Jennyfer Itzel Espinosa Pérez
Acerca del candidato
Ubicación
Educación
Poner en práctica técnicas apropiadas para la Administración de Proyectos. Evaluar, dirigir y coordinar estudios y construcción de obras civiles. Planear y controlar proyectos de ingeniería civil en costo y tiempo. Ejecutar las fases de diseño y construcción de obras temporales durante la ejecución de proyectos.
Planificar y diseñar proyectos de obras civiles de acuerdo a normas y códigos vigentes y respetando criterios ambientales, de riesgo y de seguridad. Administrar la ejecución y operación de las obras civiles de acuerdo a los documentos contractuales, reglamentaciones vigentes y respetando criterios ambientales, de riesgo y de seguridad. Inspeccionar la ejecución de obras civiles de acuerdo con los planos, especificaciones y respetando criterios ambientales, de riesgo y de seguridad. Elaborar avalúos, peritajes e informes técnicos propios de la Ingeniería Civil, de acuerdo a los códigos, normas y leyes vigentes. Impartir docencia en las materias propias de la Ingeniería Civil y carreras relacionadas, de acuerdo al modelo andragógico de educación superior. Administrar empresas relacionadas con el desarrollo de las obras civiles, cumpliendo con los objetivos de rentabilidad y crecimiento Generar nuevos conocimientos que permitan innovaciones y adaptaciones tecnológicas siguiendo el método científico de investigación.
Trabajo & Experiencia
Realizar estimaciones preliminares de costos para proyectos futuros, basándose en datos históricos y actuales. Responsable de calcular y elaborar el presupuesto total de un proyecto, considerando todos los costos involucrados. Llevar a cabo análisis detallados de los costos para garantizar que el presupuesto sea realista y se ajuste a las necesidades del proyecto.
Cálculo y elaboración de presupuesto total de un proyecto, considerando todos los costos involucrados. Negociación con proveedores. Elaboración de submittals para el proyecto Colegio Internacional Liceo Francés. Ingeniera Encargada de la remodelación de los locales Papa John's Sabanitas Colón y Panamá Pacífico.
Elaboración de presupuestos, manejo de subcontratistas y manejo de compras centralizada para los proyectos.
Asistente del Ingeniero encargado del departamento de Presupuesto y Estimaciones. Cálculo y elaboración de presupuestos. Interpretación de plano. Evaluar las propuestas de contratistas y proveedores, asegurándose de que los costos sean competitivos y alineados con el presupuesto del proyecto.