
Isaías Hernández Olmedo
Acerca del candidato
Ubicación
Educación
Centro de educación religioso. Niveles de educación básico y medios (secundaria). En la ciudad de Punta Arenas, Chile.
Graduado y titulado, con titulo apostillado. Programa de Magíster en Psicología en la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO) Universidad de Chile, Santiago de Chile.
Carrera profesional en Universidad Bolivariana de Chile, Santiago de Chile, Chile. Graduado y titulado, con titulo apostillado.
Graduado y titulado, con titulo apostillado. Carrera universitaria realizada en Universidad Austral de Chile, Valdivia, Chile. Dicha carrera implica la atención de niños y jóvenes con necesidades especiales.
Trabajo & Experiencia
Administrativo académico. -Apoyar el desarrollo de sección Proyecto académico de matriz de acreditación específicamente área de investigación y extensión. -Supervisar, revisar y constatar nivel académico de docentes de UNESCA para proceso de acreditación. -Apoyar Secretaria General en proceso de acreditación en el desarrollo de evidencias de indicadores del área. -Apoyar sección estadística en proceso de acreditación en el desarrollo evidencia de indicadores del área como Plan de acción para la accesibilidad, Matriz personal docentes, etc.
Coordinador de Centro de Capacitación Virtual e Investigación (CECAVI). -Supervisar investigaciones y proyectos de investigaciones de alumnos y docentes de la Universidad. -Revisión, aprobación y firma de trabajos de investigación Facultad de Salud. -Llevar registro estadístico de revisiones de investigaciones, recepción y tiempo de respuesta de revisiones. -Supervisar investigaciones Centro de Investigación de Mercadeo (CIMA). -Planificar, desarrollar y ejecutar capacitaciones por medio de talleres en apoyo a la investigación dirigido a alumnos. -Confección, desarrollo y ejecución de encuesta de satisfacción estudiante con análisis por medio de paquete estadístico SPSS. -Establecer redes sociales con instituciones relacionados a la investigación. -Coordinar investigaciones para publicaciones en revista CECAVI. -Atención y preparación de murales de investigaciones. -Investigador Docente CECAVI, Facultad e Salud. -Revisiones de tesis, tesinas y trabajos de investigaciones de pregrado y maestrías. -Apoyo a la gestión de Re-acreditación institucional.
ACADÉMICO ESPECIALISTA de contenido: Neuroanatomía funcional. -Establecer contacto con el Instructor de Seguimiento por lo menos dos veces por semana. -Asistir a los encuentros sincrónicos programados para discusiones, aclaratorias o entregas. -Definir los objetivos y/o las competencias a desarrollar en el programa. -Rellenar formularios y planillas online. -Definir el contenido temático que se adapte al programa aprobado. -Elaborar todo el contenido principal de cada curso, con sus referencias y las referencias del contenido complementario. -Elaborar los guiones de los videos de los módulos y grabar los mismos. -Suministrar referencias de videos complementarios de libre uso en la red. -Tomar en cuenta las observaciones que se hagan a todo contenido entregado, dejar evidencia de las mejoras hechas a partir de ellas. -Elaborar las actividades de afianzamiento de cada módulo, tomando en cuenta las recomendaciones pedagógicas para la virtualidad que le sean suministradas por el Coordinador de Producción. -Elaborar las actividades evaluativas de cada módulo, tomando en cuenta las recomendaciones pedagógicas para la virtualidad que le sean suministradas por el coordinador académico y de calidad. -Elaborar las preguntas de los foros y otros espacios de discusión del curso, tomando en cuenta las recomendaciones pedagógicas para la virtualidad que le sean suministradas por el coordinador académico y de calidad. -Utilizar los formatos institucionales definidos para el desarrollo de contenidos del curso. ACADÉMICO VALIDADOR de contenido 2020. -Analizar las preguntas de autoevaluación y prueba relacionada al material de lecturas asignadas. -Analizar la coherencia interna de la estructura de preguntas y respuestas en los exámenes parciales para evitar ambigüedad. -Revisar si existe plagio y evidenciarlo, solicitando que se realicen las correcciones necesarias. -Validar la metodología, el análisis pedagógico con relación a la claridad de materiales con el objetivo de evitar confusiones. -Completar a detalle los formatos que le serán enviados por el instructor de seguimiento a cargo del curso y realizar las entregas de acuerdo a las fechas establecidas previamente. ACADÉMICO ESPECIALISTA de contenido: Biología del Comportamiento 2020. -Establecer contacto con el Instructor de Seguimiento. -Asistir a los encuentros sincrónicos programados. -Definir los objetivos y/o las competencias a desarrollar en el programa. -Rellenar formularios y planillas online. -Definir el contenido temático que se adapte al programa aprobado. -Elaborar todo el contenido principal de cada curso. -Elaborar los guiones de los videos de los módulos y grabar los mismos. -Elaborar las actividades de afianzamiento de cada módulo. -Elaborar las actividades evaluativas de cada módulo, tomando en cuenta las recomendaciones pedagógicas para la virtualidad que le sean suministradas por el coordinador académico y de calidad. -Elaborar las preguntas de los foros y otros espacios de discusión del curso, tomando en cuenta las recomendaciones pedagógicas para la virtualidad que le sean suministradas por el coordinador académico y de calidad. -Utilizar los formatos institucionales definidos para el desarrollo de contenidos del curso.
