Educación
M
MBA. DIRECCIÓN DE NEGOCIOS CON ENFASIS EN ADMINISTRACION EMPRESARIAL
2019
UNIVERSIDAD LATINA DE PANAMA
Esta maestría es un programa de posgrado diseñado para formar profesionales altamente capacitados en la gestión integral de organizaciones. El énfasis en Administración Empresarial proporciona una base sólida en los principios fundamentales de la gestión, como la planificación estratégica, la organización, la dirección y el control.
S
SOCÍOLOGA
1998
UNIVERSIDAD DEL ZULIA
Un sociólogo es un científico social que estudia la sociedad humana y el comportamiento social. Examina las relaciones, estructuras e instituciones que dan forma a nuestras vidas. Al analizar los patrones, tendencias e interacciones sociales, los sociólogos obtienen información sobre cómo funcionan las sociedades y cómo encajan los individuos en ellas. Carrera que me ha permitido desarrollarme en otras áreas con facilidad y destreza.
E
ESPECIALIZACIÓN EN ALTA GERENCIA
2019
UNIVERSIDAD LATINA DE PANAMA
La Especialización en Alta Gerencia es un programa de posgrado diseñado para capacitar a profesionales con experiencia en el mundo empresarial, proporcionándoles las herramientas y conocimientos necesarios para asumir roles de liderazgo estratégico en organizaciones de cualquier tamaño o sector.
Trabajo & Experiencia
A
ASESORA INDEPENDIENTE EN FINANZAS PERSONALES Y TUTORA ACADÉMICA.
Por ser profesional autónomo soy una persona que trabaja por cuenta propia, en lugar de ser empleado de una empresa específica. Ofrezco servicios financieros y de tutoría a varios clientes proyecto por proyecto. Esta modalidad de trabajo flexible me permite elegir mis proyectos, y trabajar de forma remota.
S
Supervisora de calidad y bienestar social.
2014 - 2017
AVICOLA DE OCCIDENTE, C.A.
Coordinar y supervisar todos los programas de corte socio-económico de la empresa.
S
Supervisora de ventas.
2011 - 2014
AVICOLA DE OCCIDENTE, C.A.
Coordinar y supervisar todas las actividades del departamento de ventas de aves beneficiadas a nivel de ruta
J
Jefe de almacén.
2005 - 2011
AVICOLA DE OCCIDENTE, C.A.
Administración y control de todas las actividades como encargada de cuatro almacenes (Beneficiado, incubadora, mantenimiento y granjas)
A
Analista administrativo.
1998 - 2004
AVICOLA DE OCCIDENTE,C.A
Estudiar los procesos y tareas que se realizan día a día para encontrar formas más rápidas, fáciles y efectivas de hacer las cosas dentro de la organización.
Cursos & Talleres
4
4TO SEMESTRE DE LOGISTICA, Universidad lauréate.
2017
Aunque no llegue a concluir esta carrera, me gusto porque logística internacional es una carrera basada en la planificación, organización y control de los flujos de bienes y servicios a nivel internacional. Su papel es fundamental en la cadena de suministro global, asegurando que los productos lleguen a su destino de manera eficiente ya tiempo. Y para mi es base importante ya que Panamá es HUB logístico a nivel mundial.
V
Visita estructurada. (AVIDOCA)
2014
Una visita estructurada es un encuentro planificado y organizado con un propósito específico. A diferencia de una visita informal, este tipo de interacción cuenta con una agenda predefinida, objetivos claros y un formato establecido.
P
Pasos de la visita estructurada. (AVIDOCA)
2014
Son las estrategias que debemos seguir para que una visita estructurada sea efectiva y alcanzar los objetivos de manera más eficiente.
C
Coaching de Ventas. (IESA. Instituto de Estudios Superiores de Administración).
2013
Ser coaching es un proceso colaborativo entre un coach y un cliente (o coachee) diseñado para inspirar y empoderar al cliente para que maximice su potencial. Es una asociación centrada en el desarrollo personal y profesional.
V
VENTAS EFECTIVAS Y ATENCION AL CLIENTE
2023
Ventas efectivas y atención al cliente son dos caras de la misma moneda. Ambas son fundamentales para el éxito de cualquier negocio, ya que se centran en construir relaciones duraderas con los clientes y satisfacer sus necesidades.
F
Formación de equipos exitosos. (AVIDOCA).
2008
La formación de equipos exitosos es un proceso fundamental para el logro de los objetivos organizacionales. Un equipo bien cohesionado y motivado puede potenciar la productividad, la innovación y la satisfacción laboral.
N
No es la técnica, es el poder interno lo que vende.
2010
sugiere que una habilidad de vender no se limita a las técnicas de ventas tradicionales, sino que también esta sustentada a un conjunto de cualidades y atributos internos del vendedor.
H
Herramientas para una excelencia en atención al cliente.
2006
La excelencia en la atención al cliente es un objetivo que muchas empresas buscan alcanzar. Para lograrlo, es fundamental contar con las herramientas adecuadas que permitan optimizar los procesos, mejorar la comunicación y satisfacer las necesidades de los clientes.
M
Manejo Higiénico de la Materia Prima a nivel de procesamiento de Aves
2006
El manejo higiénico de la materia prima en el procesamiento de aves es fundamental para garantizar la seguridad alimentaria y la calidad del producto final. Cualquier descuido en este proceso puede llevar a la contaminación de los productos y a riesgos para la salud de los consumidores.
R
Retención de impuestos sobre la renta.
2002
La retención del Impuesto Sobre la Renta (ISR) es un mecanismo a través del cual se descuenta una parte del ingreso de una persona o entidad antes de que este sea recibido. Este monto retenido se entrega a la autoridad fiscal correspondiente. Es como un anticipo del impuesto que se deberá pagar al final del año fiscal.
T
Taller de Autoestima
1997
Es una herramienta transformadora para muchas personas. Al comprender mejor quiénes somos y valorarnos, podemos mejorar nuestras relaciones, tomar mejores decisiones y vivir una vida más plena.