Jorge Miranda Gonzalez

Ingeniero Mecánico Industrial con Experiencia en Áreas Técnicas, Área Comercial y Ventas, Atención y Servicio al Cliente.
B/1400 / mes
31/07/1970

Acerca del candidato

Ubicación

Educación

L
Licenciatura en Ingeneiría Mecánica Industrial 1997
Universidad Tecnológica de Panamá

Trabajo & Experiencia

C
COORDINADOR DE LOGÍSTICA 2021 - 2023
GRUPO MELO / COPAMA / DIVISIÓN MAQUINARIA

Responsabilidades:  Custudio $ 8.5 Millones (USD) de inventario a nivel nacional.  Lidero las Auditorias de Inventarios de Equipos conjuntamente con los fabricantes.  Proveo Soporte de Ventas y Logístico a todas las Divisiones (Construcción, Industrial y Agrícola)  Planifico y Coordino el Programa de Mantenimientos de la Flota a nivel nacional. Logros: P Reorganicé el inventario en mis primeros dos meses. P Recuperé un activo con valor de 31,000.00 (USD) P Reduje en un 45% el tiempo de movimiento y manejo del inventario logrando un ahorro de $2,000.00 (USD) mensuales P Modernicé un sistema de búsqueda por ubicaciones, reduciendo el tiempo de espera para atención en 60% mejorando la experiencia del servicio al cliente P Alcancé y mantengo el Nivel Sobresaliente en Auditorías de Equipos de John Deere desde agosto 2021 realizándolas en menos de 7 días.

A
ADMINISTRADOR DE TALLERES 2014 - 2020
GRUPO MELO / COPAMA / DIVISIÓN AUTOMOTRIZ

Responsabilidades:  Facturé un total de $600,000.00 (USD) en ventas anuales liderando un equipo de trabajo interdisciplinario de 26 colaboradores.  Gestioné un volumen de compras anual de $92,000.00 (USD) a nivel nacional.  Mantuve arriba del 5% el margen del total de los ingresos.  Aseguré $81,000 (USD) de ingresos por cobros en reclamos de garantías a nivel nacional.  Definí e implementé las estrategias de servicio al cliente y solución de reclamos. Logros: P Generé un crecimiento del 15% anual en ventas en los últimos 4 años. P Reorganicé el proceso de compras a nivel nacional con ahorros del 20% anual. P Encabecé una completa capacitación en técnicas de ventas, logrando incrementar en un 20% el ingreso por unidad vendida. P Planeé y ejecuté una estrategia de atención al cliente con la cual mejoramos el KPI de satisfacción de 65% al 85% desde el primer año de gestión. P Planifiqué y ejecuté un plan de recuperación de reclamos por cobrar, dando como resultado en 6 meses la recuperación de $30,000.00 (USD) en reclamos atrasados de un año anterior a mi ingreso.

J
JEFE DE TALLER 2013 - 2014
GRUPO MELO / COPAMA / DIVISIÓN AUTOMOTRIZ

Responsabilidades: Fui el responsable del presupuesto de ventas de $264,000.00 (USD) Anuales. La administración rentable de las operaciones del taller. El aseguramiento de Ingresos por $24,000.00 (USD) al año de garantías de marca. La coordinación de compras anuales de $18,000.00 (USD) para la Sucursal. El cumplimiento de obtener respuesta del soporte técnico de fábrica en 3 días. Logros: P Produje 20% el volumen de ventas desde mi ingreso. P Doblé la efectividad de aprobación de reembolsos de fábrica por reclamos del 45% al 90%. P Organicé el inventario de herramientas especiales en mi primer mes de gestión ahorrando 40% de tiempo improductivo. P Establecí el proceso de reclamos de garantías a fábrica desde 0 en mi primer mes de gestión.

A
ANALISTA DE INVENTARIO Y SOPORTE AL CLIENTE 2005 - 2013
GRUPO MELO / COPAMA / DIVISIÓN MAQUINARIA

Responsabilidades:  Administrar el Procesamiento de Órdenes de Pedido extremo a extremo (E2E) para Clientes Clave por un estimado en $ 300,000.00 (USD)  Coordinación de entregas de Mercancías (Pedidos B2B y B2C)  Liderar la ejecución de las estrategias de la cadena de suministro.  Gestionar la facturación y las condiciones especiales de pago de las Cuentas de Clientes Clave.  Manejo de envíos de reclamos/devoluciones hasta la creación de notas de crédito estimadas en $ 120,000.00 (USD)  Supervisar el equipo interdisciplinario de 4 consultores de ventas Logros: P Generé un crecimiento sostenido del 15% anual en ventas a clientes claves. P Aumenté la disponibilidad de productos del 75% al 90%. P Logré una efectividad 90% anuales en aprobación de garantías.

Cursos & Talleres

“Programa de Formación Gerencial” 2022
John Maxwell Academy Panamá
“Líder de 360°” 2021
John Maxwell Academy Panamá
“Las 21 Leyes Irrefutables del Liderazgo” 2020
John Maxwell Academy Panamá
“Estructura y Diagnóstico Automotriz” 2013
Fiat FCA. Argentina
“Alcance de la Venta Profesional” 2009
Instituto Carew Itl. Panamá