Irma Hernandez

Socióloga
B/3000 / mes
03/01/1976

Acerca del candidato

Nuestros clientes confían en nosotros para reunir a las mejores personas, ideas, experiencia y soluciones para su negocio.

¿Tus procesos impactas a las comunidades cercanas? Necesitas

¿Identificar líderes comunitarios y actores claves que conozcan tu proyecto e implementar canales de comunicación y participación ciudadana, con la finalidad de continuar los trabajos de manera armoniosa?

Buen día,

Estimado equipo de Saneamiento de Panamá, es un gusto para Ih Asesoría Social poder ofrecer la cartera de servicios de Gestión Social, en el marco del cumplimiento del Pacto Global de las Naciones Unidas, las empresas buscan de manera permanente una visión de sostenibilidad responsable y apalancamiento de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) y con ello resaltar la importancia de la Licencia Social para operar de manera armoniosa con sus grupos de interés.

IH Asesoría Social, liderado por una profesional con más de 12 años de experiencia en el campo de las Relaciones Humanas, crea una base de soporte con especialistas idóneos de diferentes disciplinas, fortalezas, habilidades, capacidades y competencias para trabajar con diferentes poblaciones, quienes han sido parte fundamental del desarrollo de cada uno de los proyectos ejecutados.

Contamos con:

Experiencia

Profesionales idóneos

Capacidad operativa

Capacidad administrativa

Capacidad de movilización a nivel nacional.

Cartera de Actores claves importantes para su gestión.

Saludos,

Irma Hernández

www.ihasesoria.com @ihasesoriasocial

63007749

Ih Asesoría SocialIh Asesoría Social
6 años 1 mes6 años 1 mesPresencialPresencial

Gestión Social y Presentación de ofertas ENSA.Gestión Social y Presentación de ofertas ENSA.
Profesional independienteProfesional independientejul. 2019 – actualidad · 5 años 7 mesesjul. 2019 – actualidad · 5 años 7 mesesPanamá, Panamá, PanamáPanamá, Panamá, Panamá
Representante Legal y contratista adjudicado del Proyecto de Mejoras a la red eléctrica
VSS-DC-021- 2020 de Gestión Social en las zonas de concesión de ENSA.
Responsable de los procesos de Gestión Social; Relacionamiento Comunitario; Gestión de inquietudes; Implementación de Métodos Alternos de Resolución de conflictos; Sensibilización sobre los proyectos antes, durante y cierre; Mapeo e identificación de Stakeholders en las zonas de concesión de ENSA.

Promoción de ofertas
Diseñador, creador, coordinador y responsable de la logística, operación e implementación de estrategias de inserción en las comunidades del área de concesión de ENSA para la identificación de usuarios ilegales, irregulares o primer suministro, promocionando sus ofertas (Suscripción, explicación, seguimiento y cierre) Sistema Prepago y Cambios de tarifa, en base al cumplimiento de metas (Cada año superado).
Hitos relevantes:
1. Primer equipo de Gestión Social que logra que un proceso de inserción, comunicación y difusión del proyecto de mejoras a la red en zonas de resistencia y conflictos. Comunidad Santa Eduviges.
2. Primer equipo de Gestión Social que logra que un proceso de inserción comunitaria y aplicación de herramientas participativas para diagnóstico de percepción en la comunidad de San Joaquín postura radical de no acceso a emisarios o personal ENSA.Representante Legal y contratista adjudicado del Proyecto de Mejoras a la red eléctrica VSS-DC-021- 2020 de Gestión Social en las zonas de concesión de ENSA. Responsable de los procesos de Gestión Social; Relacionamiento Comunitario; Gestión de inquietudes; Implementación de Métodos Alternos de Resolución de conflictos; Sensibilización sobre los proyectos antes, durante y cierre; Mapeo e identificación de Stakeholders en las zonas de concesión de ENSA. Promoción de ofertas Diseñador, creador, coordinador y responsable de la logística, operación e implementación de estrategias de inserción en las comunidades del área de concesión de ENSA para la identificación de usuarios ilegales, irregulares o primer suministro, promocionando sus ofertas (Suscripción, explicación, seguimiento y cierre) Sistema Prepago y Cambios de tarifa, en base al cumplimiento de metas (Cada año superado). Hitos relevantes: 1. Primer equipo de Gestión Social que logra que un proceso de inserción, comunicación y difusión del proyecto de mejoras a la red en zonas de resistencia y conflictos. Comunidad Santa Eduviges. 2. Primer equipo de Gestión Social que logra que un proceso de inserción comunitaria y aplicación de herramientas participativas para diagnóstico de percepción en la comunidad de San Joaquín postura radical de no acceso a emisarios o personal ENSA.
Aptitudes: Resolución de conflictos · Investigación y desarrollo (I+D) · Gestión de proyectos · Mapeo de stakeholders · RSE · Relación con el cliente · Relacionamiento Comunitario · Asesoramiento y orientación · Consultoría · Servicio de atención al cliente

