
Jaime Lara
Acerca del candidato
Trabajé en una gran empresa del sector Retail en Panamá,
buscando siempre la mejora continua. Director de una
importante ONG, Nutre Hogar, institución sin fines de lucro que
se encarga de salvar a niños y niñas de la desnutrición.
Competencias;
Trabajo en equipo
Responsabilidad de personal
Visión de negocios
Orientación al cliente
Manejo de valores
Merchandising: visual-estrategico
Punto de Venta
Pipeline – KPI´s
Ubicación
Educación
Trabajo & Experiencia
Manejo de indicadores: Pipeline, ticket promedio, tasa de conversión, unidades por transacción y precio promedio. Responsable de cajas y cierre de venta (facturas, cambios, cancelaciones, arqueos y cortes). Custodio de valores y manejo de efectivo. Gestión del equipo humano de la tienda, velando por el correcto funcionamiento y desempeño de las funciones de cada uno, delegando y dando seguimiento a cada actividad. Brindar motivación y solución a sus inquietudes. Ciclo administrativo, además de, organizar horarios, turnos y planear las vacaciones del personal de acuerdo al plan de acción comercial. Dar seguimiento a la capacitación de nuevos ingresos. Organización de la tienda, surtido, stock, inventario, ventas, ventas por metro cuadrado, seguimiento a las categorías y su rol dentro de la tienda. Apoyo al departamento de Visual Merchandising con todo lo relacionado a la implementación de layout de la mercancía en la tienda y supervisar la correcta exhibición de acuerdo a los lineamientos establecidos en los manuales de Visual. Atención al cliente, garantizar una excelente atención y velar siempre, que su experiencia de compra sea la mejor. Cuidar la imagen de la tienda, solucionar de la mejor manera cualquier situación que pueda surgir. Garantizar que las políticas y procesos se cumplan, asegurando así el correcto funcionamiento de la tienda. Seguimiento a las direcciones dadas, con relación a, presupuestos de venta, personal y gastos de operación, con apoyo de los directivos y gerencia de operaciones. §Garantizar la correcta ejecución del plan de acción comercial para el año, elaborado por las gerencias de Compras, Mercadeo, Finanzas y Directores.
Gestión de Proyectos dirigidos a instituciones gubernamentales y privadas, para la adquisición de fondos, materiales y equipo que permitieran el buen funcionamiento y garantizaran una atención adecuada a los niños y niñas que permanecían el tiempo que duraba su recuperación nutricional. En conjunto con la Nutricionista seguimiento a las dietas y suministro de fórmulas lácteas adecuadas para cada caso. Manejo de la contabilidad, ingresos y gastos, caja menuda, compras de insumos, depósitos, pago proveedores. Seguimiento a la relación con los clientes (Benefactores) cumpleaños, fechas especiales (día del madre, día del padre, Navidad). Seguimiento a donantes y benefactores (donaciones en efectivo y especies) Manejo de personal, planilla, rotación turnos, días libres, vacaciones. Organizar ruta de mensajería y compra de insumos. Organización y seguimiento a eventos propuestos por la Junta Directiva para la consecución de fondos. Campañas insignias como “Los Niños Primero” para recolección de especies y efectivo, para sostenimiento de la institución al igual que organización de eventos para recolección de fondos dirigidos a la juventud y la familia. Organización de Juntas Directiva y atención a Socios y benefactores que visitaban el centro. Seguimiento a los programas de labor social e intercambios internacionales de cooperación. Seguimiento a los programas de estimulación temprana, fisioterapia, vacunación. Garantizar que los ingresos fueran de acuerdo a los procesos y requisitos de la institución en coordinación con el hospital materno infantil. Coordinar en conjunto con el área médica: citas, hospitalizaciones, tratamientos y la disposición de personal capacitado para realizar estas funciones. Asistir a reuniones, congresos y seminarios relacionados con temas de protección al menor y los derechos del niño y niña. Seguimiento por un año a los niños egresados para garantizar su recuperación al 100% apoyando a los padres con insumos y alimentos para su sustento. Encargado del mantenimiento de la infraestructura, equipos como aires acondicionado, deshumidificadores, secadoras y lavadoras industriales, cuarto frio, seguimiento a inventario de insumos y equipos