
Jhovana Moreno
Acerca del candidato
Ubicación
Educación
Recursos humanos, una de las áreas más importantes de una empresa donde tuve oportunidad de entender las funciones de este departamento donde no sólo se atiende todos los asuntos relacionados con los colaboradores sino también de encontrar activos valiosos para el funcionamiento de la empresa.
Una de las carreras que me llamó igualmente la atención más que nada por las actividades y los procesos que de planificación que permiten hacer efectivo la gestión de la cadena de suministro a nivel global. Esto lo tomé conjunto a un diploma de Alta Gerencia para conocer como esto se implementa dentro de una organización.
Trabajo & Experiencia
Me encargaba de la facturación a clientes, manejar el Estado de cuenta de las empresas que requerían nuestros productos, dar seguimiento a las órdenes de compra, realizaba cuadros referentes a cuentas por cobrar y por pagar. Cotizaba con proveedores la mercancía necesaria para la venta, realización de inventario, y archivar datos de las cuentas pendientes por cobrar. Atención al cliente y reportes diarios. Caja menuda y depósito de cheques como efectivo.
Durante mi pasantía fui a la empresa Panama Ports Company, reconocida empresa importación y exportación en donde me encargaba de dar apoyo a la gerente de Servicios generales. Dentro de mis funciones estaba: Atención al cliente, manejo de paquetería, recepción, cotización de piezas o utensilios requeridos por el personal, quejas de colaboradores con respecto a los puestos de trabajo, capacitación a los nuevos reclutas, dar atención a los socios extranjeros de la empresa empresa que visitaban el lugar, manejo de información de los buques de carga y presentacion para los jefes de los nuevos proyectos.