
Jose Fernando Mero Powell
Acerca del candidato
Soy un profesional con más de 18 años de experiencia en el sector informático con una gran trayectoria en soporte técnico, consultor de sistemas y jefe de servicios, llevando a cabo funciones como gestión de proyectos, estrategias para mejora de métricas, dirección de Mesa de Ayuda y servicios de soporte técnico de IT (Field Service), manejo de personal Outsoursing y proveedores, administración de servidores, metodologías agiles, análisis de reportes y redacción de informes, confección de propuestas, manejo de presupuesto y de personal.
Ubicación
Educación
en curso
Trabajo & Experiencia
En esta posición fui responsable de: - Dirigir las actividades necesarias para garantizar la continuidad operativa del departamento de IT (Soporte Técnico, Mesa de Servicio y Mantenimiento) - Implementé metodologías que elevaron los resultados de los KPI, mejorando el cumplimiento de estos de 86% a 98%. - Coordiné el personal de soporte Outsourcing (más de 5 clientes de Retail, Banca privada, Gobierno y Empresas Privada) - Coordiné los mantenimientos preventivos y correctivos de equipos y sistemas eléctricos, electrónicos y mecánicos, elevando los resultados de métricas de 90% a 99%. - Administré los trabajos de mantenimientos y remodelaciones, ideando metodologías qué elevarán los resultados de métricas, remodelación del área de Mesa de Ayuda y Monitoreo - Implementé evaluaciones de desempeño SMART detectando mejoras tangibles para todo el personal. - Responsable del diseño y ejecución de instalaciones de CCTV, monitoreo, mantenimiento y soporte. - Confección de reporte de KPI´s por cliente y por áreas bajo mi cargo. - Manejo de presupuesto de proyecto y para el departamento. - Administración de inventario, gestión de activos a través de la implementación de SIRA y Help Desk. - Administración y gestión de compra de insumos, herramientas y repuestos para la operación. - Diseñar y ejecutar proyectos de servicios (tecnologías, oficinas, bodegas).
En esta posición fui responsable de: - Diseño, Implementación, configuración y soporte de soluciones tecnológicas (CA Arcserve Backup, CA Arcserve UDP, Nice Systems, Genesys GIR, CA ITCM, CA Service Desk, Incomcert) - Coordiné entrenamientos para el uso y administración de soluciones implementadas. - Confeccioné manuales de funcionamiento, adecuaciones o interfaces realizadas en cada implementación (Retail, Banca, Gobierno, entro otros). - Garanticé el buen funcionamiento y estabilidad de las soluciones mediante soporte correctivo, preventivo y seguimiento personalizado con visitas a clientes (soporte correctivo, preventivo y asesoría soporte técnico y capacitaciones continuas). - Instalación, administración y soporte de servidores Windows y Linux en ambientes de producción y de pruebas (administración de ambientes virtuales como: VMWare, Hyper-V, Virtual Box.) - Gestión de proyectos, dimensionamiento, implementación.
En esta posición fui responsable de: - Monitoreo de enlaces de comunicación a través de PRTG, SolarWinds, Manage Engine OpManager. - Confección de reporte de métricas, vulnerabilidades, estados de equipos. - Supervisión y coordinación de nuevas instalaciones de cableado estructurado y remodelaciones. - Soporte y mantenimiento de equipos de comunicación, Switch, Routers, Server, Pc, Laptop, Paneles telefónicos, UPS, entre otros. - Supervisión de proyectos de instalación y configuración de centrales telefónicas, UPS, Rack para equipos. - Configuración de Routers (soporte), remediación de redes (soporte). - Soporte TI a usuarios finales y sus periféricos - Ejecución de respaldo diarios