Idania García
Acerca del candidato
Ubicación
Educación
Trabajo & Experiencia
mplementar las políticas de Recursos Humanos del IDAAN de acuerdo a los lineamientos institucionales y los reglamentos y procedimientos técnicos emanados de la Administración Central del IDAAN. • Ejecutar y acompañar las políticas y procedimientos de Recursos Humanos en la Unidad Regional de Servicios. • Asesorar al personal de la Unidad Regional de Servicios sobre la aplicación de las normas y procedimientos de los programas técnicos y de administración de los recursos humanos y acciones disciplinarias. • Apoyar el proceso de reclutamiento, selección, contratación del personal, clasificación y evaluación de cargos. • Ejecutar y garantizar la debida tramitación y control de acciones de personal relacionadas con licencias, vacaciones, asistencia, nombramiento, destituciones, traslados, contrataciones, ascensos, remuneración, jubilaciones y otros. • Elaborar e implementar programas anuales de Higiene y Seguridad Laboral en el marco de las normas establecidas en la legislación vigente • Llevar los controles, registros y estadísticas de personal de la URSPC. • Participar en la preparación del Ante-Proyecto de Presupuesto de Personal de la Unidad Regional de Servicios. • Desarrollar y tramitar las acciones del personal en la Unidad Regional de Servicios para seguir las normas y procedimientos establecidos en la Ley y sus Reglamentos. • Coordinar, ejecutar y dar seguimiento a los trámites en casos de accidentes y de enfermedades ocupacionales, ante la C. S. S. • Elaborar y tramitar las planillas de pago del personal de la URSPC. • Brindar los servicios de expedición de certificaciones, cartas de trabajo y cualquier otro relacionado con la función del personal
• Responsable de Supervisar los temas administrativos relacionados a: Recursos Humanos (Planilla), Contabilidad, Compras y Facturación. • Monitorear y Controlar que el Presupuesto se cumpla. • Implementar programas tendientes al ahorro y control del gasto, administrando y controlando las distintas áreas de la empresa. • Supervisar el cumplimiento de los Contratos Administrativos activos y velar por el fiel cumplimiento de estos. • Contar con los registros y el archivo de expedientes de los proveedores de la compañía y control de los pagos a proveedores. Realizar las gestiones con proveedores de Bienes y Servicios para buscar las mejores opciones de precios para la empresa. • Seguimiento a las cuentas por cobrar. Negociación con clientes, en temas relacionados con créditos y pagos. • Revisar los convenios, contratos, acuerdos y demás documentos que mantiene o suscriba la empresa para la contratación de servicios.
Realizar las actividades de cobro, cobro jurídico, el pronto pago de la deuda, seguimiento de los puntos de recaudo, de la atención al cliente a través de la coordinación de las oficinas Comerciales, asegurando el cumplimiento de los índices de calidad de servicio y mantenimiento de la cartera de clientes en la zona interior, conforme a los lineamientos corporativos y planes elaborados. Formado de Formadores