Ilka Lilibeth Alveo Sanchez
Acerca del candidato
Como profesional en el área contable, mis expectativas laborales están alineadas con el crecimiento continuo, la optimización de procesos y el desarrollo de habilidades técnicas y de liderazgo en un entorno que me brinde estabilidad y oportunidades para evolucionar. Busco un ambiente que fomente la capacitación y actualización constante en temas contables, tributarios y administrativos, permitiéndome desarrollar estrategias eficientes para la gestión de la información financiera y la optimización de recursos.
Aspiro a desempeñarme en un entorno donde pueda mejorar la organización documental y la eficiencia en la gestión de planillas, liquidaciones y obligaciones fiscales. Considero que la automatización y el uso adecuado de herramientas tecnológicas son clave en el desempeño contable, por lo que busco un espacio donde pueda implementar mejoras en estos procesos para garantizar una mayor precisión y agilidad en las operaciones diarias.
Ubicación
Educación
Me encuentro en la fase de realizar practica profesional
Trabajo & Experiencia
• Manejo cartera de clientes esto implica mantener los registros precisos y actualizados de todas las transacciones financieras. Esto incluye registrar ingresos, egresos, facturación, pagos recibidos y cualquier otra transacción relevante y conciliación de transacciones financieras en sistemas contables. • Proceso los pagos a proveedores y acreedores de la empresa, asegurándome de que se realicen dentro de los plazos acordados v conforme a los términos del contrato • Realizo conciliaciones periódicas entre los registros contables y los estados de cuenta bancarios para identificar y corregir cualquier discrepancia. • Soy responsable de procesar las planillas de cartera de clientes, asegurándome de calcular con precisión los salarios, deducciones y retenciones correspondientes, así como de emitir los comprobantes de pago respectivos. • Preparo y presento planilla 03 y planilla SIPE asegurando que se realicen de manera seguro y oportuna. • Preparo cartas formales de aceptación de servicios para cada cliente o sociedad con la que nuestra empresa tiene contratos o acuerdos. Y luego asignar a miembros del equipo. • Administro el proceso de gestión de Facturación Gratuita ante la DGI, así como la gestión del (PAC) y la firma electrónica con los proveedores calificados. • Calculo y preparo los informes de Impuesto de Transferencia de Bienes Muebles y Servicios (ITBMS) de manera precisa y oportuna. • Presento Declaración Municipal De Panamá y realizo los pagos De los impuestos mensuales. • Atiendo y gestiono las llamadas entrantes y salientes de la central telefónica de la empresa, proporcionando asistencia oportuna y profesional a los clientes y proveedores. • Poseo habilidades y conocimientos en el manejo de software contable y de gestión financiera como Peachtree, Alegra, Interfuerza, Amadeus y Panamá Planilla, lo que me permite realizar eficiente mis funciones.
• Maneje tres sucursales, encargada de revisión y reembolsos de caja menuda, revisión de los registros contables, manejo de cuenta bancarias, registros de los pagos y conciliaciones. • Confeccion de cheques a proveedores, pagos varios y llevar el consecutivo de cheques de los diferentes bancos. • Encargada de entrenamiento a cajeras, con equipo fiscal ACLAS, registro e informe de ventas, cierre de equipo fiscal y punto de venta, manejo del dinero en efectivo y control de caja fuerte. • Maneje el sistema Peachtree y sistema de la empresa "Rubi" para facturación y ventas. • Realice inventario de mercancía de la empresa. • Realice funciones de recepcionista apoyando en central telefónica con los clientes y proveedores. • Realice funciones de vendedora y revisado vehiculares en el sistema de ATTT