Ivys Madeliny Ruiz Rodriguez
Acerca del candidato
Ubicación
Educación
Formación técnica profesional en operaciones logísticas, transporte terrestre, aéreo, marítimo y multimodal, con enfoque a atención al cliente y comercio internacional, administración además de gestión de distribución y almacenamiento.
Trabajo & Experiencia
• Desarrollé y ejecuté el proceso de compras de insumos, materiales y servicios para las empresas del grupo. • Gestioné requisiciones, cotizaciones y órdenes de compra siguiendo los lineamientos establecidos. • Coordiné los despachos y el seguimiento de las entregas con los proveedores a las sucursales de la empresa. • Gestioné solicitudes de pagos y crédito con proveedores. • Registré y mantuve el control de toda la documentación relacionada con las compras, como órdenes y facturas, manteniendo una sólida relación con el departamento de contabilidad para el efecto de los pagos a proveedores. • Atendí al cliente interno, brindando soporte y resolviendo consultas sobre sus pedidos.
• Asistí al proceso de compras por demanda de alrededor de 50 proveedores semanales y más de 1000 productos no comestibles (análisis gerencial, creación de órdenes, aprobación y despacho). • Verifiqué, analicé y capté datos de stock, venta y ofertas para determinar las necesidades de compras. • Realicé reportes de productos con lenta rotación para tomar las debidas correcciones. • Coordiné con proveedores el seguimiento de los pedidos y productos no conformes, garantizando la entrega puntual de los mismos. • Analicé ofertas y capté oportunidades de impulso de ventas, logrando una óptima rotación de productos. • Negocié con proveedores ofertas internas para la sucursal, como regalías y descuentos. • Velé por el correcto abastecimiento de los puntos de venta, disminuyendo así los quiebres de stock.
• Creé órdenes de compra de insumos y repuestos. • Solicité cotizaciones y analicé costos y tiempos de entrega para su aprobación. • Registré órdenes de compra y facturas para ser entregadas a contabilidad. • Di seguimiento a las órdenes de compra, garantizando que las mismas fueran despachadas en el tiempo estipulado. • Brindé apoyo en la confección de cartas de porte, packing list y certificados de origen. • Registré requisiciones diarias, garantizando el abastecimiento correcto de insumos y repuestos. • Realicé solicitudes de pago para proveedores al contado y llevé el control de facturas al departamento de contabilidad.