Javier Villarreal

soporte técnico e informática
B/900 / mes
03/12/1986

Acerca del candidato

Graduado de Ingeniería en Sistemas Computacionales; Intermedio y veraz conocimiento en el área de tecnología con experiencia en soporte técnico. Buenas relaciones interpersonales, gran capacidad de escucha, con alto grado de sentido de responsabilidad y compromiso.

 

Busco oportunidad y estabilidad laboral.

Ubicación

Educación

L
Lic. Ing. Sistemas Computacionales 2009
Universidad Latina de Panamá

Lic. Ing. Sistemas Computacionales sin enfásis 5años curso de carrera y lic.

Trabajo & Experiencia

A
Asistente de Soporte Técnico jun 2018 - jul 2025
OMC International Group Inc Panamá

• Soporte Técnico en sitio de la empresa (Soluciones técnicas a incidencias, Ticket System) • Inventario y actualización de activos tecnológicos • Instalación y configuración de equipos informáticos (Windows, Mac) • Mantenimiento Preventivo a equipos tecnológicos • Asistencia técnica a usuarios finales en presentaciones multimedia de salones conferencias. • Configuración de equipos Virtuales-Windows Virtual Desktop. • Configuración de aplicaciones ERP, CRM, RD, Forticlient VPN, Office 365, Pdf Xchange Editor. • Atención remota a oficinas internacionales • Configuración de Multifuncionales Canon, Xerox. • Monitoreo y métrica de antivirus Trend Micro en equipos pc Windows, MAC.

S
Soporte Técnico Jul 2016 - Sept 2017
Mallol Arquitectos

• Soporte Técnico en sitio de la empresa (Soluciones técnicas a incidencias, HelpDesk • Inventario y actualización de activos tecnológicos • Instalación y configuración de equipos informáticos(Windows o MAC) • Administración de Sistemas(Active Directory, File Server, Multifuncionales, Email Empresarial, Card Access) • Mantenimiento Preventivo a equipos de cómputo de arquitectores y administrativos. • Asistencia técnica a usuarios finales o clientes en presentaciones multimedia de los salones de reuniones de la empresa. • Asistencia o apoyo técnico al CEO de la empresa.

S
Soporte Técnico Jun 2014 - Jul 2016
INTERPLUS PANAMA S.A

• Administración de Sistemas de la Empresa: o Cuentas email Google empresarial; o Perfiles de seguridad VPN en Fortinet 80C; o NAS de la empresa(Network Attached Storage); o Cuentas VLSC de Microsoft; cuentas Office 365 para empresas; o Servidor Activo (Active Directory & GPO). • Funciones de Soporte Técnico: o Instalación de sistemas, Mantenimiento preventivo e inventario de equipos o Asistencia técnica presencial a usuarios finales-administrativos en sitio o por sucursal, con disponibilidad de viaje hacia el interior del país. o Asistencia Remota y vía telefónica a usuarios finales por proyecto en el país.(HelpDesk) o Asistencia técnica a RRHH en software de planilla Pay Day, y de marcación ANVIZ. o Cotizaciones de equipos para la empresa y configuración de los mismos. o Reparación de Impresoras de escritorio. • Virtualización de equipos en Hyper-V y respaldo de virtuales(servidores) • Instalación y configuración de Data Base de la empresa “PRINEX”. • Cableado estructurado RJ45 CAT5/CAT6. • Copias de seguridad a archivos del servidor de información y de producción.

A
Asistente de Soporte Técnico Ago 2012 - ene 2014
ULACIT LAUREATE UNIVERSITIES

Asistente de soporte Técnico de la empresa, mantenimiento preventivo de equipos informáticos (ordenadores de salones, laboratorios informáticos y administrativos), mantenimiento de equipos multimedia, asistencia técnica a usuarios administrativos y docentes, programación e instalación de software o utilidades.

A
Asistente de Soporte Técnico Nov 2011 - Jun 2012
Universidad Americana de Panamá

Soporte Técnico de la empresa, cableado estructurado, mantenimiento de equipos, mantenimiento de puntos en red, asistencia técnica a usuarios administrativos y docentes/estudiantes, programación e instalación de software o utilidades

Cursos & Talleres

C
CCNA1 Y 2 2008
Cursos de CISCO en Ulatina durante Lic. en Ingenieria de Sistemas Computacionales