
Isaías Daniel Zapata Batista
Acerca del candidato
Profesional graduado de The University of the Ozarks, orientado a datos con experiencia en roles
empresariales como marketing, cumplimiento y finanzas, con base sólida en psicología, enfocado en la mejora
y comprensión del comportamiento del consumidor y la dinámica de equipos. Habilidad para convertir datos
en información valiosa que impulsa el rendimiento, optimiza procesos y resuelve problemas complejos. Con
capacidad para desenvolverse en entornos dinámicos y con conocimientos en RH, protocolos y garantía de
cumplimiento para clientes prestigiosos como the Port Authority of NY y NJ y Best Buy.
Ubicación
Educación
Honores: Magna Cum Laude Cursos Relevantes: Marketing Trends, Business Strategy, Base de Datos, Psicología Positiva y de Salud, Estadísticas Aplicadas y Avanzadas, Contabilidad, Finanzas, Negocios Globales, Legal Business.
Trabajo & Experiencia
• Aseguró el cumplimiento de los requisitos del cliente para organizaciones como las Autoridades Portuarias de NY y NJ y la Autoridad de Energía de NY. Gestionó el proceso de integración para consultores, incluyendo certificaciones SWAC y documentación de NDA. Organizó el transporte, gestionó contratos y desarrolló manuales y procedimientos. • Colaboró con los equipos de Marketing y Diseño en Órdenes de Trabajo y propuestas, contribuyendo al desarrollo de enfoques técnicos y de gestión, propuestas de costos detalladas y exhibiciones. • Administró QuickBooks para la nómina, incluyendo la categorización de transacciones, emisión de estados financieros y gestión de facturación. • Lideró iniciativas de investigación utilizando Indeed y LinkedIn Recruiter para obtener información para la planificación estratégica, y supervisó el reclutamiento para más de 10 posiciones, desarrollando candidatos de primera categoría y reduciendo los tiempos de contratación en un 20%.
• Brindó mentoría a mas de 225 nuevos asociados en políticas internas y herramientas (CRM, puntos de venta, programadores de citas, programas remotos), agilizando la integración y reduciendo el tiempo de adaptación. • Se especializó en manejar consultas de servicio técnico y escalar problemas complejos mientras ofrecía soluciones lógicas, logrando una tasa de resolución del 95% y una alta satisfacción del cliente. • Creó informes DPRs y FPRs para rastrear y comunicar el desarrollo de aprendices y asociados, integrando retroalimentación para la mejora continua y logrando una tasa de éxito del 98% en los objetivos de desarrollo de asociados. • Certificado por el equipo de QA de Best Buy para realizar monitoreo, asegurando el cumplimiento de los estándares de calidad y brindando retroalimentación que mejoró el manejo de llamadas en un 15%. Mantuvo registros detallados, facilitando la recuperación de información y revisiones de auditoría exitosas.
• Trabajó en la industria de hospitalidad y servicios de alimentos, adquiriendo experiencia de primera mano en atención al cliente, operaciones y mantenimiento de estándares de calidad. • Manejó transacciones en punto de venta (POS) de manera precisa y responsable; recopiló, organizó y preparó informes de datos al final del día.