Jesus Maradiaga

Marketing Digital
31/05/1985

Acerca del candidato

Como profesional experimentado con 13 años de experiencia en publicidad y marketing digital, aporto una perspectiva única a la mesa. He trabajado en agencias de publicidad y transnacionales, especializándome en impulsar la creatividad y la innovación para entregar campañas exitosas y resultados excepcionales. Mi pensamiento analítico y mis habilidades para resolver problemas me han permitido abordar desafíos complejos con soluciones creativas.

Me dedico a lograr resultados y a trabajar en equipo en colaboración, ya sea con un grupo diverso o con clientes. Con mi conocimiento y experiencia en publicidad y marketing digital, aporto una actitud de «puedo hacerlo» a cada proyecto. Mi capacidad de empatizar con clientes y colegas me ha ayudado a construir relaciones sólidas e impulsar el compromiso para alcanzar los objetivos. En general, soy un profesional altamente calificado y experimentado, comprometido a brindar los mejores resultados posibles

Ubicación

Educación

P
Publicidad con énfasis en relaciones públicas 2008
Universidad Interamericana de Panamá

GPA 3.0

Trabajo & Experiencia

D
Digital Account Strategist 08-2022 - 01-2023
Chili Agencia

- Supervisé la elaboración y ejecución de estrategias integrales de marketing con los equipos de PPC, SEO y Contenido, incluidos pauta digital, email marketing, PPC y SEO. - Gestioné la relación con los clientes, incluida la comunicación periódica, las actualizaciones de rendimiento, los insights, las recomendaciones y los reportes de campañas. - Administré el presupuesto mensual e identifiqué oportunidades para optimizarlo. - Analicé los datos de las campañas para identificar oportunidades de optimización asegurando que cada acción cumpliera con los KPI y los objetivos del cliente. - Realicé análisis de competencia para identificar tendencias que ayudarán al cliente a crecer y mejorar frente a la competencia. - Produje ideas para campañas integrales de marketing, eventos y actividades de clientes, lo que resultó en una mayor conciencia de marca y compromiso del cliente. - Planifiqué y ejecuté la estrategia de Email Marketing, desde la creación del calendario temático hasta la programación de envíos.

e
eCommerce Specialist 10-2020 - 06-2022
LG

- Desarrollé y ejecuté estrategias integrales de marketing digital para la línea de productos LG (HA, HE, RAC, IT, B2B). Esto incluyó redes sociales, SEO, contenido técnico y de marketing para campañas de productos y temporadas, implementado en los sitios web de eRetailers en la región (GTM, SLV, HND, NIC, CRC, PTY, RD, CE). - Mantuve la comunicación con stakeholders para garantizar el line up y el contenido correcto de los productos LG en los sitios web de los eRetailers de la región, así como en nuestra tienda de marca en línea. - Recopilé datos de diferentes eRetailers mediante el uso de herramientas de eCommerce Web Scrapper para generar informes sobre (1) inventario, (2) precio, (3) visibilidad y (4) posicionamiento de palabras clave. - Preparé paquetes de optimización para la línea de productos LG que incluía títulos H1 y H3 específicos de cada país, keywords para mejorar los resultados de búsqueda e imágenes bajo la resolución optimizada de cada eRetailer. - Supervisé los errores en nuestra tienda de marca en línea y gestioné su solución con el soporte de HQ. - Realicé análisis de competencia para identificar tendencias que ayudarán a crecer y mejorar frente a la competencia.

D
Digital Marketing Manager 06-2016 - 03-2020
CLIC Brand Marketing

- Desarrollé e implementé estrategias integrales de marketing, que incluía campañas ATL, BTL, social media, email marketing y PPC. - Analicé los datos de las campañas para identificar oportunidades de optimización asegurando que cada acción cumpliera con los KPI y los objetivos del cliente. - Colaboré con equipos multifuncionales en la ejecución de campañas de marketing digital integrales exitosas para los clientes, lo que resultó en una mayor participación de mercado y lealtad a la marca. - Controlé el presupuesto mensual y asigné recursos entre proyectos para cada cliente. - Gestioné las relaciones con los clientes, incluida la comunicación periódica, las actualizaciones de rendimiento, los insights, las recomendaciones y los reportes. - Dirigí y asesoré a un equipo de 8 profesionales de marketing, lo que resultó en una mejora de la productividad y la eficiencia.

Cursos & Talleres

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