ILKA AVILA
Acerca del candidato
Desempeñarme en el área administrativa aportando organización, responsabilidad y eficiencia en la gestión de procesos, con el fin de contribuir al cumplimiento de los objetivos institucionales y brindar un servicio de calidad tanto interno como externo.
Ubicación
Educación
Bachiller en Comercio
Hasta 2 año en Administración de Empresas.
Trabajo & Experiencia
• Atención al Cliente. • Atención a Proveedores. • Realizar Pedidos, Facturación y Notas de Débito en el sistema SAP. • Verificación de Factura VS. Pedido al llegar la mercancía a Bodega. • Revisar en el sistema los productos que están en Negativos y proceder a realizar inventarios cíclicos. • Imprimir Documentación y adjuntar Factura para revisión, verificación y firma del Encargado de Bodega y Departamento de Contabilidad. • Revisar que toda Factura Original y Copias tengan sus sellos y firmas respectivas de los Jefes Encargados. • Antes de entregarle la Factura al Proveedor ya Recibida y Sellada, verificar con el Departamento de Mercancía en Mal Estado que retiren las mercancías defectuosas, vencidas o mal estado con su respectiva N/D. • Asistir al Jefe de Recibo cuando la mercancía es por peso. Estar presente al momento del pesaje: Jefe de Recibo, Proveedor y Asistente de BackOffice. • Sacar Copias y Archivar. • Manejo de Central Telefónica, Outlook, Word, Excel, Power Point y SAP. • Manejo de Personal. • Otras Funciones que se me asignen.
• Manejo de la Central Telefónica. • Recibo y Revisión de Estados de Cuentas VS. Facturas. • Confección de Cheques y Entrega de Pagos a Proveedores (Contado y Crédito) • Coordinación con Recibo de Mercancía para entrega de Proveedores. • Llenar y darle seguimiento a las Solicitudes de Crédito a Proveedores. • Realizar los pagos Administrativos (luz, agua, teléfono, celulares, municipio, etc). • Informes de cheques pendientes por retirar. • Informe diario de cheques al contado pagado a proveedores y facturas al crédito. • Seguimiento a las N/C para su respectiva aplicación. • Manejo de Caja Menuda. • Atención al Cliente. • Compras de Útiles de Oficina. • Otras funciones que se me asignen.
• Apertura y Cierre del local. • Atención al cliente • Responsabilidades Operativas y Administrativas. • Recibir, supervisar y verificar la llegada de las Importaciones. • Realizar los trámites necesarios con el Agente Aduanero. • Realizar Inventarios Semanales. • Llevar el control de la mercancía que este próxima a vencer. • Supervisar, brindar apoyo y orientación a las labores de las Cajeras y Almacenistas. • Supervisar la asistencia del personal a cargo. • Realizar los corte de caja, conteo y guardar el dinero en la Caja Fuerte. • Encargada de firmar cheques y otros trámites para aprobación. • Gestionar permisos necesarios (Registros Sanitarios, Permisos, Fumigación, etc.) • Buscar proveedores adecuados para todos los servicios y materiales relacionados con la operación de la empresa. Comprar, dar seguimiento hasta la entrega. • Planear y Programar los envíos de paquetería al interior.
• Cotizar y realizar las compras para las 2 empresas. • Compras locales e Internacionales: Darles seguimiento hasta la llegada a bodega o proyecto, coordinar la transportación de la mercancía, solicitar al agente de aduana la confección de la Pre-Declaración de la mercancía Extranjera, buscar y negociar precios de transporte, buscar nuevas opciones de proveedores en el mercado para comparar mejorar los precios y calidad. • Creación de proveedores y productos en el sistema PEACHTREE. • Revisar el inventario. • Supervisar las funciones del Mensajero: Asignarles las tareas del día y darle seguimiento en que las realice. • Compra de los Útiles de Oficina u otros. • Realizar Solicitudes de Pagos y confeccionar los cheque para pagos a proveedores. • Entregar cheques a proveedores. • Manejo de Caja Menuda.