
Jenifer Díaz
Acerca del candidato
Profesional altamente capacitada con más de 6 años de experiencia en administración y compras internacionales en entornos nacionales y multinacionales. Poseo fuertes
habilidades analíticas y creativas, aplicando constantemente enfoques lógicos y sistemáticos a las tareas. Experimentado en trabajar con equipos multiculturales y
multidisciplinarios, con un enfoque en lograr de manera eficiente los objetivos organizacionales
Ubicación
Educación
Trabajo & Experiencia
• Gestioné y supervisé cotizaciones y compras en los mercados nacionales e internacionales para las sucursales en Panamá y Perú. • Desarrollé estrategias de adquisición alineadas con los objetivos de la empresa, considerando factores como calidad, costo, disponibilidad y plazos de entrega. • Supervisé y entrené al equipo de compras, asigné tareas, establecí objetivos y aseguré un flujo de trabajo eficiente. • Evalué proveedores potenciales, negocié términos de contrato, establecí relaciones sólidas y mantuve una base de datos actualizada de proveedores confiables. • Negocié con proveedores para asegurar términos favorables en precios, plazos de entrega, garantías y condiciones de pago. • Colaboré con el departamento de ventas para asegurar que los productos adquiridos cumplieran con los estándares requeridos y las necesidades de la empresa. • Monitoreé los costos de adquisición, identifiqué oportunidades de reducción de gastos y optimicé los procesos de compra. • Supervisé el proceso de compras desde la solicitud hasta la entrega final, asegurando el cumplimiento de los plazos. • Aseguré que todas las actividades de compras cumplieran con las normativas.
• Coordiné todo el ciclo de las compras, gestionando todo el proceso desde la programación de envíos, seguimiento, documentación y procedimientos aduaneros, hasta la entrega en los proyectos o destinos solicitados por el cliente. • Encargada de identificar y evaluar proveedores potenciales. • Responsable de entablar conversaciones con proveedores para obtener mejores términos en cuanto a precio, plazo de entregas, garantías y condiciones de pago. • Planifique y coordine el transporte de mercancías, asegurando entregas a tiempos. • Asegure el cumplimiento de normativas y políticas nacionales e internacionales relacionadas con la logística y el transporte. • Gestione y verifique la documentación necesaria para el transporte de mercancías, incluyendo trámites aduaneros. • Preparé informes de gestión de compras. • Gestione el proceso administrativo de jefes de obra en la compañía, boletos de avión, reservas de hotel y movilizaciones del departamento de proyectos, asegurando una logística fluida y eficiente. • Gestioné tareas generales de oficina.