
James Braulio Cruz Sánchez
Acerca del candidato
Me gustaría contribuir a una empresa como especialista en soporte técnico, utilizando mis conocimientos en tecnología y servicio
al cliente para resolver fallas tecnológicas y mejorar la experiencia del usuario final asegurando un alto nivel de servicio.
Ubicación
Educación
Trabajo & Experiencia
Me desempeño como analista de red, diagnosticando fallas en las terminales de fibra óptica, configurandolas remotamente a través de la consola de comandos (PuTTY), gestiono visitas de técnicos en sitio para asegurar la total conectividad y que el cliente o empresa, se mantenga siempre recibiendo un servicio de calidad. Conocimientos en tecnologias de internet en fibra óptica (Nokia, Calix, Adtran), cobre DSL (C7), Fixed Wireless a través de HSUs (Radwin y CBS), IP estática. Limpieza de IPs atoradas, bajo ancho de banda, control de versiones (firmware) de terminales ópticas y modems.
Me desempeñe en el rol de soporte técnico, haciendo mantenimientos, ensambles de computadoras, gestion de servidores (Rack Precisions), mi dia a dia consistía en realizarle diagnóstico a laptops, torres, servidores, perifericos, pantallas de la marca Dell y Alienware. Gestioné y coordiné citas de reparación con técnicos en sitio de USA y Canadá, asegurando que la reparación se completará en la primera visita. (FCR), de esta manera la empresa ahorraba en partes y en visitas de técnicos. El diagnósitico exacto de las fallas era crucial, ya que de esta manera no repetiamos visitas que incomodaran a los clientes (empresas por lo general), que debían designar a un encargado para supervisar las visitas. Completé reparaciones en lotes de 25 o más equipos a traves del Advanced Resolution Center de Dell, asignando de manera individual tickets a los equipos. Realicé diagnósticos remotos actualizando drivers, firmware, BIOS, haciendo test en el equipo, en casos complicados como los pantallazos azules, problemas de mal rendimiento, etc. El registro de casos y soluciones aplicadas era imprescindible en cada equipo, de esa manera, si habian problemas que se repetian, ahorrabamos tiempo consultando la base de datos.
Proporcioné soporte teçnico a usurios de Nintendo Switch y sus problemas más comunes, como por ejemplo; problemas de arranque, mal rendimiento, juegos defectuosos, reembolsos, escalaciones y consultas en generales sobre Nintendo y sus propiedades intelectuales. Habilidades mas importantes Atención al cliente y resolución de problemas, apaciguar clientes molestos, constante actualización de novedades y cambios en los procesos.