Jose Fernando Mero Powell

Ingeniero en telecomunicaciones y electrónica, Dirigir y Administrar Soporte técnico e infraestructura de IT
B/3000 / mes
03/11/1978

Acerca del candidato

Soy un profesional con más de 18 años de experiencia en el sector informático con una gran trayectoria en soporte técnico, consultor de sistemas y jefe de servicios, llevando a cabo funciones como gestión de proyectos, estrategias para mejora de métricas, dirección de Mesa de Ayuda y servicios de soporte técnico de IT (Field Service), manejo de personal Outsoursing y proveedores, administración de servidores, metodologías agiles, análisis de reportes y redacción de informes, confección de propuestas, manejo de presupuesto y de personal.

Ubicación

Educación

M
MBA en Administración y Dirección de Empresas 2023
ENEB

en curso

I
Ingeniería en Telecomunicaciones y Electrónica 2006
Universidad de Oriente
B
Bachiller en Ciencias 1995
Abel Bravo

Trabajo & Experiencia

S
SERVICE MANAGER 2 de junio de 2019 - 20 marzo de 2023
Sonda Panamá

En esta posición fui responsable de: - Dirigir las actividades necesarias para garantizar la continuidad operativa del departamento de IT (Soporte Técnico, Mesa de Servicio y Mantenimiento) - Implementé metodologías que elevaron los resultados de los KPI, mejorando el cumplimiento de estos de 86% a 98%. - Coordiné el personal de soporte Outsourcing (más de 5 clientes de Retail, Banca privada, Gobierno y Empresas Privada) - Coordiné los mantenimientos preventivos y correctivos de equipos y sistemas eléctricos, electrónicos y mecánicos, elevando los resultados de métricas de 90% a 99%. - Administré los trabajos de mantenimientos y remodelaciones, ideando metodologías qué elevarán los resultados de métricas, remodelación del área de Mesa de Ayuda y Monitoreo - Implementé evaluaciones de desempeño SMART detectando mejoras tangibles para todo el personal. - Responsable del diseño y ejecución de instalaciones de CCTV, monitoreo, mantenimiento y soporte. - Confección de reporte de KPI´s por cliente y por áreas bajo mi cargo. - Manejo de presupuesto de proyecto y para el departamento. - Administración de inventario, gestión de activos a través de la implementación de SIRA y Help Desk. - Administración y gestión de compra de insumos, herramientas y repuestos para la operación. - Diseñar y ejecutar proyectos de servicios (tecnologías, oficinas, bodegas).

C
CONSULTOR DE SISTEMAS SENIOR 2010 - 2019
ADR TECHNOLOGIES S.A

En esta posición fui responsable de: - Diseño, Implementación, configuración y soporte de soluciones tecnológicas (CA Arcserve Backup, CA Arcserve UDP, Nice Systems, Genesys GIR, CA ITCM, CA Service Desk, Incomcert) - Coordiné entrenamientos para el uso y administración de soluciones implementadas. - Confeccioné manuales de funcionamiento, adecuaciones o interfaces realizadas en cada implementación (Retail, Banca, Gobierno, entro otros). - Garanticé el buen funcionamiento y estabilidad de las soluciones mediante soporte correctivo, preventivo y seguimiento personalizado con visitas a clientes (soporte correctivo, preventivo y asesoría soporte técnico y capacitaciones continuas). - Instalación, administración y soporte de servidores Windows y Linux en ambientes de producción y de pruebas (administración de ambientes virtuales como: VMWare, Hyper-V, Virtual Box.) - Gestión de proyectos, dimensionamiento, implementación.

S
SOPORTE TECNICO DE VOZ Y DATOS 2006 - 2010
CITIBANK PANAMÁ S.A.

En esta posición fui responsable de: - Monitoreo de enlaces de comunicación a través de PRTG, SolarWinds, Manage Engine OpManager. - Confección de reporte de métricas, vulnerabilidades, estados de equipos. - Supervisión y coordinación de nuevas instalaciones de cableado estructurado y remodelaciones. - Soporte y mantenimiento de equipos de comunicación, Switch, Routers, Server, Pc, Laptop, Paneles telefónicos, UPS, entre otros. - Supervisión de proyectos de instalación y configuración de centrales telefónicas, UPS, Rack para equipos. - Configuración de Routers (soporte), remediación de redes (soporte). - Soporte TI a usuarios finales y sus periféricos - Ejecución de respaldo diarios

Cursos & Talleres

S
SCRUM Fundation 2023
F
Fundamentos de Gestión de Proyectos 2023
C
Creación de Dashboard y Análisis de Datos con Excel 2023
P
Power BI 2023
fundamentos y avanzado
I
ITIL 3 2020
I
ITIL 4 2022
Fundamentos de ITIL
C
Curso de Calidad y Excelencia Sistemas de Gestión del Servicio. Requisitos ISO 20000-1 2022
C
Curso en Administración de Proyectos 2021
C
Curso de Sistemas de Gestión de Calidad (norma ISO 9001:2015) 2021
C
Certificación Implementing Dell EMC Client Systems Authorization V.1. 2021
C
Certificación de Dell Client Support Services Sales Overview 2021
C
Curso de Relaciones Humanas de Dale Carnegie 2012
C
Curso de Seguridad de la Información. 2010
C
Certificado de Cisco CCNA Exploración módulo I, II, III, IV. 2008
C
Curso de diseño, instalación y mantenimiento de CCTV 2019

Video