de Pedidos para su Despacho

Referencias Profesionales

·       Lic. Milka de la Espada     Jefa de RRHH                                     Empresa Recolectora    6089 – 1974

·       Ing. Manuel Soriano         Director Ejecutivo                             CONADES                        6672 – 6233

·       Lic. Liza Ballesteros          Gerente de Recursos Humanos      Panamá Ports                 6617 – 0953

Ubicación

Educación

L
Licenciatura en Gerencia de Empresas 2020
ISAE