Jesús David Crocco Herrera
Acerca del candidato
Soy un profesional mediante el cual busca el mejoramiento continuo, adecuándome a cualquier sistema de trabajo, transfiriendo y poniendo en ejecución mi experiencia, conocimientos y habilidades, ofreciendo soluciones en la
producción, así como la calidad en todo momento para alcanzar los objetivos definidos de la empresa, salvaguardando
la seguridad integral.
Ubicación
Educación
Trabajo & Experiencia
➢ Coordinar y gestionar con las diferentes instituciones gubernamentales de Panamá en el ámbito marítimo toda documentación técnica requerida. ➢ Gestionar, elaborar, y organizar documentos tanto físicos como digitales. ➢ Realizar reportes mensuales y trimestrales para la Agencia Panamá Pacifico y la Unidad de Análisis Financiero. ➢ Redacción, revisión y corrección de materiales de comunicación corporativa y de marketing
➢ Promover una cultura de concientización y responsable de todos los aspectos de las actividades de los Servicios del Campamento para asegurar que las directrices, políticas, procedimientos, formularios de Calidad, Salud, Higiene, Seguridad y Medio Ambiente se implementen de manera adecuada y se mantengan todos los registros, monitoreando, así como la actualización en todas las áreas donde corresponda. ➢ Gestionar los indicadores clave de desempeño (KPI) dentro del área de servicios de campamento y sus capacitaciones. ➢ Realiza auditorías / inspecciones de acuerdo con la programación, y acompañar a los equipos de auditoría externa durante cualquier visita dentro de las áreas. Asegura que todo el personal de Catering, Housekeeping, Warehouse y Mantenimiento conozca y cumpla con todos los Puntos de Control de Análisis de Peligros Críticos (HACCP) a lo largo de la cadena alimentaria dentro de las cocinas, comedores y almacenes de Camp Services, como seguir todas las reglas para reducir o eliminar los riesgos laborales a los que están expuestos cada una de las áreas mencionadas. ➢ Mantiene una adecuada comunicación para notificar todas las no conformidades que se puedan encontrar en los diferentes tipos de recepciones alimentarias y no alimentarias.
➢ Desarrollar, liderizar y asesorar los programas de la gerencia de seguridad y salud laboral. ➢ Desarrollar el programa de entrenamiento. ➢ Levantar y Velar por el presupuesto de todas las áreas de seguridad integral. ➢ Orientar y coordinar las actividades dirigidas a la vigilancia, seguridad interna y control de acceso de las plantas, distribuidoras y oficinas. ➢ Gestionar, supervisar y evaluar la actividad a todo el personal de los servicios seguridad de la empresa. ➢ Elabora los planes de contingencia a nivel local, manuales de normas y procedimientos. ➢ Mantener y actualizar los manuales de operación.
➢ Desarrollar los planos y programas para la ejecución y mejora continua de la gestión ambiental, seguridad industrial y salud ocupacional. ➢ Elaborar y proponer el presupuesto del área, controlando su ejecución y comunicar desviaciones entre lo planeado y lo ejecutado. ➢ Promover en conjunto con el área de Recurso Humanos el desarrollo, capacitación y evaluación de los recursos humanos del área. ➢ Velar el cumplimiento de las políticas y normas establecidas en el departamento, en materia de seguridad industrial, higiene ocupacional. ➢ Elaborar normas y procedimientos relacionados con la adquisición y dotación de equipos de protección personal, equipos y herramientas. ➢ Evaluar los planes y programas de mantenimiento y seguridad industrial. ➢ Proponer mejoras continuas inmediatas, acciones correctivas sustentadas, con el fin de mejorar las condiciones seguras de infraestructura, de competencias y documentarias.
➢ Velar que se cumplan los programas de Seguridad Industrial e Higiene Ocupacional. ➢ Coordinar y ejecutar el proceso de inspecciones de seguridad, así como el seguimiento de las recomendaciones. ➢ Organizar, dirigir y dar seguimientos a las realizaciones de las reuniones del comité de seguridad. ➢ Diseñar y ejecutar el programa de capacitación y entrenamiento en temas de seguridad del personal propio y externo. ➢ Desarrollar Programas de salud para el personal de la empresa. ➢ Elaborar y poner en ejecución Reglamentos, estándares y procedimientos de Seguridad. ➢ Elaborar la identificación de peligro y evaluación de riesgo identificación de peligros y evaluación de riesgo IPER de las actividades. ➢ Llevar las estadísticas de accidentabilidad y la incidencia laboral. ➢ Coordinar la renovación y calidad de los equipos de protección personal de los trabajadores. ➢ Elaborar los planes de emergencias y contingencias, así como los simulacros respectivos.
➢ Conducir estudios, inspecciones e investigaciones de acuerdo a los procedimientos establecidos y elaborar recomendaciones. ➢ Implementar nuevas normas que redunden en la seguridad de las propiedades y de los trabajadores de la empresa. ➢ Administrar el sistema de prevención contra incendios, con sus respectivas inspecciones. ➢ Realizar aplicación de investigaciones y reportes de los accidentes que ocurran en el puerto. Entrenar a los trabajadores en materia de seguridad industrial.