JONATHAN ISAAC LOZANO GONZALEZ

Lic. en Arquitectura, sutentación de Tesis. Me he dedicado los ultimos 15 años en el campo laboral de la administración de proyectos de contrucción y diseño.
03/05/1982

Acerca del candidato

Ubicación

Educación

B
Bachiller en Ciencias 1999
Instituto América

Trabajo & Experiencia

C
Contratista independiente Junio 2018 - Actualidad
Lozano Construcciones

• Gestión de proyectos de construcción, incluyendo supervisión de equipos y cumplimiento de plazos. • Coordinación de proyectos de remodelación y diseño interior para hogares y oficinas. • Supervisión de la fuerza de trabajo y suministro del material y los equipos necesarios para el trabajo. • Gestión de la planificación y la ejecución de todas las etapas del proyecto. • Resolución de incidencias y conflictos que puedan surgir durante la ejecución de los trabajos. • Administración eficiente de presupuestos y de los recursos disponibles.

R
Residente de Obra Septiembre 2017 - Mayo 2018
Studio Cubico S.A.

• Elaboración de informes periódicos sobre el avance de las obras y gestión de la facturación. • Administración de materiales necesarios para la obra y coordinación con proveedores y subcontratistas. • Organización de los espacios de trabajo, almacenamiento y recepción de materiales. • Evaluación del proyecto de obra y de su ejecución para detectar y subsanar posibles errores. • Construcción de vigas sísmicas, zapatas, losa metaldeck, bodega, armado de concreta entre otras. • Revestimiento de granito.

G
Gerente en Diseño y Construcciones Mayo 2016 - Agosto 2017
Diseño y Constucciones JL

• Administración del presupuesto, control de gastos y negociación con proveedores. • Coordinación operativa para asegurar el cumplimiento de los estándares de calidad. • Remodelaciones de locales comerciales, apartamentos, residencias y a las obras civiles. • Negociación de contratos con proveedores y clientes clave.

R
Residente de Proyecto Mayo 2013 - Julio 2015
RS Contractors

• Gestión de relaciones con clientes, incluyendo atención postventa y fidelización. • Programar, organizar, supervisar las obras. • Organización del personal.y su rendimiento vs tiempo de obra. • Actualizar el Control de Inventario. • Optimizar el consumo de materiales y velar por la calidad de los acabados. • Inspeccionar, presupuestar a potenciales clientes. • Realizar reportes de inicio, avances y cierre de obra. • Creación de una base de datos para la producción de la Empresa.

D
Dibujante y Diseñador Septiembre 2008 - Febrero 2009
Industrias Cattan

• Presentación de los dibujos para su revisión, realizando modificaciones si corresponde. • Producción de dibujos técnicos de piezas o componentes, según las especificaciones. • Creación de dibujos, ilustraciones y representaciones visuales de diseños, ideas y conceptos. • Dep. de La Suplidora Técnica (SUPLITEC) aplicando mis conocimientos y mis aptitudes como dibujante, presupuesto, diseñador e inspector de los productos que brinda la empresa tales como: los materiales como los revestimientos en fachadas de edificios con el producto llamado Acero compuesto (ACM) , Cubiertas de policarbonatos con sus estructuras de acero y Las tenso estructuras para edificios.

A
Asistente de arquitecto Febrero 2009 - Enero 2012
Procuraduría de La Administración Pública

• Preparación de informes y reportes de datos solicitados por el superior. • Clasificación documental y orden de los archivos digitales y físicos. • Apoyo administrativo y operacional al equipo de liderazgo de la organización. • Calculo y presupuesto para los diferentes proyectos de mantenimiento, adecuaciones de oficinas, obras civiles y preparar las especificaciones técnicas para las Licitaciones públicas. • Supervisar e inspeccionar las obras. • Dibujar y diseñar los anteproyectos. En 3 años como asistente de arquitecto en un equipo de trabajo de dos profesionales logramos adecuar a nivel nacional 16 Oficinas (Centros de Mediación Comunitaria), Mantener y Mejorar la Infraestructura del Edificio Sede de La Procuraduría de La Administración (Emblema de Arquitectura Nacional), y el Centro de Capacitación. Además, administramos el proyecto de Construcción del Edificio Centro de Capacitación de La P.A. y Logramos diseñar e iniciar la construcción de La Primera Sede Regional de La P.A. en Chepo Panamá Este.

Cursos & Talleres

A
Autodesk Autocad 2024
En P.C. Cad, empresa autorizada por Autodesk para brindar cursos en Panamá, actualice mis conocimientos en esta herramienta.
A
Autodesk Revit 2024
En P.C. Cad también obtuve otra certificación BIM Revit para Arquitectura.
I
Inglés: Beginner A, B. Elementary A, B and Intermediate A, B 2023 - Actualidad.
En el INADEH, he adquirido diversos conocimientos en los niveles de Inglés y actualmente continuo hasta lograr mi fluidez natural como lo hablan los nativos en esa lengua.
E
Excel Intermedio y avanzado. 2024
En el INADEH, obtuve mis conocimientos en esta herramienta importante que no solo se aplica para la contabilidad sino también para la rama de Arquitectura e Ingenieria.