Ignacio Alcides Pinzón E.

Acerca del candidato

ANALISTA DE CRÉDITOS Y COBROS 01-06-2018 – AL PRESENTE
GRUPO PROGRESO
Responsable de la cartera de cuentas por cobrar, Cemento y Concreto. Envíos de
Estados de Cuenta Semanal, Mensual. Seguimiento de Cobros, llamadas
Telefónicas, envió de emails, cartas de cobros, visitas a clientes.
Actualización de Reporte de Referencias de APC – WEBFOLDERS Presentación de
cuentas bajo Carta De Crédito Bancarias.
Envió de Link de Pagos a clientes – Tarjetas de crédito Confección de Recibos
mediante pagos ACH, Conciliación Diarias Recibos Vs Banco. Aplicaciones Notas
de crédito y débitos, Ajustes internos contables. Análisis de Solicitud de Créditos,
Verificación de referencias APC. Crear Clientes nuevos, contado y créditos
utilizando las políticas y procesos internos. Verificación de Movimiento Bancarios
para validar pagos ACH o depósitos en cuenta Bancaria. Bloqueo y Desbloqueo de
clientes para pedidos nuevos según condiciones de pagos pactadas. Seguimiento
a Ruta de Mensajero-Cobrador.
TESORERIA 01-08-2024 – AL PRESENTE
GRUPO PROGRESO
Apoyo a Jefe de Tesorería:
Solicitar nuevas líneas de crédito-financiamientos.
Envíos de documentos Bancarios.
Confección y Proyección de Flujo de Efectivo.
Seguimiento a pagos de Financiamientos a vencer.

SUPERVISOR DE CREDITOS Y
COBROS
01-10-2016 – 01-03-2018
GRAINGER PANAMA, S.A.
Responsable de la gestión de cobros de la cartera de CxC asignada y gestionar
con el máximo nivel de exactitud, integridad, puntualidad y servicio al cliente.
Enviar reportes de antigüedad de cartera a nuestros Corporativos.
Sesiones Frecuentes One on One & coaching al personal a cargo para realizar el
trabajo pro-activamente.
Apoyo al Equipo de Ventas y Operaciones. Reuniones semanales o segun sea
necesario con el Area de Operaciones (customer Services) y Ventas para revisar y
mejorar procesos. Monitorear Reportes de Facturas manejados por el Auxiliar de
Facturacion y Agenda de trabajo semanal al area de mensajeria.
Continuidad y Monitoreo de cerca a las responsabilidades del Equipo de trabajo a
cargo diario y semanal según tipo de situaciones.
Conf. y Seguimiento a Ruta Mensajero-Cobra
Monitorear cuentas Corporativas y de Alto Riesgo. Revisar y corregir procesos en
el área asignada para poder mantener una cartera de clientes Sana.
Reuniones con Clientes y área de Ventas.
Analista de Creditos y Cobros 01-04-2014 – 01-10-2016
GRAINGER PANAMA, S.A.
• Realizar llamadas de Cobros a Clientes Privados, Gobierno.
• Analisis y Seguimientos a Cuentas Top; de Autoridad del Canal de Panama,
COPA, entre otras.
• Envio de Cheques al Area de AR Latam para su Registro.
• Manejar las llamadas de teléfono / Servicio al Cliente
• Trabajar con vendedores para resolver las situaciones que impiden el pago de
cuentas de crédito.
• Identificar, atender, resolver problemas o condiciones que originan situaciones
de mora, Visitas.
• Investigacion fuentes crediticias o referencias comerciales
• Autoridad para asignar y aprobar líneas de crédito según la políticas Internas.
• Identificación de las necesidades de los clientes,
• Verificar la correcta información de la cuenta
• Mantener precisa la información de los clientes en los archivos
• Gestionar eficazmente la base de dato de los clientes en conjunto con los
Vendedores.
• Investigación de referencias comerciales y bancarias
• Realizar otras tareas según dicte el negocio

Ubicación