Ubicación

Educación

L
Licenciatura en Sociólogia 2000
Universidad Nacional de Panamá

Ih Asesoría Social Ih Asesoría Social 6 años 1 mes6 años 1 mes PresencialPresencial Gestión Social y Presentación de ofertas ENSA. Gestión Social y Presentación de ofertas ENSA. Profesional independienteProfesional independiente jul. 2019 - actualidad · 5 años 7 mesesjul. 2019 - actualidad · 5 años 7 meses Panamá, Panamá, PanamáPanamá, Panamá, Panamá Representante Legal y contratista adjudicado del Proyecto de Mejoras a la red eléctrica VSS-DC-021- 2020 de Gestión Social en las zonas de concesión de ENSA. Responsable de los procesos de Gestión Social; Relacionamiento Comunitario; Gestión de inquietudes; Implementación de Métodos Alternos de Resolución de conflictos; Sensibilización sobre los proyectos antes, durante y cierre; Mapeo e identificación de Stakeholders en las zonas de concesión de ENSA. Promoción de ofertas Diseñador, creador, coordinador y responsable de la logística, operación e implementación de estrategias de inserción en las comunidades del área de concesión de ENSA para la identificación de usuarios ilegales, irregulares o primer suministro, promocionando sus ofertas (Suscripción, explicación, seguimiento y cierre) Sistema Prepago y Cambios de tarifa, en base al cumplimiento de metas (Cada año superado). Hitos relevantes: 1. Primer equipo de Gestión Social que logra que un proceso de inserción, comunicación y difusión del proyecto de mejoras a la red en zonas de resistencia y conflictos. Comunidad Santa Eduviges. 2. Primer equipo de Gestión Social que logra que un proceso de inserción comunitaria y aplicación de herramientas participativas para diagnóstico de percepción en la comunidad de San Joaquín postura radical de no acceso a emisarios o personal ENSA. Representante Legal y contratista adjudicado del Proyecto de Mejoras a la red eléctrica VSS-DC-021- 2020 de Gestión Social en las zonas de concesión de ENSA. Responsable de los procesos de Gestión Social; Relacionamiento Comunitario; Gestión de inquietudes; Implementación de Métodos Alternos de Resolución de conflictos; Sensibilización sobre los proyectos antes, durante y cierre; Mapeo e identificación de Stakeholders en las zonas de concesión de ENSA. Promoción de ofertas Diseñador, creador, coordinador y responsable de la logística, operación e implementación de estrategias de inserción en las comunidades del área de concesión de ENSA para la identificación de usuarios ilegales, irregulares o primer suministro, promocionando sus ofertas (Suscripción, explicación, seguimiento y cierre) Sistema Prepago y Cambios de tarifa, en base al cumplimiento de metas (Cada año superado). Hitos relevantes: 1. Primer equipo de Gestión Social que logra que un proceso de inserción, comunicación y difusión del proyecto de mejoras a la red en zonas de resistencia y conflictos. Comunidad Santa Eduviges. 2. Primer equipo de Gestión Social que logra que un proceso de inserción comunitaria y aplicación de herramientas participativas para diagnóstico de percepción en la comunidad de San Joaquín postura radical de no acceso a emisarios o personal ENSA. Aptitudes: Resolución de conflictos · Investigación y desarrollo (I+D) · Gestión de proyectos · Mapeo de stakeholders · RSE · Relación con el cliente · Relacionamiento Comunitario · Asesoramiento y orientación · Consultoría · Servicio de atención al cliente

Trabajo & Experiencia

S
Socióloga 2010 - 2024
Ih Asesoría Social

Gerente General

Cursos & Talleres

E
Evaluación de Impacto Ambiental I II III 2018
Evaluación de Impacto Ambiental I II III