Jean López

Lic. Logístico en Transporte Multimodal
B/2000 / mes
16/08/1998

Acerca del candidato

Ubicación

Educación

L
Lic. Logística y Transporte Multimodal 2024
Universidad Tecnológica de Panamá

La carrera de Licenciatura en Logística y Transporte Multimodal en la UTP se enfoca en formar profesionales capacitados para gestionar y optimizar procesos logísticos, cadenas de suministro, transporte multimodal, y comercio internacional. Incluye competencias en administración, costos, calidad, almacenamiento, distribución, normativas aduaneras y más, con un enfoque técnico y práctico para resolver problemas en la industria global

Trabajo & Experiencia

A
Analista de Abastecimiento Países 04/12/2023
Estilo Ingeniería Corp

Compras nacionales de Panamá y Costa Rica de mercancía metalmecánica, electrónica e insumos para la instalación y mantenimiento de elevadores y escaleras eléctricas. Compras internacionales de Colombia, Panamá y Costa Rica de elementos electrónicos y metalmecánicos con fábrica. Compras de herramientas manuales e hidráulicas, insumos de lubricación y equipamiento de seguridad para alturas tanto nacionales como internacionales.

J
Jefe de Abastecimiento 29/10/2020 - 15/11/2023
Valle Escondido Wellness Resort

Evaluación de Proveedores y Cadena de Suministro en general. (Negociación de costos) Organizar eventos con proveedores (golf, bodas, brunch, catas de vino, etc.) Control de Inventarios. Importación de productos (China, España, EEUU) Supervisión de gastos de proyectos de construcción (remodelación de habitaciones e infraestrucruta en general) Coordinación de Pagos por cheque, ACH y efectivo

C
Cajero 22/02/2020 - 28/10/2020
Súper Baru

Cobros en caja de venta de artículos consumibles y otros elementos del supermercado a los clientes que pagaban en cheques, tarjetas débito y crédito y efectivo.

A
Asistente Contable y Supervisor de Compras 16/03/2019 - 20/02/2020
Retrogusto, Butcher, APizza y Otto Gastronomía Italiana

Registro de gastos diarios de 4 restaurantes en QuickBook Enterprises, y el registro de los ingresos y egresos Auxiliar al departamento de Recursos Humanos a realizar cálculos de pagos de planillas de los 4 restaurantes. Manejo de caja menuda para realizar pagos a proveedores que hacían el cobro de contado. Ascenso a puesto de compras en donde realizaba análisis de cuentas por pagar a proveedores semanales y mensuales. Comparación de calidad/precio de cada articulo que se utilizaban en los cuatro restaurantes. Idear planes logísticos eficaces en cuanto a la entrega y recepción de la mercancía para evitar cualquier tipo de perdida de mercancía. Manejo de 4 inventarios diferentes de productos para los restaurantes, ya que cada uno era una temática distinta. Negociación con los proveedores para aminorar precio para abaratar costos para los restaurantes cuidando siempre la calidad de productos. Análisis de costos para reducir gastos en cuanto a las necesidades que el personal solicitaba día a día para no hacer compras innecesarias y solo comprar lo que se consideraba oportuno en base a dichos análisis previamente aprobado por la gerencia de los restaurantes.

Cursos & Talleres

G
Gestión de Inventarios, Bodegas y Centros de Distribución 2023
Con esta certificación aprendí a gestionar inventarios de forma eficiente, implementando estrategias para optimizar el almacenamiento y la distribución en bodegas y centros de distribución. Ahora estoy preparado para manejar sistemas de control de inventarios como ERP y WMS, analizar rotación de productos, establecer indicadores clave de desempeño (KPIs) y reducir costos logísticos. También domino técnicas para mejorar la operación de la cadena de suministro, garantizando eficiencia, cumplimiento de plazos y alineación con los objetivos estratégicos de cualquier organización.