Tutoría individual: - Atención a la diversidad académica de menores con NEE autista Asperger, con adecuaciones curriculares. - Atención en temáticas de autoestima, nivel de tolerancia a la frustración, método de estudio efectivo, atención, concentración, resolución de conflictos, comunicación efectiva y delimitación de límites.
Tutoría DIFA Individual: - Dirigida a la adecuación de contenidos significativos del programa de estudios, bajo el uso y confección de material acorde a las necesidades de menores, metodologías alternativas con el uso de web y herramientas de informáticas TIC’s. -Evaluación e intervención en temáticas de autoestima, nivel de tolerancia a la frustración, método de estudio efectivo, atención, concentración, resolución de conflictos, comunicación efectiva y delimitación de límites.
Asistencia administrativa /Asistente administrativo en bufete de abogados, en la gestión de archivo de documentación judicial y asesoría como atención de documentación de peritos profesionales (psicólogos y asistentes sociales). Documentación gestionada:oficios de quebrantamiento, oficios de egreso, oicios de revocación, oficios de traslado, oficios de informa situación, oficios solita a magistrado, oficio quebrantamiento de pena, etc.
- Capacitar en talleres de programas de intervención psicosociales a personal: “DESARROLLO DE VÍNCULOS”,“AUTOPERCEPCION”, “RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS”, “COMUNICACIÓN”, “RECEPTIVIDAD A LA AUTORIDAD (LIMITES)”, “MOTIVACION Y PERSISTENCIA”, “JUICIO CONDUCTUAL”, “COMPETENCIAS DE EMPLEABILIDAD”, “COMUNICACIÓN EFECTIVA”, “DILEMAS MORALES”, “CONTROL DE LA IMPULSIVIDAD”, “RAZONAMIENTO CRÍTICO”, “HABILIDADES DE COMUNICACIÓN EFECTIVA”, “MOTIVACION OCUPACIONAL”, “DESARROLLO DE LA EMPATIA”, -Coordinar, gestionar y actualizar diariamente base datos (planillas Excel) -Crear y Ejecutar Relatorías Talleres de “Competencias Laborales” . -Crear y Ejecutar Cinco Capacitaciones laborales: 5ª Versión “Competencias Laborales” y “Estilos Comunicacionales para la resolución de conflictos”. -Reclutamiento y selección de personal, aplicación de test (Test, Rorschach, Test Lüscher, Test PBLL, Test HTP). - Ejecutar entrevistas por competencias según test aplicado y hoja de vida laboral del candidato: cargos de administrativo, asesor educacional, capacitadores, etc. -Capacitación de personal indicado en “Estilos Comunicacionales para la Resolución de Conflictos”, Técnicas para “La Entrevista”, “desarrollo de vínculos”, “autopercepción”, “resolución de conflictos”, “comunicación”, “receptividad a la autoridad (limites)”, “motivación y persistencia”, “juicio conductual”, “competencias de empleabilidad”, “comunicación efectiva”, “dilemas morales”, “control de la impulsividad”, “motivación ocupacional”, “desarrollo de la empatía”. -Diseño de cargos para puestos según necesidades de empresa. -Manejo base de datos de personal administrativo.