Javier Rodríguez Muñoz
Acerca del candidato
Honesto – Exacto – Dinámico – Activo – Lógico – Sistemático – Perfeccionista – Enfocado – Resolutivo – Innovador.
Ubicación
Educación
- Licenciado en Contabilidad - Contador. - Contador Público Autorizado desde 2001 (Licencia vigente)
Trabajo & Experiencia
• Planificación, ejecución, recopilación, evaluación, análisis, recomendaciones, redacción y presentación de informes; • Cumplimiento con NIAs, NIIF, Ley 23 de 27 de abril de 2015, Leyes, Resoluciones, Estatutos y Reglamentos Internos Cooperativos; • Auditoría de todas las Unidades de Trabajo, a la Unidad de Cumplimiento, Arqueo a Cajeros; • Revisión de operaciones y sistemas establecidos en concordancia con las políticas aprobadas; • Auditoría mensual a los Estados Financieros e información relacionada y sensitiva; • Revisión de controles internos y herramientas de salvaguarda de activos; • Revisión y evaluación de los sistemas básicos y complejos de control interno; • Revisión, verificación, evaluación y certificación de operaciones de ATMs; • Oficial de enlace ante los auditores externos; • Confidencialidad de la información.
• Contador General: CICLO COMPLETO DE CONTABILIDAD (SAGE Peachtree Complete Accounting). • Tesorero: Manejo y firmante de la Cuenta Bancaria, C.p.C., C.p.P. (Deuda y giro de Pagos), Transferencias internacionales, ACH, banca en línea, CONCILIACIONES BANCARIAS y control del presupuesto, Arqueos de caja. • Planilla: Ciclo completo de planilla (Manual en Excel avanzado y en sistema Legadmi), liquidaciones, vacaciones, XIII Mes, etc. Manejo y administración del sistema SIPE. • Recursos Humanos: Atención al cliente interno, selección, contratación, dotación, entrenamiento y supervisión de personal. • Administrador (Apoderado Legal Administrativo): Toma de decisiones y ejecución de los planes, objetivos y directrices de la empresa para asegurar el funcionamiento normal de las operaciones de la oficina (Avisos de Operación, Licencias, Permisos y Vales MINSA (Oficina, bodega: Operador-Distribuidor y Manejo de Sustancias Controladas y/o Psicotrópicas), Registros sanitarios, servicios públicos, coordinación de servicios externos, legales, logística de importación y distribución local; • Participación activa en las negociaciones con los clientes (Co-distribuidoras: F.Arrocha, Reprico, Impa-Doel y Panamed); • Analista de información financiera y de ventas (semanal y mensual); • Asignación de recursos, reintegros y fiscalización de fondos de los Visitadores Médicos; • Estados Financieros, Informes Financieros y Tributarios (DGI, Contraloría y Municipio de Panamá); • Trabajo en equipo y supervisión de personal. • Manejo de información sensitiva y confidencial.
• Auditor Financiero Contable y de Control Interno; • Analista y consolidador de Estados Financieros de las subsidiarias Centroamérica y el Caribe; • Analista de la información de ventas (Generados por distribuidoras e internamente); • Tesorería (banca nacional e internacional) y gestor de trámites de servicios bancarios); • Presentación de Estados Financieros Auditados para entidades Bancarias de Panamá; • Auditor remoto y en sitio de las operaciones de la sucursal de Panamá (Contable, financiero, control interno y de procedimientos).
• Jefe de Contabilidad: CICLO COMPLETO DE CONTABILIDAD (Supervisión, ajustes, política, toma de decisiones, resolución de problemas, controles, auditoría, cierres mensuales, Estados Financieros, etc.). • Tesorero: Manejo de la cuenta Bancaria, C.p.C., C.p.P. (Deuda y giro de pagos), bancos, conciliaciones, ACH, aprobación de pagos, arqueos de cajas; • Administrador: Participación activa en la toma de decisiones a nivel de Comité Gerencial; • Analista de los Informes financieros y tributarios; • Control de presupuestos y control interno; • Coordinador y oficial de enlace con los servicios externos; • Trabajo en equipo y supervisión de personal de finanzas y contabilidad (4); • Manejo de información sensitiva y confidencial; • Oficial de enlace ante los auditores externos.