Jessica Marlene Rodríguez Henríquez de Pineda
Acerca del candidato
Me oriento a la atención al cliente, manejando siempre un modelo de calidad, empatía por el cliente, atendiendo sus necesidades de manera oportuna. Resolución de conflictos velando por los intereses de la institución de forma organizada y cuidando el riesgo reputacional de la misma, sin dejar de lado las necesidades del cliente, manteniendo la confidencialidad de sus trámites.
Mi experiencia ha sido en el área bancaria, sin embargo, puedo ejercer puestos de administración.
Organizada, proactiva, dada al apoyo de compañeros y sobre todo el trabajo en equipo.
Ubicación
Educación
Bachiller en comercio con especialización en contabilidad bilingüe. Licenciatura en ingles hasta 2 año en la Universidad de Panamá. Sin culminar.
Trabajo & Experiencia
Atención clientes, apertura cuentas pasivas garantizando se cumplan las normas, políticas y regulaciones. Gestionar reclamos por medio de tickets. Gestionar, verificar y cerrar alertas por medio de la herramienta ECS. Apoyo durante pandemia al área de ventas de autos externa, realizando análisis de las ventas e ingresándolas en sistemas para impresión de documentos y firma de clientes. Otras funciones inherentes al cargo.
Supervisar, aprobar y realizar todas las operaciones que se realicen relacionados con los productos y servicios del Banco garantizando que se cumplan las normas, políticas y regulaciones. Gestionar y solucionar los reclamos y consultas de los clientes en las Sucursales. Controlar, organizar y depurar toda la documentación e información (expedientes) de clientes para el Departamento de Archivos Centralizados. Detectar y analizar las necesidades que le permitan ofrecer (vender) a los clientes Productos y servicios que más se adecuen a su perfil. Verificar los documentos relacionados con las aperturas diarias de cuentas y préstamos antes de pasarlo a la firma y aprobación del Gerente. Apoyar al Gerente de la Sucursal en la ejecución y cumplimiento de las tareas, procedimientos y controles administrativos, operativos y de seguridad de las Sucursales. Ejecutar arqueos y auditorías sorpresivas de los plásticos de tarjetas de débito y crédito y demás valores en custodia del oficial de operaciones y auxiliares administrativas. Apoyar al Gerente de Sucursal en la implementación de acciones correctivas definidas a partir de las Auditorias. Aperturas de cuentas pasivas y otras funciones inherentes al cargo. ANALISTA SENIOR DE CUMPLIMIENTO Revisión de alertas de monitoreo diarias, Elaboración y envío de Reportes a la UAF, Investigación de clientes prospectos y establecidos en listas negras como Sentinel, World Check, Elaboración y envío de Átomos de Efectivo AT11 y AT08, Descartes de transferencias internacionales por medio del sistema Safe Watch, otras funciones inherentes al cargo.
ASESORA DE NEGOCIOS, PLATAFORMA Atención al Cliente. Servicio de atención a Reclamos (SAR), Financiamiento de Autos, Leasing, Prestamos Personales, Cuentas de Ahorros, Cuentas Navideñas, Depósitos a Plazos Fijos, Cuentas Corrientes, Servicio de Banca en Línea, entre otras. DIGITADORA Junio 2007- Junio 2008 Llevar el control de las solicitudes de préstamos de Microfinanzas, realizar el levantamiento de la información y preparar la documentación para la firma del Gerente de la División. Enlace con las promotoras y facilitadora de los informes que le soliciten.